Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Viu Montjuïc, el parc de la cultura

  • Qué hacer, Centros culturales
Viu Montjuïc
Foto: Viu Montjuïc
Publicidad

Time Out dice

Más de 70 actividades gratis y puertas abiertas para redescubrir el Parc de Montjuïc el fin de semana del 16 y 17 de octubre

El fin de semana del 7 y 8 de octubre, el parque de Montjuïc acoge más de 60 actividades gratis y ofrece libre acceso a los equipamientos que lo habitan. Itinerarios históricos, circuitos botánicos, rutas ambientalistas, itinerarios teatralizados por diferentes espacios del parque y paseos de salud y 'mindfulness', hasta la inauguración del primer sendero homologado que transcurre íntegramente por la ciudad de Barcelona, dando la vuelta completa a la montaña de Montjuïc.

Aparte de algunas excepciones, no es necesaria inscripción previa a las actividades.

La salud mental en escena

En esta actividad se recorrerá el parque de Montjuïc con tres monólogos y un espacio para la conciencia que llevarán a escena la salud mental y el bienestar emocional. Se representarán el monólogo 'Quince minutos' de Irene Hernanz, interpretado por la actriz Paula Vera. Un fragmento del monólogo 'Tonta' de Albert Baldomà, de la mano del activo Núria Florensa y el monólogo 'El llindar' de Juan A. Jiménez, interpretado por la actriz Gemma Charines.

Es necesaria inscripción previa y hay pases a las 10.30 h, 11.15 h y 12 h, saliendo desde el Cos de Guàrdia al barrio del Polvorí.

Invasoras en Montjuïc

¿Sabéis qué plantas son invasoras y cuáles no? A través de técnicas botánicas, esta actividad quiere enseñar cómo distinguirlas y enseñará, después, a realizar un pequeño herbario para llevar a casa. Será el sábado a las 10 h en el Institut Botànic.

Una obra, 15 minutos

El MNAC ha seleccionado tres obras de la colección en torno a un tema concreto y propone explicarlas en 15 minutos cada una. Será el sábado a las 13 h, 17.30 h y 18.30 h, y es necesario comprar entrada. Además, en el mismo museo se podrá ver un espectáculo de danza creativo, 'Movem la muntanya', con una variedad de géneros que incluye danza española, clásica y contemporánea.

Puertas abiertas

Este fin de semana abren gratuitamente el Pabellón Mies van der Rohe, el Museo Olímpico y del Deporte, el Jardín Botánico, el CaixaForum, el Castillo de Montjuïc, la Fundación Miró, entre otros equipamientos de Montjuïc.

Espacio de restauración

Los Jardines Joan Brossa se llenarán de gastronomía al aire libre. El sábado 7 de octubre, desde las 12 h hasta las 24 h y el domingo 8 de octubre, desde las 12 h hasta las 20 h con restauradores del Poble-sec y música a cargo del colectivo Salvadiscos, que nos hará bailar desde Soul Funk hasta Deep House, pasando por Latin y Soul Reggae. También habrá varios talleres familiares.

Visitas guiadas

Habrá visitas guiadas al cementerio, al Fossar de la Pedrera y una visita comentada a la exposición La mano guiada del MNAC (sábado a las 11.30 h), entre otras. Además, coincide con el Mahou Bravas Fest, el festival de patatas bravas que se celebra en el Poble Espanyol, que también ha preparado actividades para el fin de semana.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará