Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Sardinas: las mejores de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

El raco del mariner
© Irene Fernández El raco del mariner

Sardinas: las mejores de Barcelona

La diosa del pescado azul dispone de unos cuantos restaurantes que le rinden pleitesía

Por Laura Conde
Advertising

Afiliaros al movimiento que reivindica para el pequeño pescado azul la veneración gastronómica que se merece. No importa que sea temporada o no, hay templos en la ciudad que la preparan todo el año con resultados espectaculares. Ya podéis empezar a salivar.

Cuarto Y Mitad
©MariaDias

Palo Cortao

3 de 5 estrellas
Restaurantes A la brasa El Poble-sec

Uno de los imprescindibles del Poble-secabierto en los último años es este bar de cocina andaluza revisitada que tiene, entre otros platos de gran nivel, unas sardinas marinadas con aroma de jengibre y naranja, aliñadas con un toque de pimienta rosa. Es un plato sabroso y original, que refleja muy bien el espíritu de un local encantador, con aspecto de taberna moderna, y de una carta basada en la cocina tradicional pero sin ningún miedo a redefinirla cuando hace falta. Es el caso de unpulpo a la brasa sobre hummus de Santa Pau y de los calamarcitos sobre tocino confitado y crema Parmentier trufada, entre otros platos.

Chiringuito las Sardinitas by Moncho’s

Restaurantes Española La Vila Olímpica del Poblenou

Este chiringuito sería el feliz término medio entre el clásico bar de playa de toda la vida y el local sofisticado con vistas al mar. Es un restaurante confortable y acogedor, muy luminoso, con una interesante oferta de pescado, mariscosy, especialmente, sardinas. De hecho, este pescado da nombre al local, porque su especialidad son las sardinas a la brasa, aunque también las encontramos en diferentes versiones, como en ensalada o escabeche. Tienen música en directo cada día del verano, una terraza inmensa y el mar a cuatro pasos, esperando a que nos atrevamos a darnos el primer chapuzón de la temporada.

Advertising

Hofmann

Restaurantes Cocina creativa Sarrià - Sant Gervasi

Hay platos que pasarán a la historia gastronómica de esta ciudad, desde las bravas del Tomás (siempre polémicas) hasta las croquetas del Coure, y uno de ellos es la versionadísimacoca de sardinas que creó Mey Hofmann hace más de 20 años. Desde entonces, este plato ha sido un fijo en la carta del restaurante, aunque con los años ha ido evolucionando. Actualmente, desde hace aproximadamente un año, encontramos una coca de sardinas a la brasa al estilo mediterráneo, en el que las sardinas se sirven sin espinas, marinadas y con un ligero toque de plancha, acompañadas de un gel de críticos.

Kauai

Restaurantes

Este espléndido chiringuito tiene muy clara la máxima que cualquier sardinista se debe tatuar en el cerebro: “Las sardinas son buenas solo en los meses que no llevan r”. Sus populares espetos, cocinados a la brasa de carbón en una brocheta de bambú y acompañados solo de un poco de sal, son un clásico de la carta durante los meses de verano. Y constituyen solo uno de los numerosos encantos de un espacio agradable y alegre, con una gran terraza con vistas al mary una carta de tapas clásicas con buenos productos de temporada.

Advertising

El Tropezón

Bares y pubs Bares de tapas El Gòtic

Bravas, bombas, pulpo, chipirones... Este restaurante de la Barceloneta abierto desde 1969 tiene sardinas todo el año, generalmente pequeñas, y las cocinan a la plancha acompañadas de sal, ajo, perejil, aceite de oliva y limón. Son un plato mítico de este bar popular y alegre, un sitio 'sui generis' ubicado en el Gòtic, en territorio 'hipster', donde encontraréis tapas y cocina de batalla en forma de bocadillos y platos combinados. La sofisticación y el glamour no serían marca de la casa, pero si lo que queréis es autenticidad, una caña bien tirada, unas bravas, unas sardinitas y un partido del Barça sin que sufra el bolsillo, El Tropezón es the place to be.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising