Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Mapping 'Casa Batlló: Living Architecture'

  • Qué hacer
‘Casa Batlló: Living Architecture’
Casa Batlló‘Casa Batlló: Living Architecture’
Publicidad

Time Out dice

Un mapping interactivo se proyectará en la fachada de la Casa Batlló en un espectáculo de luces y música gratuito

El 7 de mayo de 2022, la Casa Batlló acogerá una impactante proyección en su fachada. Se trata del mapping interactivo 'Living Architecture', un espectáculo de luces y música gratuito que contará con 5 pasadas cada 30 minutos desde las 21:30 h.

El 'mapping' es una representación de la obra digital en formato NFT 'Casa Batlló: Living Arquitecture' creada por el artista Refik Anadol, que ha convertido a la Casa Batlló en el primer Patrimonio Mundial de la Unesco en ser reinterpretado digitalmente en este formato.

Esta pieza pionera cambia dependiendo de los datos climáticos de la ciudad recogidos en tiempo real y las efemérides que se celebran en la fachada de Casa Batlló, como Sant Jordi, Navidad u otras festividades.

Esta obra de arte digital, se subastará en la sede de Christie's de Nueva York el próximo 10 de mayo, junto a la Marylin de Andy Warhol y obras de Van Gogh, Monet o Basquiat. Además, también se exhibirá públicamente en Nueva York, en una instalación de grandes dimensiones en la céntrica Rockefeller Plaza, a partir del 30 de abril y hasta el 13 de mayo, que se prevé que disfruten unos 7 millones de personas.

El evento del mapping de Barcelona está enmarcado dentro de la programación del festival OFFF y la feria ISE, donde Refik Anadol participará como ponente. La fachada de la Casa Batlló acogerá el 'mapping' el día 7 de mayo en cinco pases (21:30 h, 22:00 h, 22:30 h, 23:00 y 23:30 h) y también se retransmitirá en directo en las redes sociales de Casa Batlló.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará