Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Alt Penedès: un día en Sant Sadurní d'Anoia

Alt Penedès: un día en Sant Sadurní d'Anoia

En la Capital del Cava iremos a descubrir espacios relacionados con el vino espumoso pero también con el chocolate

Por Xavier Amat |
Advertising
Caves Freixenet Sant Sadurní d'Anoia
© Albert Miró

Os proponemos una escapada a la comarca del Alt Penedès en la que no nos moveremos de una de sus poblaciones más conocidas y con más atractivos, Sant Sadurní d'Anoia. Es una salida ideal si no disponéis de vehículo privado o queréis dejar el coche en casa e ir en transporte público, ya que, por ejemplo, podéis ir a la Capital del Cava en tren, con la línea R4 de Cercanías, bajar a la estación de Sant Sadurní y desplazaros de un punto a otro a pie. ¿Arrancamos?

CON LA COLABORACIÓN DE BARCELONA ÉS MOLT MÉS Y LA DIPUTACIÓ DE BARCELONA.

CiC La Fassina

El CIC Fassina

Para empezar bien la jornada podemos ir, sólo bajar del vagón, al Freixenet Cava Corner, situado bajo un porche de la fachada modernista de las famosas cavas. Aquí desayunaremos y, si sois de los que pensáis que no hay que esperar a un día especial para tomar una copa de cava, aquí la podréis pedir. Después entraremos a conocer estas instalaciones, que tienen su origen en 1922. Hay diferentes posibilidades de visita, incluso una que incluye una excursión con Jeep 4x4 por los entornos; escoged la que más se adapte a vuestras preferencias, y lo que a buen seguro no faltará al finalizar será una degustación de cavas; a los pequeños de la familia les servirán mosto.

Sin dejar el mundo de los vinos espumosos, la siguiente parada la haremos en el Centro de Interpretación del Cava - CIC Fassina. Está situado en una antigua destilería levantada hace más de dos siglos. Cuenta con una serie de instalaciones que utilizan las tecnologías más avanzadas y que permiten, por ejemplo, vivir la Fiesta de la Filoxera en gran formato o seguir todo el proceso de una cepa.

Espai Xocolata Simón Coll

El Espacio Chocolate Simón Coll

Después de comer, los más golosos disfrutarán con la visita al Espacio Chocolate Simón Coll. Se trata de otro lugar emblemático e histórico de Sant Sadurní, porque aquí se elabora chocolate desde 1840. Hoy en día tenemos la suerte de poder visitar sus instalaciones, en las que nos explicarán de dónde sale el cacao o cómo se elabora el chocolate, y también veremos una reproducción del obrador tradicional. En la tienda podréis elegir entre más de 400 productos diferentes de chocolate.

Si aún os quedan fuerzas y tiempo, podéis asomaros al enotienda Cal Feru, fundada en 1934 y donde venden vinos y cavas de referencia de la población. También promueven la cultura del vino con la organización de catas y actividades enoturísticas.

You may also like

    Advertising