Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Comedias para empezar bien la temporada

Comedias para empezar bien la temporada

La risa siempre va bien y volver a la actividad con una obra de teatro que te la provoque es posible en Barcelona

El pare de la núvia
El pare de la núvia
Advertising

Tras el desierto teatral de agosto, la nueva temporada se abre como un melón este septiembre, con obras nuevas y grandes éxitos que esperan mantener los buenos números en la platea. Pero si lo que queremos es volver a la actividad con una sonrisa en la boca, nada mejor que una buena comedia que alargue los buenos ratos que hemos pasado en verano. Y la cartelera de Barcelona está llena.

NO TE LO PIERDAS: Los protagonistas de la temporada teatral

El top 7

Teatro

Vaselina

icon-location-pin La Villarroel, L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Montaje de Gabriele di Luca dirigido por Sergi Belbel, dedicado a todos los familiares de las víctimas y a todas las víctimas de los familiares que cuenta la historia de unos seres humanos derrotados, abatidos, abandonados en un rincón del mundo que primero los ilusionó , luego se aprovechó y finalmente, ridiculizar trágicamente. Los Estados Unidos, junto con los países aliados, acaban de bombardear México para destruir todas sus plantaciones de droga. Fil, un chico cínico y desilusionado y Charlie, un animalista convencido y defensor de los derechos civiles, cultivan grandes cantidades de marihuana en su piso para intentar dar el gran golpe de sus vidas: invertir el funcionamiento del mercado y exportarla a México. A ellos dos se añadirá Wanda, una chica obesa e insegura y Lucia, la madre de Fil, una mujer frustrada que acaba de salir de una clínica para desintoxicarse del vicio que siempre la ha perseguido.

Teatro

Kràmpack

icon-location-pin Aquitània Teatre, La Nova Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

'Kràmpack', el debut como dramaturgo de Jordi Sánchez ('Platos Sucios', 'La que se avecina'), vuelve a la cartelera de la ciudad después de más de 20 años sin estar presente. Dirigida ahora por Pep Antón Gómez y protagonizada por Jaume Casals, Lidia Casanova, Alex Ferré y Mikel Iglesias, el texto de Sánchez narra la historia de cuatro amigos que se van a vivir juntos, y entre ellos, además de amistad, una fuerte tensión sexual. Una comedia al puro estilo sit-com de los años 90 ( 'Friends', 'Frasier' o la propia 'Platos Sucios'), con un tono irreverente que se ha mantenido fresco después de 25 años de su creación.

Advertising
Teatro

El funeral de Mary-Lin

icon-location-pin Sala Versus Glòries, Fort Pienc
icon-calendar

Un funeral tiene, como todos los actos sociales, connotaciones de espectáculo. Fúnebre, pero espectáculo. Y muchas veces se cierra con los aplausos de familiares y amigos. El funeral imaginado por Pere Anglas ha recibido unos cuantos durante el mes de agosto en el Versus Glories y de ahí que siga en cartel durante los mes de septiembre. Lo mejor de la obra de Anglas es que no es nada más de lo que quiere ser. Es decir, un divertimento de verano para pasar el rato mirando unos personajes estereotipados y sin costuras en una situación teóricamente dramática tratada con humor. Vamos, que se trata de reírse de todo lo que se menea.

Time Out dice
Teatro

Ese Portugués

icon-location-pin Teatre Tantarantana, El Raval
icon-calendar

Luis Figo pasó de ser un héroe nacional a ser un traidor. ¿Es posible perdonarlo? ¿Entenderlo? Joel conocerá al futbolista en una de las peores noches de su vida. Mientras desespera buscando a su novia, pondrá a prueba la capacidad que tenemos de traicionar y de perdonar.

Advertising
Teatro

Els reis de Shakespeare escriuen el discurs de Phillipe the Sixth

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

Nos encontramos en unas horas decisivas para el reinado del joven Phillipe the Sixth. Hasta ahora Phillipe tenía que hacer frente a la herencia envenenada del padre, un apoyo popular en retroceso, casos de corrupción y las conspiraciones de los otros aspirantes a sucederle en el trono; ahora hay que sumarle los hechos del primero de octubre: una comarca escocesa ha declarado insumisa a la autoridad monárquica y el intento de sofocar este levantamiento por medio de la fuerza no ha obtenido el efecto esperado.

El futur
© Genia Badano
Teatro

El futur

icon-location-pin La Seca, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

"Habéis pensado alguna vez qué dirán vuestros hijos, vuestros nietos o sus bisnietos, cuando vean vuestras fotos? Qué pensarán cuando encuentren los retratos amarillentos y polvorientos de sus ancestros en algún rincón oscuro de las casas voladoras donde vivirán dentro de 75 o 100 años? ¿Qué pensarán de nuestros peinados? De nuestra ropa? De la expresión de nuestras caras o de las cosas que hicimos mientras vivíamos el corto momento de la historia que llamamos 'nuestro'? "

Advertising
Teatro

El pare de la núvia

icon-location-pin Teatre Condal, El Poble-sec
icon-calendar

Comedia de enredos que nos presenta a Francesc-Ramon Pujols-Pinyol, maestro galletero y artífice de la marca global de las Galletas Pujols-Pinyol interpretado por Joan Pera, que está de enhorabuena. Meritxell, su única hija, está a punto de casarse con Bernat, un chico como es debido y que es la niña de los ojos de Francesc Ramon. El yerno ideal. La cosa se empieza a complicar un día antes de la boda, cuando Francesc Ramon descubre con espanto que la madre de su futuro yerno fue una antigua amante suya y que parió al Bernat nueve meses después de su última infidelidad...

Advertising