Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Costa Pacífico

Costa Pacífico

Restaurantes, Mexicana Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Costa Pacífico
1/4
© Marua Dias Costa Pacífico
 Costa Pacífico
2/4
Maria Dias Costa Pacífico
Costa Pacífico
3/4
© Maria Dias Costa Pacífico
Costa Pacífico
4/4
© Maria Dias Costa Pacífico

Time Out dice

Debe ser una bendición ser cocinero y tener orígenes vascos y mexicanos. Es el caso de Arin Alexandre, el chef del Costa Pacífico, una cebichería en una de las placitas más agradables del Born de Barcelona, ​​la de Sant Agustí Vell. Gracias a esta coincidencia bascomexicana se pueden disfrutar de algunos de los mejores cebiches de la ciudad en un local alegre y bien decorado sin pretensiones, bien iluminado y muy bien atendido.

La elección del pescado y la sabia maceración, las combinaciones, muy afortunadas, el original y sabroso juego de las especies y el añadido mágico que dan los mexicanos con el picante, hacen del cebiche clásico uno de los más valiosos de Barcelona. Pero no sólo el clásico: también el 'vuelve a la vida' -una mágica combinación de langostinos (buenos, frescos), con pop, ostra, tomate y la salsa coctelera de la casa- justifica una visita a La Barreta, el rincón más sabroso del restaurante y feudo indiscutible del Arin.

El Costa Pacífico es un lugar ideal para una comida ligera, variado, sano y sabroso, en un ambiente que invita a la amistad, a la conversación y a compartir los platos con los amigos. Las parejas tienen que apretarse un poco: por motivos de espacio las mesas son muy justas de tamaño. Pero en todo caso queda compensado por un entrante como el guacamole, pronunciado en el cítrico, fresco, con un aguacate bueno y cilantro en la dosis justa. Las ostras con leche de tigre fueron otra sorpresa.

Si bien en Costa Pacífico ni se usa ni abusa de la cocina tex-mex, los 'tacos', sobre todo el de 'carnitas' de Atu, con flor de Jamaica, atún y cebolla morada, son un ejemplo de cómo se puede interpretar la gran cocina azteca. Las cuatro tostadas que ofrecen, con tortilla de maíz frito (la de atún clásica, la de atún Costa Pacífico, la de cebiche rojo o la de pulpo), son otra de las propuestas del restaurante. Las opciones en cuanto a la bebida son justas, pero inteligentes.

A propósito de la región del globo a la que se dedica el nombre, podemos disfrutar por copas de un excelente Chardonnay de Nueva Zelanda o de vinos catalanes, así como de una buena variedad de cervezas. De postres no dejéis de probar el pastel tres leches y un mexcal o aguachile para depurar el organismo después de tantos placeres acumulados.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Pl. de Sant Agustí Vell, 1-3
Barcelona
08003
Transporte Urquinaona (L1)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. Ma. y mié. de 13 a 16 h. y de 20 a 24 h. Jue. vie. sá. y do. de 13 a 24 h

Los usuarios dicen