RETEENA: El primer festival audiovisual per a joves

Qué hacer, Festivales Gratis
RETEENA: El primer festival audiovisual per a joves
© Festival Reteena Festival Reteena

Si os apasiona el cine y tenéis entre 13 y 19 años, no os perdáis el RETEENA, un festival con el objetivo de acercar la cultura audiovisual a los jóvenes!

Si tenéis entre 13 y 19 años y os apasiona el mundo audiovisual, de los días 15 al 20 de enero no os podéis perder el RETEENA, el primer festival audiovisual joven de Barcelona. El RETEENA es el tipo de festival que hace tiempo que necesitábamos, ya que las redes sociales y las plataformas emergentes han hecho que jóvenes de todo el mundo no sólo disfruten del cine sino que también consuman, distribuyan e incluso produzcan contenido audiovisual constantemente.

A pesar de esto, el vacío de oferta cultural para adolescentes en nuestra ciudad era un problema que requería una solución urgente! Es así como un grupo de chicos y chicas de 15 a 19 años decidieron idear y organizar un festival que, aparte de proyectar películas, ofreciera a los asistentes la oportunidad de participar en talleres, charlas y debates que les sirviera para desarrollar una mirada crítica y recibir una educación mediática.

Del 15 al 19 de enero, en los Cines Texas podréis disfrutar de las cinco películas que se han seleccionado para esta primera edición del festival: 'La próxima piel' (La propera pell), 'El himno del corazón' (Kokoro ga sakebitagatterunda), 'Joana Biarnés, una entre todos', 'El Soñador' y 'El Parque de los Vidrios Rotos' (Scherbenpark). Las pelis tienen como 'leitmotiv' el concepto 'joven', y después de cada proyección, el equipo RETEENA moderará un debate donde asistirán invitados muy especiales. Las proyecciones empezarán cada día a las 20.00 h y el precio no puede ser más atractivo! Si tenéis hasta 18 años, podréis disfrutar de todas las películas por 2 € y si sois mayores de 18 años, por 3 €.

Para el día 20 se ha organizado una jornada de charlas y talleres gratuitos en el espacio Fabra y Coats, para que todos aquellos jóvenes que se hayan inscrito previamente puedan conocer de primera mano diferentes técnicas cinematográficas y aprendan a trabajar con varios medios audiovisuales. Habrá talleres de animación, de creación de cortometrajes, de autorretrato, de sonido, de pixilación y de puesta en escena, así como dos master class: una de análisis del videoclip y una que reflexionará sobre el lenguaje cinematográfico. Los jóvenes inscritos también podrán participar en una mesa redonda sobre contenido online en las redes sociales, una charla que contará con la participación de la 'youtuber' Leopolda, la 'instagrammer' Juliana y los creadores de la webserie 'Oh My Goig!'

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening