Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Wordle
Foto: Wordle

Los mejores juegos online similares Wordle

Como si te aburres en el tren o esperas a ese amigo que siempre llega tarde, aquí tienes una multitud de juegos para pasar el rato.

Núria Méndez
Escrito por
Núria Méndez
Publicidad

Sí, sabemos que algunos sois más fans de los juegos de mesa y os resistís a utilizar internet con objetivos lúdicos, sobre todo si hay niños de por medio. Ahora bien, si sois amantes de los pasatiempos de los periódicos, consideráis que tiene un buen nivel léxico y siempre habéis presumido de ganar al 'scrabble', esta lista es para vosotros. Desde finales de 2021 la popularidad de Paraulògic y Wordle ha ido creciendo, porque son juegos sencillos que se pueden jugar online en cualquier dispositivo. Además, han nacido multitud de variedades de Wordle: sobre música, geografía, matemáticas. Ahora sí que no tenéis excusa.

Paraulògic
Foto: Paraulògic

Paraulògic

Combinar siete letras para formar hasta cien palabras. Así funciona el Paraulògic, el juego lingüístico basado en construir anagramas en catalán. Es muy sencillo, todos los días hay una combinación de 7 letras. Se trata de encontrar palabras que se puedan formar con estas 7, siempre que aparezca la del centro, que es obligatoria. Tiene algunas normas especiales como un mínimo 3 letras en cada palabra, la aceptación de solo formas verbales sin conjugar y no se admite nombres propios ni plurales. El juego es único, independiente y multidispositivo.

Wordle
Foto: Wordle

Wordle

Si alguna vez habéis jugado al Mastermind, os sonará el funcionamiento de Wordle. Tiene un formato de crucigrama y debe adivinarse una palabra en seis intentos. La mecánica es muy simple. En cada intento debes escribir una palabra válida y a través de pistas te dicen si vas por el camino correcto o no. Hay tres tipos de pistas. Si las letras escritas tienen un fondo gris, significa que no aparecen en la solución. Si tienen un fondo amarillo, son parte de la solución, pero tendrás que colocarlas en otro sitio. Por último, si las letras están en color verde, significa que están en el lugar correcto. Además, el juego te da la opción de compartir tu respuesta con tus amigos, diseñada expresamente para comparar resultados. Es una palabra diaria igual para todos y está disponible en muchas lenguas como catalán, castellano, inglés, francés o italiano.

Publicidad
Worldle
Foto: Worldle

Worldle

Para los amantes de la geografía, llega la versión de Wordle para estos. Ya os habréis fijado, pero el título del juego incluye la palabra 'World', que significa mundo. El funcionamiento es prácticamente el mismo, solo que en vez de palabras son países. Al acceder habrá una silueta de un territorio de cualquier parte del mundo. Si fallas, el juego os dirá a qué dirección debéis ir hacia ese país, la dirección y los kilómetros de proximidad del país. Cada día es un país distinto y es multidispositivo.

Heardle
Foto: Heardle

Heardle

La música no puede quedarse atrás dentro de las versiones de Wordle. En lugar de adivinar una palabra, se tiene que adivinar una canción con seis oportunidades. Y en vez de hacerlo a través de las letras, como en la versión original, se debe hacer con fragmentos del inicio de la canción. La mecánica es sencilla, en la primera ronda escucharéis solo un segundo del tema que debéis adivinar. Entonces, en cada ronda que pase, habrá más segundos disponibles para escuchar. En el momento en que reconozcáis la canción, debéis escribirla abajo, donde irán apareciendo nombres de canciones y artistas. Al igual que el Wordle original, solo hay una oportunidad por día y es multidispositivo.

Publicidad
Framed
Foto: Framed

Framed

¿Sabrías reconocer una película solo con un fotograma? En Framed tendrás seis intentos para adivinar la película y demostrar que eres cinéfilo. El juego consiste en identificar una película a partir del menor número de fotogramas posible. Hay un total de seis intentos y en cada uno de ellos aparece un nuevo fotograma con más información relevante y reconocible sobre la película. En el cuadro de texto debe escribirse el título de película en versión original. Todos los días hay una oportunidad y es multidispositivo.

Nerdle
Foto: Nerdle

Nerdle

En lugar de adivinar una palabra de cinco letras, este juego os desafía a descubrir una ecuación matemática de ocho números. Puede parecer muy complicado, pero son operaciones sencillas como la suma, la resta, la multiplicación o la división. En este caso, los colores son distintos del Wordle original. Si está de color verde, significa que el número o signo está en el sitio correcto. En cambio, si está en lila significa que está en un sitio equivocado. Y el negro significa que no está. Son seis intentos, pero tenéis ocho espacios para llenar y además, la respuesta matemática debe ser correcta. Todos los días hay una oportunidad y es multidispositivo.

Publicidad
Panal
Foto: Panal

Panal

Este juego tiene un formato distinto. Es del estilo de un crucigrama formado por unas colmenas de abejas que esconden una letra cada uno y el conjunto forma una frase. Para adivinar la frase, se puede comprar letras por 200 puntos y la partida comienza con 2.000. Una vez agotados, solo se puede adivinar el enigma sin ninguna pista. Además, el juego ofrece una palabra que sirve como pista del tema relacionado con la frase. Cada día es una frase distinta y es multidispositivo.

Swordle
Foto: Swordle

Swordle

Si eres fan de Star Wars, esta versión de Wordle te encantará. El objetivo es adivinar una palabra relacionada con el mundo de 'La guerra de las galaxias', puede ser un planeta, un caballero jedi o cualquier otro personaje. Son las mismas normas que el Wordle original y cada semana existe una oportunidad nueva.

Publicidad
Squabble
Foto: Squabble

Squabble

Las 'Battle Royale' también han llegado a Wordle, con la versión multijugador online competitivo. El objetivo es ser más rápido en adivinar la palabra secreta, igual para todos. Podéis ir viendo el progreso del resto, con sus aciertos y errores. Además, os dan puntos de vida con cada acierto, pero os quitan puntos cuando te equivocas o pasa mucho tiempo. No se juega solo con una palabra, porque únicamente importa ser imbatible y que otros fallen. Tiene una capacidad de seis a noventa y nueve jugadores.

Absurdle
Foto: Absurdle

Absurdle

Es una de las variantes de Wordle más complicadas y a diferencia del original, te deja jugar más de una vez al día, ya que cada vez que juegas aparece una nueva palabra. Pero el objetivo es el mismo, intentar adivinar una palabra en cinco letras. La parte complicada llega cuando la palabra secreta cambia a cada intento, aunque las letras correctas se mantienen. Por lo menos, los intentos son infinitos, así que podéis probar todas las combinaciones posibles.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad