Semana de las Terrazas de Hotel 2015

Del 5 al 14 de junio, 59 hoteles de Barcelona abren sus terrazas y nos ofrecen 254 actividades culturales
Grand Hotel Central
Grand Hotel Central
Por Erica Aspas |
Advertising

Ser turista en tu ciudad es complicado, hay sitios a los que los barceloneses creemos que no tenemos acceso, como por ejemplo los hoteles de cuatro y cinco estrellas. La Semana de las Terrazas de Hotel le pone remedio. Del 5 al 14 de junio, 59 hoteles de la ciudad nos reciben con 254 actividades, desde conciertos y sesiones de DJ hasta talleres, magia, catas a ciegas e incluso natación sincronizada. Hemos escogido 10, pero la oferta es tan variada que quizá os tenéis que quedar a dormir.

Hoteles, Hoteles boutique

Hotel Neri

icon-location-pin Ciutat Vella

El Hotel Neri (T. 93 304 06 55) dispone de una gran aliada, la plaza de Sant Felip Neri. Considerada una de las plazas más bonitas –si no la que más– de Barcelona, da continuidad a todo el ambiente que se respira en el hotel. El edificio conserva muchos de los elementos decorativos y formales de los dos palacios, uno del siglo XII y otro del XVIII, entre los que se ha construido. Es realmente acogedor. Cuando subáis a la planta cuarta vuestra nariz se llenará de un olor a jazmín intenso. ¡Ya habéis entrado en la terraza Roba Estesa! Pequeña, es un rincón íntimo y con aire romántico pero con espacio suficiente para acoger dos demostraciones de cocina en directo, una de paella (el ma. 9 de junio) y otra de marisco (el ju. 11 de junio), pero tendréis que reservar plaza. Entenderéis el nombre de la terraza al observar los terrados de las casas de alrededor.

Novotel Barcelona City
ABACAPRESS/Jacques-Yves GUCIA
Hoteles, Cadenas de hoteles

Novotel Barcelona City

icon-location-pin Sant Martí

Imaginad escuchar música chill out y bossa nova con un cóctel delicioso en la mano, sentados en una silla blanca impoluta de estilo ibicenco, escuchando el murmullo de la piscina, una noche de primavera en Barcelona y con las luces de colores de la Torre Agbar como decorado de fondo. Esto es lo que ofrece el Novotel Barcelona City (T. 93 326 24 99) el viernes 5, el domingo 7, el jueves 11, el viernes 12 y el sábado 13 de junio.

Advertising
Hoteles

Majestic Hotel

icon-location-pin Eixample

Poca broma con el hotel Majestic (T. 93 492 22 44). Durante la Semana de las Terrazas de Hotel participan con una demostración de cocina en directo, igual que otros hoteles, pero su caso cuenta con dos de los grandes, Nandu Jubany, asesor gastronómico del establecimiento, y David Romero. Será el martes 9 de junio a las 19 h y tenéis que reservar plaza enviando un correo electrónico a rrpp@hotelmajestic.es.

Hoteles, Hoteles boutique

Grand Hotel Central

icon-location-pin Ciutat Vella

Sin duda, las del Grand Hotel Central (T. 932 957 900) son de las mejores vistas del Born. Ubicado en via Laietana, entre todo el movimiento de coches y de personas que tiene cada día esta calle, al subir a la 8ª planta del hotel consigues sentir un momento de paz. Y la piscina panorámica es impresionante. Durante la Semana de las Terrazas de Hotel participa con una sesión de DJ (mi. 10. 20.30 h).

Advertising
Booking.com
Hoteles, Hoteles boutique

Ohla Hotel

Es el hotel Ohla (T. 93 341 50 50), pero por la intervención de Frederic Amat en la fachada, es más conocido como el hotel de los ojos. De su terraza nos ha cautivado la piscina totalmente de cristal que nos incita a ser como Daryl Hannah en '1, 2, 3... Splash'. Es tan sugerente que acogerá una exhibición de natación sincronizada (vi. 12. 18.30 y 20.30 h) a cargo del equipo juvenil de la selección española, así como la realización de caricaturas en directo (lun. 8. 18.30 h) y una actuación de jazz y blues (do. 14. 19.30 h).
Si le preguntáis a vuestros abuelos os dirán que donde ahora se levanta el hotel, ellos iban a llevarle la carta a los Reyes Magos cuando era Can Vilardell, unos grandes almacenes de ropa. Fijaos también en el conserje: forma parte del prestigioso club de las Llaves de Oro, como en el 'Gran Hotel Budapest' que imaginó Wes Anderson.

Hotel España
Francisco Urrutia
Hoteles, Hoteles boutique

Hotel España

icon-location-pin Ciutat Vella

La terraza Alaire del Hotel España (T.93 550 00 00) no tiene una vista espectacular, pero tampoco la necesita. Es un espacio activo y moderno y con un mobiliario que llama mucho la atención. Os pelearéis por sentaros en las sillas con forma de cara del diseñador italiano Fabio Novembre. Dan mucho juego y ¡son comodísimas! Participa en la Semana de las Terrazas con música en directo (vi. 5 de junio) y con visitas guiadas (el sá. 6, el lu. 8, el mi. 10, el ju. 11, el vi. 12 y el sá.13 de junio). El hotel fue reformado por Lluís Domènech i Montaner a principios del siglo XX y tuvo como colaboradores al escultor Eusebi Arnau, creador de la chimenea de alabastro que hay en el Bar Arnau, y el pintor Ramon Casas, autor del esgrafiado del comedor, conocido ahora como el Salón de las Sirenas. Estad atentos a los mensajes que Domènech i Montaner dejó por el hall del hotel.

Advertising
Hoteles

Yurbban Trafalgar Hotel

icon-location-pin Ciutat Vella

El viernes 5 a partir de las 19.30 h, el Yurbban Hotel (T.93 268 07 27) os propone una ruta guiada por diferentes terrados privados del barrio de la Ribera, para terminar en la terraza del propio hotel, donde alucinaréis con sus vistas de 360º y, si queréis, tenéis la opción de picar algo a un precio muy asequible. La ruta dura unas 2 horas y las plazas son limitadas. Tenéis que reservar en norma@yurbban.com

Hoteles

Cotton House Hotel

icon-location-pin Eixample

Abrió el 23 de febrero, pero hace siglos que forma parte de la ciudad. El precioso Cotton House (T. 93 450 50 45) es la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, un edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico. Se ha hecho un trabajo exquisito para mantener los techos, las impresionantes escaleras y parte del mobiliario del antiguo edificio. También encontraréis elementos originales –dos fuentes de piedra y las rejas– en la terraza de interior de isla del Eixample con la que participa en la Semana de las Terrazas de Hotel con un taller de gin-tonics (el vi. 12 y el sá. 13 de junio a las 13 h). Como os quedaréis maravillados con el edificio, os gustará saber que hacen visites guiadas.

Advertising
Hoteles

H10 Art Gallery

icon-location-pin Eixample

No nos olvidamos de quienes tenéis familia y también queréis disfrutar de esta actividad juntos. El H10 Art Gallery (T. 93 214 20 30) propone el sábado 6 de junio una mañana artística(10.30 h). Los más pequeños tendrá que recrear por grupos sus siluetas en cuatro camas de matrimonio. Después las tendrán que pintar utilizando diferentes materiales plásticos imitando el estilo de los artistas que están presentes en el hotel. Las plazas son limitadas. ¡Reservad!

Hilton Diagonal Mar Barcelona
Booking.com
Hoteles, Cadenas de hoteles

Hilton Diagonal Mar Barcelona

icon-location-pin Sant Martí

Si vais al Hilton Diagona Mar (T. 93 507 07 07) encontraréis actividad cada día de la Semana de las Terrazas. ¡Aquí no paran! Hay sesión de DJ casi cada día, pero la oferta también incluye una cata de shishas con tapas árabes (vi. 5. 20 h); una cata de gin-tonics (lu. 8. 18 h) y de coctelería variada (mi. 10. 18 h y sá. 13. 11 h).

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com