Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Mahou Bravas Fest

  • Qué hacer
Bravas de La Porca
Foto: La Porca Bravas de La Porca
Publicidad

Time Out dice

El primer festival dedicado a las patatas bravas se celebra en el Poble Espanyol

Sin duda, las bravas son la reina de las tapas: por mucho que alguien sea sibarita, jamás podrá rechazar probar unas buenas patatas bravas. Esto por un lado, por otro hay una masa de gente que las adora. Si este es su caso, reservad los días 8 y 9 de octubre porque el Poble Espanyol acoge el Mahou Bravas Fest, el primer evento de 'street food' dedicado exclusivamente a este plato.

Diez restaurantes de la ciudad se han agrupado para ofrecer sus patatas bravas –y otras especialidades– en la Plaza Mayor donde, además, disfrutaréis de música en directo, talleres, sorteos y otras actividades. Y poca broma, que encontraréis algunas de las mejores y más  emblemáticas bravas de la ciudad: Bar Córdoba (el campeón de Hospitalet), Bar Tomás (paradigma de la brava de Barcelona) Casa Díaz BCN, La Esquinica, La Porca (¡con cobertura de cerdo asado!), Melosa, Mitte, Montesquiu, Señor Vermut y Ten's Tapes (¡las de Jordi Cruz!) son los participantes. Lo mejor de todo es que cada degustación de bravas os costará solo 3€, y cada local ofrecerá una tapa estrella, a un precio de entre 5 y 10€. Y cuidado, que si sellan todas las bravas del pasaporte, podéis ganar vuestro peso en cerveza.

El festival culmina con el premio a las mejores bravas de Barcelona, ​​que se otorga por el voto del público y por el de un jurado formado por profesionales de la gastronomía.

La entrada es gratuita para los residentes de Cataluña, aunque se recomienda reservar la entrada porque existe aforo limitado.

Detalles

Publicidad
También te gustará