Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Especial menús de fin de año

Especial menús de fin de año

No te quedes sin mesa la última noche del año. Hemos preparado una selección de diferentes tipos de cocina para celebrar esta noche mágica. ¡Date prisa y no apures hasta el final!

Advertising
Restaurantes

Suculent

icon-location-pin El Raval

Bajo la fachada de un cuidadoso bar de tapas, Suculent es una casa de comidas donde se maneja una cola de buey superlativa, de aquella que se sirve pegada al tuétano y que por efecto de la cocción del chup-chup se desprende casi por poder mental. Un plato difícil de encontrar incluso en los sitios que hacen bandera del tradicionalismo. Y que, por cierto, no es de toro ni de buey: es vaca vieja y así lo hacen constar en la carta. Pruebe el costillar de cerdo ibérico Maldonado, el aristócrata de la pezuña, o unas albóndigas de morcilla con sepia, la estrella de la cuchara, que es la tercera pata del local, además de las tapas. Los domingos hay arroz de mar y montaña y flamenco en directo.

Restaurantes, Mediterránea

Osmosis

icon-location-pin Eixample

El restaurante Osmosis se posicionó en la línea de los «bistronómicos» que proliferaron hace unos años en la ciudad. Locales más o menos minimalistas de ciudada cocina y servicio a precios ajustados. Con muchos rincones y un aire reposado, Osmosis dispone inlcuso de entacias privadas para pequeños grupos o parejas. Sus menús de mediodía son ideales para cerrar negocios sin dolor de estómago, y también para cenas románticas.

Advertising
Restaurantes, Argentina

El Foro

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Podría ser un clásico del Born después de veinte años de existencia. Pero la vitalidad que imponen Claudio Wainberg y Xavi Creus confirma con creces la filosofía resumida en su definición: es un punto de encuentro entre la gastronomía, el arte y la cultura. Y añadiría la diversidad y la imaginación. La calma y el respeto que brinda la madera, con obras de arte en las paredes y colgando del techo una vaca hecha por un artista con las viejas sillas recicladas, le dan al visitante la sensación que está en el sitio que quería. La cocina, predominantemente argentina, ha sabido inclinarse hacia una mezcla de culturas y sabores con éxito.

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

El Racó del Montblanc

El Racó del Montblanc es un espacio diseñado para degustar la mejor cocina mediterránea y de mercado con su selecto menú. Disfruta en temporada de verano, de la terraza al aire libre. Además, tienen parking gratuito en el mismo edificio. Todo pensado para la mayor comodidad.

Advertising
Restaurantes

Txalaparta

icon-location-pin Sants - Montjuïc

César Uruñuelo es un joven chef vasco que, después de una buena temporada trabajando en diversos locales de la ciudad, se independizó y Txalaparta es el resultado. En esta sidrería vasca disponen de unos diez buenos metros de barra que los viernes y los sábados por la noche se llenan a tope. Disponen de una buena variedad de pintxos fríos, aunque son los calientes y las croquetas lo que vuelve loco al personal.

Restaurantes

Bodega Monumental

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Manel y Daniel han vuelto a abrir una bodega como la que ya regentó su familia al lado de la plaza de toros de la Monumental. En la carta no aparecen los platos del día, pero una vez sentados en la barra os podrán sorprender con unas manitas de cerdo, un capipota, una carrillada, o unos callos con garbanzos y chorizo. También venden vino al por mayor.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Boo Restaurant & Beach Club

icon-location-pin El Poblenou

Ubicado en el espigón de Bac de Roda, un punto estratégico frente al mar que en verano se convierte en el sueño húmedo de los amantes del sol, el Boo se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la línea costera barcelonesa. En la Nova Mar Bella se está de maravilla, sobre todo si se puede disfrutar de una terraza-lounge imposible y de una sofisticada carta de cocina marinera y cocina de mercado que pone las papilas de punta. Por cierto, gran bodega y cócteles a la altura de las veraniegas circunstancias. Unas vacaciones de lujo sin salir de Barcelona.

Riera 29
©Ivan Giménez
Restaurantes, Cocina creativa

Riera 29

icon-location-pin Vila de Gràcia

Sergi Canals, todo un joven veterano de la cocina (Omm, Txakolin, restaurantes italianos y japoneses en todo el mundo) ha abierto Riera 29, un restaurante que nos reconcilia con la tan abusada etiqueta de tapas creativas: hay que probar platillos como las albóndigas de pollo con trufa, foie gras y parmentier de patata o el risotto de corazones de alcachofa confitada y queso ahumado. Las podéis probar en un asequible menú degustación de mediodía, o más caro y largo por la noche.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes

Shoko Lounge Club

icon-location-pin La Barceloneta

Sofisticado, con toques moderadamente exóticos a ritmo de música electrónica, house comercial, hip hop, R&B y hits internacionales. Ideal para traer a las visitas de compromiso, celebrar fiestas de nivel y, sobre todo, para dejarse ver y encontrarse con algún famoso. Podéis hacer el primer cóctel en la terraza, cenar comida de fusión, o acudir directamente por la noche para bailar a ritmo de DJ. La gracia es hacerlo todo: primero la copa, después la cena y luego otra copa con baile incluido. Entonces os dejáis de historias, os descalzáis y cruzáis a la playa a disfrutar de la brisa y las olas.

Restaurantes, Italiana

PerBacco

En el restaurante puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía italiana en un ambiente acogedor e íntimo y con un servicio familiar y agradable que te harán sentir como en casa. PerBacco posee una amplia variedad de platos tradicionales del país y una extensa carta de vinos a tu disposición.
Advertising