Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Turuleca

La Turuleca

Restaurantes, Peruana Sants - Badal
La Turuleca
1/2
© Irene FernandezLa Turuleca
La Turuleca
2/2
© Irene FernandezLa Turuleca

Acerca de

El contenido de esta página ha sido proporcionado por un socio de Time Out.

Aquí (y en el resto de Europa) los restaurantes peruanos se empezaron a hacer transversales partiendo de la gama alta, gracias a la evangelización de Acurio, donde las causas parecen un tártar amarillo y lindo y no un brazo de gitano, y donde el anticucho es filete y no corazón vacuno.

Ahora bien, los creadores del Ceviche 103 acaban de iniciar una segunda línea de peruanización: en La Turuleca (un peruano popular y pollería) la intención es "ofrecer un producto cien por cien peruano y asequible con la calidad del Ceviche 103", explica uno de los socios, Alex Luna. La situación es estrategia y filosofía: La Turuleca no está el Born, sino en Badal.

Pensábamos que tendríamos una mayoría de clientes peruanos, pero no ", apunta Luna. Y yo creo que tiene toda la lógica del mundo: La Turuleca ofrece un menú de mediodía, muy asequible, (bebida y postre), trabajado con la misma calidad que el de la casa madre y donde prima la fidelidad al recetario criollo, por encima los toques de autor del Ceviche 103. Porque ¿dónde mas encuentras de primero un cebiche así de bueno a ese precio? De segundo, platos contundentes y sabrosos, como el arroz chaufa con marisco.

Conviene no olvidar que esto tiene espíritu de asador. No falta nunca un pollo a la brasa Josper que ha pasado la noche con veinte especies. Su pechuga tiene todo el sabor que le falta al peor recuerdo que tenga de un pollo asado, y con ensalada y unas patatas extraordinarias (¡cuarto de pollo a 4,90 € para llevar!). En carta, La Turuleca dispone de una parte de brasa visceral y exuberante en especies (anticuchos de corazón, mollejas ...) y una cara B de cebiche, tiraditos y cocina criolla: el arroz con pato, anfibio entre nuestro platillo y China, es un 'must'.

Detalles

Dirección Arizala, 5
Barcelona
08028
Transporte Badal (L5)
Contacto
Horas de apertura Cada día de 13 a 23 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening