Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las obras de teatro de enero en Barcelona

Las obras de teatro de enero en Barcelona

El mejor teatro, danza y circo del primer mes del año en la ciudad

Advertising
Àlex Rigola
Àlex Rigola

La cartelera de Barcelona hierve con las obras que esperan conquistar taquillas, corazones y un rincón en nuestra memoria. Con el nuevo año y frío en las calles, los teatros ofrecen el mejor cobijo. Tenemos musicales, obras pequeñas y grandes piezas. Obras de aquí y de fuera. Pero sobre todo hay buen teatro para todos los gustos.

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona

Teatro

Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers

Obrador Internacional de Dramaturgia Sala Beckett, El Poblenou

La dramaturga y actriz Alba Pujol conversación con su padre, catedrático de historia económica, durante su último ciclo de quimioterapia. La pulsión de la muerte nos lleva a la vida. Una adaptación de las transcripciones de estas conversaciones en las que Cioran, Shakespeare, Lacan, Gil de Biedma, los hermanos Cohen, el Dr. Benito, Eugenio y Peter Handke nos acompañan en el viaje.

Núria Espert
©Sergio Parra
Teatro

Romancero Gitano

Teatre Romea, El Raval

La reconocida actriz Nuria Espert vuelve al Teatro Romea, en el que debutó como actriz con trece años con un nuevo espectáculo a partir del poemario 'Romancero Gitano' de Federico García Lorca, creado expresamente para ella de la mano del director teatral Lluís Pasqual.

Advertising
Teatro

Infanticida

Sala Atrium, Dreta de l'Eixample

Ópera electrónica a partir de 'La Infanticida' de Víctor Catalán con la composición musical de Clara Peya. Un grito de una mujer, Nela, que intenta encontrar un resquicio de luz en un mundo oscuro y desolador. Una mujer valiente y apasionada que se enfrenta a todo lo que le rodea por el anhelo de libertad, por el deseo de encontrar una manera de hacer y vivir propia. Por la necesidad del amor, del placer y de escapar del contexto opresor donde se encuentra inmersa.

Drei Schwestern
© Judith Bus
Teatro

Drei Schwestern

Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec

La directora holandesa Susanne Kennedy versiona 'Las tres hermanas' de Chéjov bajo la premisa del eterno retorno. ¿Queremos controlar nuestro futuro o liberarnos de la repetición?

Advertising
Aquella nit
© Lander Larrañaga
Teatro

Aquella nit

La Villarroel, L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Helena es una abogada de divorcios, envuelta hace tiempo con una hombre casado. Bob malvive haciendo trabajos ilegales y ha dejado atrás, ya hace tiempo, sus planes para ser escritor. Tras conocerse en un bar, ambos vivirán un fin de semana de transformación que cambiará sus vidas para siempre. Unas vidas que, como muchos de nosotros, tienen como trasfondo constante la ciudad, un bosque donde nos podemos perder, pero también nos podemos encontrar, como también ocurre en 'Sueño de una noche de verano'. Aquí, tal y como ocurre en la comedia de Shakespeare, Bob y Helena descubrirán que lo que creen que quieren y lo que realmente quieren, son cosas completamente diferentes.

La casa de les aranyes
© White Horse/TNC
Teatro

La casa de les aranyes

Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc

Al borde de un pantano alza un edificio medio abandonado, donde durante bastante tiempo sólo han vivido algunas arañas descomunales. El clima de la comarca cambió absolutamente cuando la construcción de la presa hidroeléctrica sumergió en el olvido el pueblo más cercano. Desde entonces, los pocos habitantes de la zona se esfuerzan por superar su complicidad más o menos directa en la destrucción de aquellos parajes, mientras los cazadores furtivos amenazan cada día la tranquilidad.

Advertising
Teatro

Pensem. (Pausa). A la merda!

La Villarroel, L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Seis personajes (más uno) nos proponen pasear con ellos por un parque de atracciones. Durante la caminata, nos explicarán dieciséis escenas rocambolescas de nuestro día a día. Dieciséis situaciones cruciales, necesarias, sorprendentes, inverosímiles, estrambóticas, inocentes y, incluso, surrealistas, que nos hablan sobre lo que nos golpea, que nos enciende, que nos deprime y nos entusiasma al mismo tiempo, y que nos hace gritar: la mierda! Y esta no es una expresión negativa, al contrario! Es una llamada a mandarlo todo a rodar y vivir la vida intensamente.

Danza

Wu Wei

Mercat de les Flors, El Poble-sec

Pieza presentada en medio formato en la pasada Quincena Metropolitana de Danza que trata de una recercasobre la percepción del tiempo y que propone un viaje visual y sonoro mediante la contemplación. La nada, el dejar hacer y lo sutil prevalece a la acción; pequeños actos coreográficos sin un tiempo estable donde los cuerpos, que vagan y reposan sobre estructuras que se acumulan, buscan el desequilibrio y la complejidad mediante cada indicación física.

Advertising
Decadència
© Aleix Marin
Teatro

Decadència

Escenari Joan Brossa, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Una pareja de amantes ricos vive en un estado de éxtasis permanente, consumiendo ópera, langostas, caviar, alcohol y sexo sin parar. Cuando no hay fiestas, se aburren y cazan para distraerse, para pasar los domingos, para descansar del sexo sin dejar el placer y la excitación que les proporciona la caza. No hay nada más en el mundo. No importa nada más que su paraíso y sus presas. Helen y Steve viven su idilio hasta el final, y el obstáculo que podría destruirlos, encarnado en los patéticos Sybil y Les, no puede con ellos. Una vez más, el triunfo decadente de la clase acomodada, el triunfo del dinero y del poder.

Advertising