Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Movember, los bigotes más solidarios

Movember, los bigotes más solidarios

Como cada noviembre, los 'Mo-Bro' se ponen los mostachos para concienciar y recaudar dinero para la investigación del cáncer de próstata y de testículos

Por Laura Gea Mallorquí |
Advertising

¿Ya sabéis en qué consiste Movember? Durante el mes de noviembre un grupo de hombres, conocidos como los 'Mo-Bro,' se dejan crecer el bigote -de ahí la fusión de palabras 'Moustache' + 'november'-, con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y de testículos. Si queréis formar parte de este club, es necesario, ante todo, que os comprometáis con los objetivos de la iniciativa. ¿Y cómo hacerlo? Creando conciencia social o, si puede, recaudando fondos. También es imprescindible comenzar el mes de noviembre totalmente afeitados y dejaros crecer el bigote durante los 30 días siguientes. Ah, y no olvidéis daros de alta en la web de Movember! Durante este mes, no valen medias tintas, ni barba, ni perilla. O bigote o nada! Pero el estilo lo elegís vosotros. En la web encontraréis la 'Mo guide style', que os ayudará a encontrar el bigote que engancha mejor con su rollo.

Este gesto solidario se puso de moda en Melbourne (Australia) y se ha ido extendiendo por todo el planeta. Desde el 31 de octubre y durante todo el mes de noviembre, varias tiendas y barberías de Barcelona ofrecen precios especiales, actividades y la posibilidad de hacer donativos para la campaña a los hombres que quieran sumarse.

Estas son las barberías y establecimientos barceloneses que colaboran con Movember:


La Pelu del José

Si vais a esta barbería el día 31 de octubre de 12 a 14 h, os dejarán la cara bien limpia por sólo por 5 euros. Además, durante todo el mes podéis ir a haceros retoques al bigote a cambio de donaciones.

Barcelona Bikes & Syrtance

Os preguntaréis, ¿cómo puede una tienda de bicicletas estar en el ajo del Movember? Pues el último día de octubre también ofrecen, conjuntamente con la marca de cosméticos Syrtance, un afeitado profesional en su establecimiento por 5 euros. Además, si participáis, os regalan un lote de emergencia para la carretera y para el afeitado!

Advertising

Krispy Cuts

El 31 de octubre también os podréis afeitar aquí por 10 euros: y, además, mientras os ponen bien guapos, habrá DJ y bebidas gratis!

Anthony Llobet (Salón Raval)

En esta peluquería encontraréis un montón de posibilidades el día 31 de 17 a 23 h. Cualquiera que haga un donativo a partir de 10 euros puede escoger entre un afeitado profesional, maquillaje, peinado, manicura para chicas, y, atención, maquillaje para la noche de Halloween.

Los cortes de pelo serán a precio regular pero durante este horario todo se dará a Movember. Y además, habrá bebidas y regalos para los participantes. El resto del mes os podréis retocar el bigote cada jueves con un descuento del 20% (en la peluquería del Raval y en el resto de salones).

Advertising

Ladies and Gentlemen

Esta tienda de cosméticos y artículos de belleza se suma el 31 a la iniciativa del afeitado por 5 euros de 16 a 19 h. También destinarán una parte de las ganancias de las ventas del mes de noviembre en Movember.

Makamaka

En esta hamburguesería el 1 de noviembre también se hará 'down shave' a cambio de una donación a partir de 5 euros. Ah, y durante todo el día invitan a los participantes a una hamburguesa creada especialmente para la ocasión.
Advertising

Vicenç Morató

En este caso, la barbería no hace 'shave down' pero ofrece durante todo el mes de noviembres servicios para ayudar a los 'Mo-bros' a llevar un bigote impecable a cambio de una donación (la que quiera cada uno).

La Barberia de Gràcia

Este negocio familiar del barrio de Gracia, creado en 1964, también se suma al 'shave down' el último día de octubre a cambio de una donación a partir de 5 euros.

Advertising

Barbería Barcelona

En esta barbería el shave down costará 12 euros durante el día 31 de octubre pero el 50% irá destinado a Movember. El resto del mes arreglarán los bigotes gratuitamente!

También te gustará

Tiendas, Cosméticos y perfumerías

Tiendas de perfumes y cosmética

Son reinos del olfato, santuarios de la belleza y una perdición para los amantes de la cosmética y el cuidado personal. En sus estanterías presentan perfumes y esencias para todos los gustos (y presupuestos). Si buscas firmas nicho y orgánicas, fragancias de creación y propuestas hechas a medida visita estas tiendas donde encontrarás la colonia perfecta.    Las tiendas más populares Jo Malone Un aceite de baño de nuez moscada y jengibre le cambió la vida a Jo Malone, una esteticista de Londres que tenía por costumbre obsequiar con un detalle a sus mejores clientes. El resto ya es historia: Jo Malone aficionada a las esencias reconvertida en maestra perfumista y con un rutilante negocio propio gracias al boca a boca. No es un cuento de hadas, es una historia real que ocurrió hace sólo veinte años. Y pintaba tan bien que el grupo Estée Lauder no tardó mucho en comprar la marca a su fundadora y a replicarla por todo el mundo. Jo Malone es pura elegancia. En el producto y en el trato. También en el mobiliario y en el embalaje, que siempre juegan con el blanco y el negro, los colores corporativos. Jo Malone también son fragancias singulares: desde la pionera Lime , Basil & Mandarin (con notas frescas de limón , albahaca y mandarina) hasta una creación más reciente, como la seductora Blackberry & Bay (con notas de mora y laurel). Colonias frutales, cítricas, florales, especiadas ... Oficialmente unisex. Y aún mejor: combinables entre sí, porque cada mujer (y cada hombre) pueda crea

Teatro

La obras de teatro del otoño 2014

Valle-Inclán, Shakespeare, muchos musicales, Bergman, Bernhard y Temporada Alta marcan la cartelera teatral Los teatros ya no están de vacaciones y han puesto toda la carne en el asador de cara a la temporada de otoño. Hay muchas cosas buenas, pero destaca un nombre: Shakespeare. Tendremos 'My perfect mind', el 'Timón de Atenas' en la Bilbioteca y muchas obras más. No nos olvidamos de los musicales y del retorno de los dos grandes autores/directores argentinos, Daniel Veronese y Claudio Tolcachir. Pero ya podéis intuir quién es el número 1 de la lista. Son catorce obras en total. Las podéis ver todas. Le voci di dentro Lo hemos visto en cine en 'La grande bellezza' y 'Viva la libertà'. El incomparable Toni Servillo nos sirve Eduardo De Filippo en una historia de odio, envidia, hipocresía y corrupción moral. 'Le voci di Dentro' es la obra con la que Eduardo, manteniendo una atmósfera suspendida entre la realidad y la ilusión, enumera de manera profunda y decidida las conciencias culpables de sus personajes y, por extensión, del público. Emilia Argentina aterriza en el Lliure con Claudio Tolcachir, que ya nos fascinó con 'La omisión de la familia Coleman' en 2009. Ahora presenta otro texto suyo que nos habla del papel clave de la niñez en la comprensión y la gestión de las emociones. En esta historia aparece un hombre que sufrió de manera enfermiza su infancia, vivió con mucho dolor el rechazo del mundo y sólo recibió afecto de su niñera. ¿Puede que un hombre que sólo haya con

Advertising
Tiendas, Tatuajes y piercings

Estudios de tatuajes de Barcelona

Los estudios y las tiendas que debes conocer si queréis dibujaros la piel No es que tatuarse esté de moda si no que ha perdido la mala fama y las agujas ya no les dan miedo casi a nadie. Lo dicen los maestros tatuadores. Si os tienta la idea de tatuaros unas hormigas, una cenefa tribal, un dibujo japonés o, por qué no, una virgen, pedidle consejo a los profesionales, auténticos artistas de la piel pintada. LTW Hacen tatuajes a medida desde 1996 y es el estudio de creativos como Cisco, Alexis, Rodrigo DC, Jon Pall, Pera Vidal, Silvia y Jorge Teran. También suelen contar con artistas invitado, para los coleccionistas de tatuajes que buscan piezas especiales. Addicted En este espacio comparten taller Mervyn Nicholson y Mark Mason, que trabaja a la manera tradicional. Este es el estudio para los que buscáis un tatuaje sin el rugido de la máquina, conectando con la esencia de una práctica ancestral que Mark aprendió de forma autodidacta. Sta. Demonia Los tatuadores Soledad Aznar y Fernando Morano y la piercer Sara Swanson son el alma de Sta. Demonia, un pequeño estudio de tatuajes con nombre femenino. Si buscáis profesionalidad, color (echadle un vistazo a los libros de muestras para ver la paleta con la que trabajan), un dibujo retro o una cenefa original este es el lugar para dibujaros la piel. Steelworks Santi Cuevas es el artista residente de Steelworks, un gabinete que abrió sus puertas en 1996 y que defiende el tatuaje como un arte único inspirado en los trabajos tribales d

Tiendas, Ropa de hombre

Tiendas de ropa de hombre

Para comprar lo mejor en moda masculina The Outpost Nuevas tendencias para el hombre contemporáneo, en esa línea que separa los clásicos de la vanguardia. Esto es The Outpost, una tienda de referencia para hombres a los que les gustan marcas como Maison Martin Margiela, los zapatos de Neil Barret para Palladium y los sombreros de Maquedano. ¿Apostáis por comprar de forma relajada y entretenida? Este es vuestro reducto. On Land Elena Castaudi y Michele Gilli forman un tándem imbatible al frente de On Land, una tienda multi marcat de la que hombres y mujeres saldrán satisfechos. Ellas, con propuestas de jóvenes creadores barceloneses como Name y Who. Y ellos, con opciones tan interesantes como Josep Abril, On Land y Gorni Kramer, las dos últimas, diseñadas por los propietarios de la tienda. Trajes, camisas, camisetas y pantalones de estilo casual que os servirán para el fondo de armario sin perder de vista las tendencias. Silensi En este bonito espacio de Gràcia conviven sin chirriar moda, accesorios y productos para la casa. El ideólogo de esta  concept-store es Vicenç Mustarós, un hombre que vive para la moda, pero que huye de las modas. La suya es una mirada internacional, pero también de apoyo a los talentos locales. Por eso vende la ropa de Miriam Ponsa, The Avant y Brain&Beast, la línea de camisetas unisex de Angel Vilda. Y tiene un pequeño apartado de delicadezas vintage para hombres, donde podéis encontrar desde un traje de Josep Abril hasta una americana de Yamamoto.

Advertising