Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Semana de las Terrazas de Hotel 2016

Semana de las Terrazas de Hotel 2016

Del 3 al 12 de junio, 66 hoteles de Barcelona abren sus terrazas con más de 200 actividades culturales y gastronómicas

Hotel Omm
Por Erica Aspas |
Advertising

La Semana de las Terrazas de Hotel ya se ha convertido en una de las citas más esperadas por los barceloneses con la llegada del buen tiempo. Prueba de ello es que en esta edición, la sexta, ya son 66 los hoteles que han decidido abrir sus terrazas a todos los ciudadanos –no solo a los turistas– y han programado 234 actividades. Si las visitáis del 3 al 12 de junio encontraréis talleres, catas, clases de baile, DJ, actividades infantiles, demostraciones gastronómicas e incluso pilates, sin olvidarnos de la ya tradicional exhibición de natación sincronizada en el hotel Ohla Barcelona, a cargo del equipo campeón de España Júnior CN Kallipolis.

Hemos escogido 10 hoteles, pero la oferta está pensada para satisfacer a todos los públicos.

Hoteles

Hotel Arts Barcelona

icon-location-pin Sant Martí

El Hotel Arts (T. 93 221 10 00) es mucho Hotel Arts y como no es apto para todos los bolsillos, esta es una oportunidad de oro para visitar este hotel de diseño. Participa en la Semana de las Terrazas de Hotel con un concierto frente al mar en la terraza del restaurante Arola. La cita será el jueves 9 de junio a las 21 y 23 h y la música la pone la banda de las noches del Arola, con una selección de pop contemporáneo. Al ser una actividad con plazas limitadas es obligatorio hacer una reserva previa enviando un correo a artsrestaurants@ritzcarlton.com

Gran Hotel La Florida
©Albert Eritja
Hoteles, Hoteles boutique

Gran Hotel La Florida

icon-location-pin Horta - Guinardó

Vale la pena ir hasta el Tibidabo para disfrutar de las increíbles vistas que tendréis desde la terraza del Gran Hotel La Florida (T. 93 259 30 00). El viernes 3 de junio, desde las 19.30 hasta las 21.30 h han programado una actuación de música deep soul. Ver cómo el sol se pone en la ciudad, con una copa en la mano y con la música de fondo. Si esto no es un buen plan...

Advertising
Hotel España
©Francisco Urrutia
Hoteles, Hoteles boutique

Hotel España

icon-location-pin Ciutat Vella

La Terraza Alaire está en la última planta del emblemático Hotel España (T. 93 550 00 00), en el Raval. El hotel fue reformado por Lluís Domènech i Montaner a principios del siglo XX y tuvo como colaboradores al escultor Eusebi Arnau, creador de la chimenea de alabastro que hay en el Bar Arnau, y el pintor Ramon Casas, autor del esgrafiado del comedor, conocido ahora como el Salón de las Sirenas. No dejéis de visitar el hotel cualquier día, pero es la terraza la que centra nuestra atención y donde os esperan el jueves 9, de 21 a 23 h, para disfrutar de un concierto de jazz en directo.

H10 Cubik
©Roger Mendez
Hoteles

H10 Cubik

icon-location-pin Ciutat Vella

El H10 Cubik (T. 93 320 22 00) lo encontráis en Via Laietana, pero si subís a la Terraza Atik, en la octava planta del hotel, os olvidaréis del tráfico y del jaleo del centro de la ciudad. Además de ser preciosa y ofrecer unas bonitas vistas, el H10 Cubik es uno de los más activos de la Semana de las Terrazas de Hotel, con diversas actividades: una sesión de DJ (los viernes 3 y 10, de las 19 a las 22 h), la actuación de un dúo de jazz (mi. 8, desde las 19.30 a las 21.30 h), y el Sky Covers, donde un solista interpretará éxitos en versión acústica (ju. 9, de 19.30 a 21.30 h). ¡Todas las actividades tienen un acceso limitado, así que os aconsejamos llegar con tiempo!

Advertising
Hoteles

Cotton House Hotel

icon-location-pin Eixample

Cuando pisas el hotel Cotton House (T. 93 450 50 45) por primera vez ya caes rendida a sus pies. Es la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, un edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico. Se ha hecho un gran trabajo para mantener los techos, las espectaculares escaleras y parte del mobiliario del antiguo edificio. También se han conservado elementos originales –dos fuentes de piedra y las rejas– en el patio interior de isla del Eixample con la que participa en la Semana de las Terrazas de Hotel con un taller de coctelería, el 7 de junio (de 19 a 20.30 h) y el 8 de junio (de 19 a 20 h). En este caso, el aforo de las actividades también es limitado.

Hoteles, Hoteles boutique

Hotel Neri

icon-location-pin Ciutat Vella

Por su entorno –la mágica plaza de Sant Felip Neri– y el espacio donde se ha construido –dos palacios, uno del siglo XII y otro del XVIII– ya os podéis imaginar que la terraza con la que participa el Hotel Neri (T. 93 304 06 55) es igual de especial. Se llama Roba Estesa haciéndole un guiño a los balcones que rodean el hotel, donde es habitual ver la ropa tendida de los vecinos, y cuando lleguéis a este bonito espacio de la planta cuarta del hotel os impregnaréis de un intenso olor a jazmín. Allí se cantarán habaneras en femenino con La petita Havana, el 3 de junio, y con Neus Mar el 7. Las actuaciones serán desde las 20 a las 20.45 y de 21.15 a 22 h. Es obligatorio hacer una reserva previa en restaurante@hotelneri.com

Advertising
Hotel Jazz
©Bea Schulze
Hoteles, Hoteles boutique

Hotel Jazz

icon-location-pin Eixample
Jazz Club es la terraza panorámica del Hotel Jazz (T. 93 552 96 96), en pleno centro de Barcelona, y en la que podréis asistir, como no, a dos actuaciones de jazz. El domingo 5 de junio, de 20 a 21.30 h, habrá un concierto de jazz brasileño a cargo de Yara Beilinson; y el jueves 9 de junio, de 20 a 22 h, Titö Cava propone una fusión entre Jazz House y un Live de saxo. Las plazas para ambas actividades son limitadas.
Mandarin Oriental Barcelona
©George Apostolidis
Hoteles, Hoteles de lujo

Mandarin Oriental

icon-location-pin Eixample

El Mandarin Oriental (T. 93 151 88 88) desprende lujo y está lleno de espacios espectaculares, pero durante la Semana de las Terrazas de Hotel os adentraréis en su Jardín Mimosa, que, como podéis imaginar, está lleno de vegetación. Se trata del típico patio interior del Eixample, resguardado del jaleo del paseo de Gràcia, y donde las mesas y las sillas están distribuidas de tal forma que se crean espacios casi privados. Os esperan el 9 y el 10 de junio (de 18.30 a 19.30 h) para ver la magia de cerca de Jordi Caps. Es una actividad ideal para disfrutar en familia, pero id con antelación.

Advertising
Hoteles, Hoteles boutique

Hotel Miramar

icon-location-pin Sants - Montjuïc

El hotel Miramar (T. 93 281 16 00) está cerca del Castillo de Montjuïc y de los jardines de Costa y Llobera, ¡así que imaginad las vistas y el entorno! Su imponente terraza se llama Façana Històrica y allí tendrá lugar una sesión de Deep House (viernes 10, desde la 20.30 a las 22.30 h). Podéis redondear la velada con la coctelería molecular que preparan.

Hoteles

Hotel Omm

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

En el Hotel Omm (T. 93 445 40 00) os proponen pasar una noche de música en directo con vistas a La Pedrera. ¿Os apetece? Subid a esta bonita terraza y asistiréis a una actuación de Gipsy Swing Jazz, una música que apareció en los años 30 y que revolucionó las pistas de baile de la época. Será los días 3, 8, 9 y 10 de junio de 20 a 22 h.

Advertising