Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Comercios y oficios tradicionales de Barcelona

Comercios y oficios tradicionales de Barcelona

Negocios emblemáticos de la ciudad, tiendas y establecimientos de proximidad de gran valor que hay que conservar

Calçats València
© Iván Moreno Calçats València
Advertising

Muchas de estas tiendas no constan en el último Catálogo de Establecimientos Emblemáticos aprobado en marzo de 2015 por el Ayuntamiento, porque no tienen “elementos tangibles de interés arquitectónico, histórico-artístico y paisajístico” para ser reconocidos como tal; eso sí, como negocios de toda la vida tienen un valor incalculable (e intangible): siguen activos después de años de actividad y representan una forma genuina de entender el comercio de proximidad y el oficio. No os quedéis solo con el escaparate singular; id hasta el mostrador y que os atiendan profesionales que tienen historia –de dos o tres generaciones– y maestrazgo. ¡Larga vida!

Tiendas, Arte, artesanías y aficiones

Llibreria Àngel Batlle

icon-location-pin El Gòtic

Àngel Batlle mantiene casi intacto su bastión en la calle de la Palla, una librería de antiguo que abrió su abuelo en 1934 –el Àngel Batlle que da nombre al establecimiento–, pasó a su padre y ahora la lleva él sine die. No piensa nunca en retirarse: es aquí donde es feliz. Contra todo pronóstico, Internet se ha convertido en su aliado, ya que además de aportarle la mitad de las ventas –tiene 10.000 títulos online– le ha puesto en contacto con viejos y nuevos clientes. Pero los chips nunca podrán competir con la magia de entrar en su tienda y quedarte un libro después de tenerlo en las manos.

Advertising