Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Carballeira Reina Cristina

Carballeira Reina Cristina

Restaurantes
Recomendado
4 de 5 estrellas
Carballeira Reina Cristina

Acerca de

4 de 5 estrellas

El contenido de esta página ha sido proporcionado por un socio de Time Out.

Es un clásico renovado. Así podríamos definir ahora el Carballeira, después de la nueva gestión y algunos pequeños retoques decorativos, como por ejemplo una magnifica coleccion de fotografías de Pomés. 'Alma mater' de esta nueva etapa de esta marisquería emblematica de Barcelona es José Badillo, quien fue maitre indiscutible de otro emblemático, el Set Portes.

En la remodelacion ha respetado todo el glamour, de barra ancha, lugar preferido de muchos habituales para disfrutar de una muy buena cocina a cargo del mismo equipo de siempre y que funciona abierta entre las 13 y 22 horas. Todo parece más luminoso, limpio y agradable y sigue impresionando su escaparate, donde descansan rapes enormes, centollos coloreados o bogavantes vivos. Inicié la comida con un par de ostras, excelentes gallegas y en plena temporada, acompañadas de cava Mont Marçal, cada vez más acertado.

Lorenzo, uno de los camareros más antiguos, hizo varias recomendaciones, pero tuvo que sintetizar y optamos por la sopa de pescado, una de las mejores de la ciudad. "Si con estas piezas del escaparate más los trozos buenos que quedan de estos productos en la cocina no consiguierais algo bueno, sería para sancionarlos", se enorgullece el camarero, aunque jovial tras una treintena de años en la casa. La oferta en su totalidad es muy buena, pero el capítulo mariscos es soberbio y se tiene que pagar. Pero el concepto de restaurante caro queda en entredicho si se sabe escoger y se tiene en cuenta la exquisitez de la oferta gastronómica, el excelente servicio en un momento en que no sólo no abunda sino que en algunos casos es ofensivo, y por la calidad y extrema delicadeza de cómo están paradas sus mesas, vajilla y servicio en general. Pequeño detalle: la mayonesa, el romesco y el alioli, de unos muy bien preparados calamares a la romana, son de gran categoría y hechos en casa.

No fue posible esquivar la tentación de una tripa exquisita. Entre las recomendaciones diarias, que varían según el mercado, destacó un potaje de garbanzos con espinacas y bacalao y el añadido de una especialidad de Ciudad Real, una version castellana de la pelota. El capítulo de los postres tampoco se queda atrás y siempre hay 'filhoas', hojas hasta de pasta con azúcar y salpicados de anis .

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Reina Cristina, 3
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barcelona
08003
Transporte Barceloneta (M: L4)
Precio 35 € aprox.
Contacto
Horas de apertura De lu. a do. de 13 a 24 h.
También te gustará
    Best selling Time Out Offers