Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes y tiendas portuguesas de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Oporto 1/2
Oporto
O Lusitano 2/2
© Ivan GimenezO Lusitano

Los mejores restaurantes y tiendas portuguesas de Barcelona

Viajamos a la gastronomía de Portugal sin salir de Barcelona. Bacalao, carne y pasteles de Belén a precios más que razonables

Por Jordi Garrigós y Ricard Martín
Advertising

La gastronomía portuguesa es muy seductora. Tiene esa parte de contundencia, de arroz, carne y bacalao que tanto nos gusta a los catalanes, pero también un plus de lejanía atlántica e incluso de exotismo especiado. Y por si fuera poco, son capaces de animaladas con la 'francesinha': un bocadillo gigantesco de carne y embutidos, gratinado, que nada en salsa rodeado de patatas fritas.

Sabores de Portugal
© Irene Fernandez

Sabores de Portugal

Restaurantes Portuguesa El Raval

Es un 'hotspot', no sólo de la Portugal catalana, también del centro de Barcelona. Sabores de Portugal, inaugurado por tres socios lusos a quienes se les puso entre ceja y ceja abrir un restaurante en nuestra ciudad, es el reino de la brasa. Hay una gigantesca en la puerta, donde cocinan chorizo, cordero, cerdo y bacalao. Según Cris, uno de los dueños del local, mucho de su público conoce la cocina de su país "porque es buena y sencilla" y busca repetir los aromas de sus vacaciones en Portugal. Muy parecida a nuestra dieta mediterránea, el resultado de una comida en Sabores es excelente, tanto por la calidad como por el precio: por 9,90 euros un menú bien completo. Imprescindible terminarlo con un pastelito de Belén y un chupito de 'ginja'.

Oporto

Restaurantes Portuguesa Sagrada Família

Un clásico de la cocina portuguesa en Barcelona. Tan pequeños como acogedor, en el Oporto, al lado de la Sagrada Familia, hay que reservar mesa si no quieres sorpresas. La especialidad de la casa, claro, es el bacalao, cocinado de todas las maneras posibles, además de un clásico de la zona: la 'francesinha', el bocadillo jugoso y pantagruélico.

Advertising
A Casa Portuguesa
© Ivan gimenez

A Casa Portuguesa

Lugares de interés Esquerra de l’Eixample

Adentrarse en A Casa Portuguesa es hacerlo en el paraíso de lo dulce, los colores cálidos y el azúcar a montones. Dicen los entendidos que en esta pastelería y cafetería hacen unos pastelitos de Belén que no tienen nada que envidiar a los originales del Pastéis de Lisboa. Un poco de canela y cinco de estas delicias por 5 euros. Pero no solo de estas maravillas de crema vive este establecimiento, encontraréis pastitas típicas como los 'pao de lo' (bizcocho), 'bolo de arroz' (magdalenas de trigo y arroz) y 'pao de deus' (brioche con coco). También hay vino albariño y porto.

Tas Tam

Restaurantes Portuguesa El Poblenou

En Portugal, explica Ricardo, el propietario de O Lusitano, son más de plato único –la mayoría de veces de cuchara– que de hacer menú. Pero el Descobertas, el restaurante portugués del Poblenou que es el 'spin-off' del colmado delicatessen O Lusitano, se adapta a nosotros con un menú de mediodía (10,50 euros) en el que siempre hay un plato tradicional portugués muy sustancioso: como, por ejemplo, la feijoada de calamares y chorizo. En carta, disponen de lo mejor de su país –embutidos y recetas de bacalao– y unas 300 referencias de vino, poca broma. Y atención, que incluso entre semana encontraréis un espléndido menú de noche 100% portugués, por 25 euros.

Advertising
O Lusitano
© Ivan gimenez

O Lusitano

Tiendas Sant Martí

Situado delante del mercado, es una tienda de productos portugueses que también se pueden degustar en el establecimiento: vinos de todas las regiones DOP, ensaladas, tablas de quesos agrupadas por regiones, pasteles y, a veces, platos de bacalao... ¡Lo mejorcito de Portugal! Y precisamente el Descobertas, el cercano restaurante, se pudo abrir por la labor de difusión del producto portugués que hace la tienda O Lusitano desde 2009. Es un espacio ideal para profundizar en esta gastronomía –del Atlántico y mucho más especiada que la mediterránea– más allá de los pastelitos de Belén y el verdejo. Visión de venta de 360 grados: pastelería, bodega, embutidos, platos preparados y artesanía.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising