Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Santo Porcello

Santo Porcello

Restaurantes, Bar de bocadillos Sant Antoni
Santo Porcello
1/3
© Maria DiasSanto Porcello
Santo Porcello
2/3
© Maria DiasSanto Porcello
Santo Porcello
3/3
© Maria DiasSanto Porcello

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Hablamos de catalanes que hacen cosas italianas: Toni Polo –que con su mujer Nicoletta Acerbi abrieron el Due Spaghi, excelente cruce italocatalán- expande negocio con el Santo Porcello, un bar de bocadillos italianos puerta con puerta. Ahora bien, el Porcello "es un lugar cien por cien italiano", explica.

Sobre todo porque en Barcelona "apenas existe la cultura del bocadillo italiano. Hay sitios de bocadillos cocinados, pero pocos que tengan este cuidado italiano de hacer una mezcla de embutido, verdura, queso y salsa ". Y tiene razón. El pan, clave del triunfo, está hecho a medida por la Yellow Bakery; "porqué el pan catalán es muy bueno pero tiene mucho sabor, y en el caso del panini hace falta un pan más neutro que sujete los ingredientes sin que se los coma", dice. 

Y cuando catas una maravilla como el Bologna Grossa –con pesto de pistacho, mortadela de verdad, suave queso scamorza ahumado y aceite balsámico– entiendes lo que significa. Pol es un filósofo y erudito del bocadillo y vehicula este conocimiento en unas diez recetas exquisitas (el Gambardella, con porchetta y verduras braseadas es otro 'must' de la casa).

Detalles

Dirección Sepúlveda, 151
Barcelona
08011
Transporte M: Urgell
Contacto
Horas de apertura De ma. a sá. de 9.30 a 23.30 h. Do. de 12 a 16 h.
También te gustará
    Últimas noticias