Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Casa Xica

Casa Xica

Restaurantes, Fusión El Poble-sec
4 de 5 estrellas
Casa Xica
© Ivan Giménez

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La casa es pequeña pero el corazón es grande, como dice el refrán castellano, y el corazón de Marc y Raquel debe ser muy grande. Después de la intensa experiencia vivida en China y de vivencias sabrosas y duras vividas juntos, se han casado y han montado esta pequeña joya gracias a la complicidad de un tercer elemento, Esteve Puertas, amigo de la infancia y un profesional del buen servicio.

Los largos viajes de Marc y Raquel en busca de sabores y placeres hacen que la carta del restaurante Casa Xica sea como un pasaporte goloso para viajar desde una cómoda silla en Poble-sec. Lo más fácil sería decir que hacen cocina de fusión. Pero esto de la fusión se está prostituyendo, y en este caso se trata más de la recolección de gustos aprendidos en tierras lejanas, convertidos en platos que gustarán al paladar más exigente. Como un tabule diferente, sabroso, sano, de proximidad y enriquecido con un pescado casi sin manipular, que fue un acierto. El día de mi visita era el plato del día, una fórmula acertada, poco utilizada lamentablemente por ser sinónimo de vasto: aquí por menos de 10 euros puedes comer el plato del día más bebida y postres.

La carta invita al comensal a plantearse etapas y volver muy pronto para continuar probando las bellezas que nos proponen, con productos de extrema proximidad, en la orilla del Mekong, o al sol naciente de Japón. Pero Raquel, que sufrió a un exigente chef francés en Londres, ha parido una rillette de conejo que, además de acercanos este producto de granja tan sano y económico, ha conseguido que este plato habitualmente hecho con pato y que en la mayoría de los casos resulta muy pesado, sea muy sabroso. O una soberbia caballa marinada con sal, con vinagreta de rábano japonés y que, para que dure más, se come mejor con palillos: la cubertería está en el centro de la mesa para que el cliente coma con lo que le de la gana. Deben ampliar el panorama de los vinos porque una oferta tan buena exige buenos vinos de compañía.

Me encantó el sitio (donde estaba La Fontaine) y he prometido volver porque me han quedado muchas cosas sabrosas por probar. Ahora bien, no diré cuáles para que los lectores vayan y se sorprendan como un servidor.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección França Xica, 20
Poble-sec
Barcelona
08004
Transporte Poble Sec (M: L3)
Precio 25 €
Contacto
Horas de apertura Lu. de 20 a 23 h. De ma. a sá. de 13.30 a 23 h. Do. cerrado

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening