Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cal Ticus

Cal Ticus

Restaurantes, Mediterránea
3 de 5 estrellas
Cal Ticus
1/2
Cal Ticus
2/2
© Ivan GiménezCal Ticus

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Esta crónica ya hace tiempo que está en la recámara. La oferta de Ticus, en el centro de casco antiguo de Sant Sadurní d’Anoia, está cautivando a una amplia clientela. La excelente relación entre la calidad de los platos y la cuenta final ha trasladado este éxito doméstico a otras fronteras. El boca-oreja, los comentarios favorables y las redes sociales se han hecho eco del cambio que ha experimentado este restaurante familiar que hace más de diez años que abrieron Joan y Maria. Y se incorporó como chef Manu, después de pasar por algunas de las mejores cocinas internacionales y por las mejores escuelas de Barcelona.

A mediodía ofrecen un menú bastante asequible, que varia diariamente, en el que podemos escoger entre tres entrantes, tres primeros y dos segundos (siempre uno de carne y uno de pescado). Con postre, pan, agua o vino. En los primeros siempre hay un arroz, que se sirve individualmente y con un gran acierto en todas sus variantes. Manu, influenciada por sus orígenes italianos, introduce también diariamente las pastas, uno de los grandes atractivos de su sabrosa y generosa oferta. Aprovechando el producto de temporada y proximidad, no se quedan atrás platos inspirados en la cocina catalana, como el meloso de cerdo (carrilleras), los pies de cerdo y el bombón de cordero, todo esto deshuesado, además del bacalao en diversas preparaciones. Mención a parte merece la patata Tata, que fue uno de los platillos más celebrados en las dos últimas ediciones del Cavatast, fiesta anual de la capital mundial del cava, a principios de octubre.

Es el cava lo que atrae a un número mayor de extranjeros que visitan Sant Sadurní y sus bodegas, para después ir a comer en el ambiente coqueto y sin pretensiones de este restaurante-tienda, atendido por sus propietarios. Joan, que desde muy joven ha vivido el mundo del cava, dispone de una muy buena oferta de cavas y vinos del Penedès. La cocina está concebida para que el plato y el cava resalten combinados.

Es uno de sus mejores aciertos. La cocina mediterránea regada con un toque de autor es la base de los platos de Cal Ticus, un restaurante de Sant Sadurní con excelente relación calidad-precio. Brochetas, arroz, cordero o atún son algunas de las propuestas que encontraréis, cocinada con originalidad y una excelente presentación. Su carta de vinos y cavas es otro aliciente, y si os gusta lo que coméis podéis comprar algo, ya que el local también dispone de tienda.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección C/ Raval, 19
Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès)
08870
Precio 20 €.
Contacto
Horas de apertura Abierto todos los mediodías y ju., vi. y sá. por la noche.
También te gustará
    Últimas noticias