Viu Montjuïc, el parc de la cultura

Qué hacer, Centros culturales Gratis
Viu Montjuïc
Foto: Viu Montjuïc

Time Out dice

Más de 70 actividades gratis y puertas abiertas para redescubrir el Parc de Montjuïc el fin de semana del 16 y 17 de octubre

El fin de semana del 16 y 17 de octubre el parque de Montjuïc acoge más de 70 actividades gratis y ofrece libre acceso a los 22 equipamientos que hay. Itinerarios guiados, intervenciones participativas, juegos de pistas, conciertos y espectáculos de danza y teatro, una celebración para ser un pulmón cultural de gran nivel en la ciudad y una nueva oportunidad para los barceloneses y barcelonesas para redescubrir y hacer suyo el parque.

Este nuevo proyecto celebra la primera edición, que pretende hacerse una vez al año, y forma parte del Plan de Actuación del Parque Montjuïc 2019-2029, un plan municipal que quiere dar visibilidad a la actividad cultural del parque.

Esta iniciativa da la oportunidad de descubrir un poco más el Parque de Montjuïc, un entorno relativamente pequeño que concentra casas de cultura punteras en la ciudad, espacios forestales de gran valor ambiental, jardines temáticos, además de varias zonas de recreo y deportivas.

Las inscripciones a las actividades ya están disponibles en la web de la organización.

A continuación, destacamos algunas de las actividades que más nos han llamado la atención.

 

Danza y teatro

 

'Stone & Silk', de Paloma Muñoz. Una propuesta de danza contemporánea que trata sobre el espacio, la materialidad, el olor, sonido y memoria. Cuerpos que la habitan y cómo podemos transgredir, activar o provocar.

Sábado 16 a las 18.45 h. Terraza del patio de armas del Castillo de Montjuïc. Inscripción previa.


'Made of Space' de Guy Nader y Maria Campos es el cierre de una trilogía donde se trabaja el concepto del tiempo y del infinito. Danza y sonido puros, la poética del espacio que detiene su fluir del tiempo.

Sábado 16 a las 20 h, domingo 17 a las 18 h. Mercat de les Flors. Se requiere inscripción previa.

 


Juegos de pistas

 

'Los enigmas del Museu Nacional' es una propuesta del Museo Nacional de Arte de Cataluña para pasear por las salas del museo buscando ladrones de manuscritos y descubriendo quién es el asesino de un pobre pastor. ¿Os animáis a jugar?

Sábado 16 a las 10 h, el domingo 17 a las 10 h. Museu Nacional d'Art de Catalunya. Se requiere inscripción previa.


'Me da vueltas la cabeza'. El mirlo del Jardín Botánico tiene un gran malestar, ¿cuál de las ocho plantas que ha picoteado le habrá provocado este dolor? Para descubrirlo, deberéis hacer el mismo recorrido que el pájaro y buscar las pistas con las características de la planta en cuestión.

Sábado 16 a las 10 h, el domingo 17 a las 10 h. Jardí Botànic. Sin inscripción previa.

 


Exposiciones

 

'El universo de Jean Prouvé' es una muestra retrospectiva en CaixaForum que sigue un eje cronológico de los inicios del artista, hasta sus creaciones de mobiliario para comunidades o sus edificios prefabricados. Una exposición donde se conservan los archivos y las ideas de Jean Prouvé.

Sábado 16 a las 10 h, el domingo 17 a las 10 h. Caixaforum. Se requiere inscripción previa.


'Ciudad dormitorio' es un proyecto 'site specific' donde se plantea un paseo colectivo por el cementerio para poder descubrir las dinámicas urbanas y sociales de estos espacios y las políticas que hay alrededor de la muerte y su gestión.

Sábado 16 a las 18.30 h, domingo 17 a las 18.30 h. Plaza Margarita Xirgu. Se requiere inscripción previa.

 


Visitas guiadas

 


Visita el MUHBA Refugio 307. Uno de los refugios antiaéreos del Poble Sec abre las puertas para mostrar a los visitantes su historia y construcción, y para explicar las teorías militares sobre el bombardeo a las ciudades después de la Primera Guerra Mundial.

Sábado 16 a las 16, 17 y 18 h. Aforo máximo 10 personas. Se requiere inscripción previa.


Visita guiada a la exposición 'Memoria de las Artes Escénicas' y en Salas de Reserva del Museo. Una exposición que propone una experiencia onírica con un viaje en el tiempo a través de un espacio transformador: vestuario, telones de fondo, maquetas y textos. Un recorrido alrededor de los minutos mágicos del espectáculo. Además, la visita incluye, de forma excepcional, el acceso a las salas de reserva del MAE.

Sábado 16 a las 12, 13:30, 16 y 17.30 h. Institut del Teatre. Se requiere inscripción previa.

 


Puedes consultar la parrilla con todas las actividades en el programa de la web.

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers