Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sala Beckett

  • Teatro
  1. Sala Beckett
    Foto: Edgar OrtizSala Beckett
  2. Sala Beckett
    Foto: Edgar OrtizSala Beckett
  3. Sala Beckett
    Foto: Edgar OrtizSala Beckett
Publicidad

Time Out dice

Si tenemos que hablar de un referente dentro de el mundo de la dramaturgia catalana, uno de ellos es, sin duda, La  Sala Beckett. Con 3 décadas de trayectoria y experiencia, ha dejado pasar por sus escenarios artistas amateurs y grandes profesionales, siempre apostando por la creación, la formación, la experimentación y la promoción de dramaturgia contemporánea. 

A parte de la gran producción y programación de espectáculos, también se organizan cursos y laboratorios, conferencias, encuentros y actividades de intercambio, pensamiento y debate sobre dramaturgia y mundo contemporáneo. ¡Un imprescindible del teatro y la cultura en Barcelona!

Escrito por
Contingut patrocinat

Detalles

Dirección
Carrer de Pere IV, 228-232
Barcelona
08005
Transporte
Poblenou (L4)

Qué ocurre

Cacophony

  • 4 de 5 estrellas

“¿Importa tanto la mentira?”, se pregunta al final de 'Cacophony' Tolu (Chelís Quinzá), cuando ya una apisonadora ha pasado por encima de su amiga Abi (Clara de Ramon). Ella ha pasado del anonimato a la gloria mediática en cuestión de días. Y tan rápidamente como despegó, se despeña. ¿Por qué? Porque no dijo del todo la verdad. 'Cacophony' es una obra terriblemente contemporánea, que Molly Taylor escribió en 2018 para una compañía casi adolescente, el Almeida Young Company, que en Barcelona ha estrenado a Anna Serrano con una tropa también joven y virtuosa. En Londres eran dieciséis actores y actrices. Aquí, siete. Sin embargo, se desempeñan bien cambiando de roles y dotando de un dinamismo fulgurante a la pieza, que avanza con un ritmo veloz, tanto como el impacto de las noticias, los éxitos y los fracasos, en el mundo virtual. Los actores y actrices dotan de un dinamismo fulgurante a la pieza, que avanza con un ritmo veloz Taylor, especialista en teatro comunitario, ha escrito una pieza de arquitectura compleja, que termina así como comienza. En los primeros compases de la función ya sabemos cómo finalizará (Abi ha desaparecido) y solo añade algún extra al final, de carácter subjetivo, mientras va desplegando la historia y enriqueciendo a los personajes. En medio, el ascenso y el derrumbamiento de una chica con ideales, feminista, que sufre el atropello de una amiga en una manifestación y explica lo que siente. Abi no es fiel a los hechos y, aunque lo que denuncie sea total

'Llums, llums, llums'

La Beckett vuelve a acercarse al teatro de Evelyne de la Chenelière ('Bashir Lazhar'), con esta aproximación personal de la autora quebequesa a la novela de Virginia Woolf 'Hacia el faro'. La autora se apropia de los dos principales personajes femeninos, la señora Ramsay y Lily Briscoe, para sumergirnos en los pensamientos y las emociones de ambas y construir un juego de diálogos y monólogos interiores donde el tiempo será el verdadero protagonista.Si os dicen “Virginia Woolf”, lo mejor que podéis hacer es correr para atraparla. 'Hacia el faro' es una de las mejores novelas del siglo XX y De la Chenelière una gran dramaturga capaz de captar y trabajar todo lo que hay entre estos dos grandes personajes, la señora Ramsay y Lily Briscoe.Tània Banús y Anna Güell son las actrices de este montaje dirigido por Lurdes Barba.

Publicidad
También te gustará
También te gustará