¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Las mejores ópticas de Barcelona
En estas tiendas son expertos en cuestiones de gafas, para la vista y el sol
¿Lleváis gafas para corregir la visión u os ponéis las de sol cada vez que salís a la calle? Las gafas se han convertido en un accesorio más del mundo de la moda, a pesar de ser un elemento indisociable de la salud visual, y la oferta es extensa. Elegid bien: visitad las ópticas que cuentan con el instrumental necesario y los profesionales para haceros un chequeo de la vista, o las tiendas que tienen buen ojo para los complementos.
NO TE LO PIERDAS: LAS TIENDAS MÁS BONITAS DE BARCELONA.
Framed Gang
En Framed Gang son optometristas y además de la selección de gafas (las locales Kaleos y Alfred Kerbs, las italianas Soya, la austríaca Andy Wolf y Annu y District Vision, de las que tienen la exclusiva), periódicamente presentan proyectos creativos: ahora encontraréis la exposición de Perrine Honoré y Marta Chojnacka que debe verse con gafas.
Óptica Toscana
Óptica Toscana cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las gafas y ha sabido crear una colección exquisita con marcas sólidas y experimentales, innovadoras y clásicas. Estrenan un espacio donde tratarse la vista se convierte en una experiencia a la altura de las 'lupas' con las que trabajan.
Les Lunettes
En Les Lunettes apuestan por series limitadas, jóvenes diseñadores y líneas independientes. Además de las marcas habituales (Andy Wolf, Theo, Alain Mikli y Masunaga) han sumado las italianas Hapter, que están hechas de una sola pieza de acero y tienen un acabado textil; y también las filigranas japonesas de Masahiro Maruyama. El punto del interiorismo marca aquí la diferencia.
DM Òptics
Las gafas son un complemento de primera necesidad. Aquí abogan por el trato de proximidad y el binomio optometría y diseño. Por eso buscan la tendencia de marcas que trabajan bien, como las japonesas Factory 900; las italianas RetroSuperFuture; y la marca Haze, con sede en Nueva York. DM Ópticos también reivindica el diseño local: son fans de Alfred Kerbs, de Lool y de Raval.
Òptica Bassol
Pasión por las gafas y estilo son conceptos indisociables en Bassol Gallery, un espacio de esta familia óptica nacida en 1998. La tienda de Doctor Dou es la más indicada para los que buscan gafas de vanguardia.
C4 Òptics
De las clásicas Persol y Ray-Ban hasta las contemporáneas Etnia Barcelona, pasando por las de inspiración 'vintage', de la firma Super, y las ALeRO, ideales para hacer deporte. Son algunas de las marcas y estilos que encontraréis en C4Òptics.
Mykita
Envoltorio aséptico y luminoso para unas gafas minimalistas con ADN berlinés. Moritz Krueger, padre de la marca, recuerda los inicios en el año 2003: como quien hace origami y juega con láminas de acero y otros materiales, encontraron una forma esencial. Insisten en que mantienen la producción en Alemania –esto en parte explica el precio elevado– y el resultado son gafas ligeras y sin filigranas aparentes a la vista.
Òptiques Tutusaus
Con diferentes tiendas repartidas por toda Barcelona, Tutusaus destaca por su veteranía y por su buen ojo para detectar las nuevas tendencias en gafas.
Wilde Sunglasses
Una minitienda forrada de gafas 'vintage' de marcas anónimas y de firmas tan conocidas como Dior, YSL y Ray-Ban. Esto es Wilde Sunglasses. Después de años dedicados a coleccionar gafas, en 2008 lanzan una pequeña producción que se caracteriza por el uso de buenos materiales y la manufactura cuidada.
Project Lobster
Project Lobster propone minimizar los intermediarios para ofrecer gafas buenas, bonitas y baratas. Aquí encontraréis gafas de 98 euros (montura de pasta) y hasta 118 euros (metálicas). Siguen con su expansión en Barcelona: también los encontraréis en Verdi, 27.
Etnia Barcelona
Las gafas de sol son el complemento imprescindible y en Etnia Barcelona lo tienen claro: las lupas que diseñaron para el Sónar en 2011 –las Aviñón– significaron el inicio de la expansión internacional de la marca. Etnia diseña y prototipa en Barcelona y produce en una fábrica propia en China; la tienda de referencia de la marca está en el Born.
Komono
Komono reivindica las enseñanzas de los diseñadores de Amberes –Dries van Noten, Walter van Beirendonck, Ann Demeulemeester, Dirk Bikkembergs, Dirk van Saene y Marina Yee, que apostaban por el concepto más que la forma– y está especializada en gafas de sol y relojes de diseño a un precio relativamente asumible. Cuentan con una pequeña tienda propia en Gràcia.