Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Trapezi 2014: Lo mejor de la Fira del Circ de Catalunya

Trapezi 2014: Lo mejor de la Fira del Circ de Catalunya

El festival de circo de Reus celebra la mayoría de edad con una programación llena de espectáculos de alto nivel artístico

Trapezi
Advertising

Mayo, en Reus, es sinónimo de circo. Desde hace 18 años, la ciudad se llena de espectáculos en las calles y teatros que muestran el buen estado de salud de las compañías de circo catalanas, a la vez que invitan a presentar sus shows a otros artistas del resto del Estado y de todo el mundo.

Os hablamos de 10 espectáculos que podréis ver desde el 8 de mayo hasta el 11. ¡Pero Trapezi ofrece mucho más! Podéis consultar horarios, precios y todas las actividades y show que tendrán lugar en el programa y en la página web oficial de la Fira del Circ.

Cherepaka d'Andreane Leclerc

'Cherepaka' de Andréane Leclerc

Este espectáculo reinterpreta la contorsión, una técnica circense que Andréane Leclerc empezó a practicar con 9 años. El artista, que busca en la contorsión un nuevo lenguaje del cuerpo, se inspira en las obras del pintor Francis Bacon para crear un cuadro escénico que representa la muerte de una tortuga y la dualidad de la eternidad: lo que perdura (el caparazón) y lo que muere (la carne).

Pelat, de Joan Català

'Pelat' de Joan Català

El primer espectáculo en solitario de Joan Català es una propuesta que elimina las fronteras entre la danza, el circo, el teatro y la actuación; entre público y espectador. Una revisión natural de técnicas artesanales y recuerdos propios. El artista y cuatro personas del público se unen para iniciar una relación divertida, original y sorprendente alrededor de un tronco. Una pieza que se ha convertido en uno de los espectáculos revelación de los últimos tiempos y que ganó el premio de circo Zirkòlika 2013 en la categoría de mejor espectáculo de circo de calle.

Advertising
Indomador, d'Animal Religion

'Indomador' de Animal Religion

Un show que habla del miedo y de la aceptación de uno mismo, a la vez que nos muestra la fuerza incontrolable que todos tenemos dentro a través de las verticales y las acrobacias de una de las compañías revelación del panorama circense en Cataluña.
El protagonista (Quim Girón) transforma el escenario en una especie de animalario y da alma a los diferentes integrantes de una historia que nos llevará a preguntarnos sobre la presencia de lo humano en el animal y de lo animal en el humano, del masculino y del femenino, y de la relación entre todos ellos.

Heian de Zen del Sur

'Heian' de Zen del Sur

La compañía Zen del Sur mezcla la danza acrobática, las danzas urbanas, el humor y el 'contact-improvisation' (técnica de equilibrios invertidos) con el piano, el violonchelo, la 'body percussion' y las músicas sintetizadas. Este espectáculo es un diálogo entre la música, el movimiento y el control corporal que nos llega de la mano de esta reconocida compañía andaluza.

Advertising
Bêtes de Foite de Pétit Théâtre de gestes

'Bêtes de Foire' de Pétit Théâtre de gestes

La compañía francesa Petit théâtre de gestes invita al espectador a entrar en una pequeña vela, donde cada cosa tendrá su lugar: dos artistas harán de anfitriones de su particular universo, una grada inclinada para 130 personas, una pequeña pista redonda y un fondo de escenario-taller donde se amontonan tejidos, materiales y sombreros que también se cuelgan, vuelan y se meten en cajas. Espectáculo de títeres, circo, danza y teatro de objetos que evoca el circo de Calder y explica, a través de unos cachivaches viejos y estropeados.

Invisibles d'Atempo Circ

'Invisibles' de Atempo Circ

Espectáculo que une circo (doble percha china), teatro físico y música en directo (violonchelo) a través de un lenguaje corporal sencillo y a la vez sorprendente. El hilo conductor del show es la transformación del espacio escénico. La pareja de artistas despliega todo su ingenio para reconstruir su lugar, romper los lazos, levantar las perchas y transformar el espacio hasta hacerlo otra vez grande y sólido.

Advertising
Cabaret Elegance d'Elegants

'Cabaret Elégance' de Elegants

Si queréis reíros no os perdáis las parodias y números de circo (trapecio, monociclo, percha china y equilibrios) de este cuarteto de artistas. Buscan el lujo y mostrarse falsamente glamurosos, en uno de los espectáculos más divertidos y desinhibidos de los últimos años producidos en Cataluña. El espectáculo ha ganado el premio del festival Mueca 2013 (Tenerife) y el premio del público en el festival de teatro de calle de Buitengewoon (Holanda).

Apicirc de Pessic de Circ

'Apicirc' de Pessic de Circ

'Apicirc' es un espacio de juego y experimentación sensorial ambientado en el circo y las abejas dirigido a los niños y niñas de 0 a 3 años. La instalación, que se acaba de estrenar en Cataluña, consta de cinco pequeñas cápsulas donde los niños descubrirán un mundo de objetos, títeres y juguetes fabricados artesanalmente y con materiales nobles (madera, corcho, tela, bambú). Los padres y  madres podrán interactuar con los hijos desde el exterior de las pequeñas cápsulas.

Advertising
Vals Blessé de Daraomaï

'Vals Blessé' de Daraomaï

‘Vals Blessé' es una reflexión sobre las heridas que sufre el ser humano cuando se siente abandonado y un espectáculo que busca la danza que ayuda a superar los momentos difíciles e inciertos. Espectáculo sugerentes y multidisciplinar que incluye dibujos animados, lanzamiento de cuchillos, danza acrobática, música en directo y un sorprendente baile con un vestido rojo que cobra vida con el movimiento circular de rueda cyr.

Walkman de Gorka Ganso

'Walkman' de Gorka Ganso

El protagonista del espectáculo es un personaje excéntrico, que aspira a ser artista de circo, y que busca todas las excusas posibles para provocar situaciones cómicas, ridículas y provocadoras. Walkman, el nuevo show de calle de la compañía vasca, está inspirado en las viejas rutinas de los payasos de pista donde la improvisación y la participación del público son fundamentales.

También te gustará

Viaje

Los mejores alojamientos de la Costa Daurada

Hoteles, pensiones, casas rurales y cámpings para organizar una escapada perfecta a los pueblos y comarcas de la Costa Daurada Costa Daurada - Priorat Sport Si hay un hotel emblemático en la capital del Priorat, este es el Sport. Abrió sus puertas hace nada más y nada menos que noventa años, y ha sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos sin perder un trato muy familiar. A veces, esta renovación ha sido forzosa, puesto que el 2007 sufrió un incendio que malogró el edificio. Pero hoy, sus cuatro estrellas y 28 habitaciones vuelven a lucir en todo su esplendor, así como su restaurante de calidad. Balcó del Priorat Hace honor a su nombre, es un excelente mirador situado en la comarca del Priorat con la Sierra de Montsant al lado. Valorado con tres estrellas, tiene diez habitaciones espaciosas (con vistas del Montsant) y un buen restaurante, especializado en verduras y carnes a la parilla. Además, se encuentra en un lugar muy tranquilo. Mirador de Siurana Con encanto. Por el hotel y por el entorno. Os alojaréis en un hotel de gran confort, catalogado con cuatro estrellas, y que surge a partir de la reconstrucción de un caserón sobre las cuestas de Siurana. Tiene sólo seis habitaciones, pero también hay piscina, zona ajardinada, bodega, sala de catas y cine. Los huéspedes también pueden comer en su restaurante, El Carcaix, que se nos presenta como un mundo de sensaciones. Cal Giral 2 "Un lugar entre el cielo y la tierra". Con este eslogan se nos presenta Cal Giral 2, una c

Viaje

Los mejores restaurantes de la Costa Daurada

Una selección de Time Out Barcelona de los restaurantes y bares más recomendables para hacer una escapada gastronómica y degustar las especialidades de la Costa Daurada Costa Daurada -Priorat Llesqueria La Plaça Una buena opción y está bien de precio para aquellos que estéis por los alrededores de la Cartuja de Escaladei. Este acogedor establecimiento, cálido y familiar, abre todo el día así que incluso podréis comer un buen desayuno. Eso sí, si hace buen tiempo aprovechad para sentaros en la terraza. Para comer ofrecen tostadas, tapas, platos a la carta y platos combinados. Cal Pep En el tranquilo pueblo de la Vilella Baixa, con el Montsant abrigándolo, en Cal Pep tenéis comida casera, con un menú que no os dejará hambrientos: dos platos y un entrante, postres y bebidas. El conejo a la cazuela o las berenjenas rellenas son algunos de los platos estrella, pero también podéis pedir unos caracoles dulces y picantes y, de postre, unas peras al vino del Priorat. Cal Carlets Después de subir por los empinados caminos de Porrera, llegaremos a Cal Carlets, donde todavía tendréis que subir una escalera para llegar a su comedor. Pero habrá valido la pena. Primero, por conocer este municipio del Priorat, después, porque desde la parte alta del pueblo disfrutaremos de bonitas panorámicas, y finalmente porque podremos comer cocina casera con platos y productos del Priorat acompañados, por supuesto, de una buena selección de vinos. Además, hay una buena relación calidad-precio. Fonda El R

Advertising
Viaje

Equipamientos culturales de la Costa Daurada

Auditorios, monasterios, teatros, museos y los centros imprescindibles de los pueblos y comarcas de la Costa Daurada Costa Daurada -Priorat Cartuja de Escaladei En un paraje único encontramos la primera cartuja de toda la Península Ibérica, la de Escaladei (s.XII), una visita obligada si os acercáis al Priorat. Sí, gran parte de la construcción son hoy ruinas, pero podréis comprobar la envergadura de este lugar, con los restos de sus tres claustros, uno completamente restaurado, la iglesia, el refectorio, una celda reconstruida con todo detalle... Aprovechad también para descubrir sus entornos. Museo de las Minas de Bellmunt del Priorat Asociamos el Priorat con las viñas y el vino, quizás también con el aceite. Pero en esta singular comarca, ha habido otras formas de ganarse la vida. Por ejemplo trabajando en las minas de Bellmunt, de donde se extraía galena para obtener plomo. Funcionaron hasta 1972, y, de sus veinte plantas subterráneas, hoy podemos visitar una a 35 metros de profundidad. Castillo del Vino El castillo de los condes de Prades en Falset, es un moderno centro situado en un antiguo edificio, donde podréis hacer un recorrido por la cultura del vino del Priorat. Audiovisuales, grandes plafones e incluso una sala donde podréis poner a prueba vuestro olfato en una visita amena y apta para todas las edades que permitirá conocer mejor la comarca y su tradición vitivinícola. Centro de Interpretación y reproducción de la tortuga mediterránea y Parque de los Olores El o

Advertising