Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatre Victòria

  • Teatro
  • El Poble-sec
Teatre Victòria
Foto: Teatre VictòriaTeatre Victòria
Publicidad

Time Out dice

El Victoria es un teatro centenario del Paral·lel que nació en 1904 y que ahora es propiedad de Antonio Díaz, El Mago Pop

El centenario Teatre Victòria es desde 2019 la casa del Mago Pop y uno de los más visitados del mundo. Danza, teatro musical y, claro, el espectáculo de magia más famoso de la actualidad, 'Nada es imposible', del prestidigitador de Badia del Vallès, son sus principales reclamos.

El origen del Teatre Victoria se remonta al año 1900, cuando los hermanos Ricardo y Manuel Soriano abrieron un barracón de feria donde se realizaban espectáculos para promocionar su negocio de subastas de tejidos. En 1905 los Soriano inauguraron el Pabellón Soriano, 'El Suri', que ofrecía espectáculos de revista y más tarde proyecciones de cine.

Ópera y vodeviles

El nombre de Victoria lo puso Joan Fradera, que lo adquirió en 1916. Abrió sus puertas en 1916 con 'La primera relliscada', el vodevil de Josep Sampere. Desde entonces, el Victoria ha cambiado de manos varias veces y en 1986 se alquiló a Tres per Tres (El Tricicle, Dagoll Dagom y Anexa). Durante los cinco años de reformas del Liceu, que se quemó en 1994, el coliseo de la Rambla pasó parte de su programación al Victoria, que Tres per Tres decidió comprar en 2001.

El Mago Pop

La sociedad fue propietaria del teatro hasta el 2019, momento en el que se lo queda Antonio Díaz, El Mago Pop, que siempre había querido tener un teatro propio. Con su espectáculo 'Nada es imposible', el Victoria se convirtió en el teatro más visitado del mundo.

Más detalles debajo:

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó

Detalles

Dirección
Paral·lel, 67
Sants-Montjuïc
Barcelona
08004
Transporte
Paral·lel (M: L2-L3)

Qué ocurre

Guitar BCN 24

  • Festival de música

Hace ya 35 años que el guitarrista japonés Ichiro Suzuki creó el Festival de Guitarra de Barcelona (en la primera edición había nombres como Victoria de los Ángeles y Paco de Lucía), una programación de conciertos que se ha convertido ya en un clásico de la agenda barcelonesa, cuyo estilo ecléctico no se limita al instrumento de las seis cuerdas, pero que conserva parte de su ADN si nos fijamos en la parte de cantautores o en las propuestas más rockeras, como las de Toto y Andrés Calamaro. Los californianos Toto son precisamente uno de los grandes reclamos de la programación de este año, que tendrán el honor de cerrar con un concierto en el Poble Espanyol el 27 de julio, el mismo recinto en el que Andrés Calamaro llevará días antes su concierto titulado 'Agenda 1999' (porque nos hacemos una idea, el año que publicó 'Honestidad brutal'). Pero estos son solo dos nombres de la cuarentena de artistas que participan en el festival que inaugura Sole Giménez este 26 de enero en el Palau de la Música. Pasarán por el Guitar Malú, Ismael Serrano, Maria Hein (acompañada de Julieta, Mushkaa y Plan-et), Marcel y Júlia, Andrea Motis, Mikel Izal, Xoel López, Coque Malla, Rodrigo Cuevas, Lianne La Havas y Los Tigres del Norte, que actuarán en auditorio del Fórum. Cumpleaños y tributos Darán conciertos de 30 aniversario dos grupos con nombres de animal, Elefantes y Gossos; presentarán disco Els Amics de les Arts; habrá tributos a Genesis (The Musical Box), Mike Oldfield (Opus One) y Pink Floy

Mar i Cel

  • Musical

"Les veles s'inflaran i el vent ens portarà" por última vez a los escenarios el musical basado en la obra homónima de Àngel Guimerà, 'Mar i Cel'. En la cuarta edición del espectáculo del 14 de septiembre al 27 de octubre del 2024 la compañía Dagoll Dagom iza las velas del mítico barco para despedirse de los escenarios con esta obra después de 50 años. 'Mar i Cel' supone el centro de la trayectoria artística de Dagoll Dagom, un espectáculo que marcó un antes y uno después para la compañía y para los musicales en Cataluña. Lo presentaban por primera vez en 1988 en el teatro Victoria de Barcelona, con la música de Albert Guinovart y el texto de Xavier Bru de Sala. Este 2024, después de dos reposiciones, el 2004 y el 2014, volverá a los escenarios con un nuevo reparto de actores, pero con la apuesta de mantener el alma original de la obra para que las nuevas generaciones puedan tener una última oportunidad de ver el espectáculo. Este musical, basado en la piratería del Mediterráneo del siglo XVII y en la expulsión del reino de España de 300.000 moriscos decretada por Felipe II en 1609, engloba conflictos sobre la intolerancia y la incomprensión entre dos mundos, oriente y occidente. La historia de amor imposible entre una chica cristiana y un corsario morisco hace de esqueleto de este relato musical que ha llenado muchos teatros catalanes durante sus 35 años de historia.¡Las entradas ya están disponibles!

Publicidad
También te gustará
También te gustará