Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fish and Chips Shop Raval

Fish and Chips Shop Raval (CERRADO)

Restaurantes, Británica

Time Out dice

Este local está cerrado Cuando abrieron su primer Fish & Chips en San Antoni, la idea de los hermanos Mani y Magid Alam era exportar a Barcelona un concepto 100% británico casi inédito entonces. Merluza rebozada con patatas fritas, elaborado con buen producto y técnica impecable, y una serie de tapas sencillas para acompañar la experiencia surrealista de estar comiendo 'fish & chips' en el corazón del Eixample. De repente, se hizo el milagro: colas de más de una hora para disfrutar de una oferta sencilla e informal, 'fast food trendy' de calidad que sacia a un precio ajustadísimo.

Y más por intuición que por olfato 'marketiniano', los Alam tuvieron que ponerse las pilas y buscar un segundo local para dar respuesta a una demanda creciente que ni ellos imaginaban cuando abrieron. Eso fue hace tres años, y hace uno y medio llegó el local de Balmes, que ha dado paso a un tercero, en el Raval, y a un cuarto cerca de Universidad, en Aribau 18, con coctelería.

Ubicado cerca del Museo Marítimo, este tercer Fish & Chips tiene algunos detalles que lo diferencian de los demás, a pesar de que la filosofía es la misma: fusionar el 'fish & chips' clásico con un toque asiático, especialmente paquistaní, país de origen de los hermanos Alam. Este local, sin embargo, tiene un especial valor sentimental porque se encuentra en el barrio donde crecieron, y es el único de todos que tiene plancha, lo que permite crear platos que sólo encontramos aquí, como un tataki de atún fantástico con una salsa de yogur y berenjenas avinagradas.

Todos los platos tienen un inconfundible toque contemporáneo, al igual que un local con mesas altas, cocina integrada y ambiente joven. De hecho, Magid trabajó durante años en Le Cook Catering, uno de los pioneros del 'street food' en la ciudad. Las señas de identidad son, sin embargo, los fritos, con el 'fish & chips' como producto estrella gracias a un pescado supertierno y a unas patatas con triple fritura. En el Raval encontramos, además, otras obras maestras de la fritura como unas gambas en tempura, rebozadas con harina de arroz y con una salsa de ají, 'chipotle', ajo y jengibre. Y otro plato muy popular: las bravas de pulpo con 'panko', mayonesa japonesa y aceite ahumado de Rooftop Smokehouse, espacio de referencia en ahumados artesanos en Barcelona. De hecho, a los chicos de Fish & Chips se le puede aplicar la máxima 'por mis proveedores me conocerás': el café es de Hidden, los pasteles de Spice Cafe y los mochis de Niji.

 

Detalles

Dirección Peracamps, 7
El Raval
Barcelona
08001
Transporte Drassanes (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. De ma. a sá. de 13 a 23 h. Do. de 13 a 16 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening
También te gustará
    Últimas noticias