Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores ópticas de Barcelona

Las mejores ópticas de Barcelona

En estas tiendas son expertos en cuestiones de gafas, para la vista y el sol

Òptica Bassol
© Maria Dias Òptica Bassol
Advertising

Si lleváis gafas por obligación o por afición, estos establecimientos os interesan. Además de las ópticas, que cuentan con el instrumental necesario y los profesionales para revisaros la vista, hay tiendas que se acercan a las gafas en clave de moda más que de salud visual.

 

No te lo pierdas: las tiendas más bonitas de Barcelona.

Óptica Toscana
Foto: Óptica Toscana
Tiendas

Óptica Toscana

icon-location-pin Barcelona

Con 25 años de experiencia en gafas, en Óptica Toscana han creado una colección exquisita a base de trabajar con marcas sólidas y experimentales, innovadoras y clásicas. De Yohji Yamamoto a Anne et Valentín, KUBORAUM, Cutler and Gross, Barton Perreira, Linda Farrow, hasta Moscot... Tratar la vista en su espacio es una experiencia a la altura de las 'lupas' con las que trabajan.

Òptica Bassol
Foto: Maria Dias
Tiendas, Gafas

Òptica Bassol

icon-location-pin El Raval

Pasión por las gafas y estilo son conceptos indisociables en Bassol Gallery, un espacio de esta familia óptica nacida en 1998. La tienda de Doctor Dou es la más indicada para los que buscan gafas de vanguardia; encontraréis las últimas tendencias y firmas como Parasitte, Paul Frank, Dita, Karim Rashid, Grotesque, Less than Human, Theo, Custome National y Jean François Rey, además de la marca local Raval Eyewear, entre otras.

Advertising
Les Lunettes
©Les Lunettes
Tiendas

Les Lunettes

icon-location-pin Eixample

En Les Lunettes apuestan por series limitadas, jóvenes diseñadores y líneas independientes. Además de las marcas habituales (Andy Wolf, Theo, Alain Mikli y Masunaga) han sumado las italianas Hapter, que están hechas de una sola pieza de acero y tienen un acabado textil; y también las filigranas japonesas de Masahiro Maruyama. El punto del interiorismo marca aquí la diferencia.

Tiendas

DM Òptics

icon-location-pin Barcelona

Las gafas son un complemento de primera necesidad. Aquí abogan por el trato de proximidad y el binomio optometría y diseño. Por eso buscan la tendencia de marcas que trabajan bien. Como las japonesas Factory 900, volumétricas, y USH by Yuichi Toyama, conocida por las monturas finas hechas de metal; los italianos RetroSuperFuture y Res Rey, que exploran las tendencias, y la marca Haze, con sede en Nueva York. DM Ópticos también reivindica el diseño local: son fans de Alfred Kerber, de Lool y de Raval.

Advertising
C4optics
Foto: C4 Optics
Tiendas, Gafas

C4 Òptics

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

De las clásicas Persol y Ray-Ban hasta las contemporáneas Etnia Barcelona, pasando por las de inspiración 'vintage', de la firma Super, y las ALeRO, ideales para hacer deporte. Son algunas de las marcas y estilos que encontraréis en C4Òptics.

Mykita
Foto: Iván Moreno
Tiendas, Gafas

Mykita

icon-location-pin Eixample

Envoltorio aséptico y luminoso para unas gafas minimalistas con ADN berlinés. Moritz Krueger, padre de la marca, recuerda los inicios en el año 2003: como quien hace origami y juega con láminas de acero y otros materiales, encontraron una forma esencial. Primero solamente hacían monturas de acetato en colores metálicos, después introdujeron el color y las colaboraciones con otras marcas de moda. Insisten en que mantienen la producción en Alemania –esto en parte explica el precio elevado–, y el resultado son gafas ligeras y sin filigranas aparentes a la vista.

Advertising
Tutusaus
Foto: Tutusaus
Tiendas

Òptiques Tutusaus

icon-location-pin Eixample

Con diferentes tiendas repartidas por toda Barcelona, Tutusaus destaca por su veteranía y por su buen ojo para detectar las nuevas tendencias en gafas.

Wilde Sunglasses
Foto: Wilde Sunglasses
Tiendas, Gafas

Wilde Sunglasses

icon-location-pin El Raval

Una minitienda forrada de gafas 'vintage' de marcas anónimas y de firmas tan conocidas como Dior, YSL y Ray-Ban. Esto es Wilde Sunglasses. Después de años dedicados a coleccionar gafas, en 2008 lanzan una pequeña producción que se caracteriza por el uso de buenos materiales y la manufactura cuidada. Las Oscar o las Kikigawa se han convertido en clásicos, pero conviene estar atentos a lanzamientos y otras rarezas que propone esta marca que es un referente europeo.

Advertising
Project Lobster
Foto: Irene Diaz
Tiendas

Project Lobster

icon-location-pin Barcelona

Project Lobster propone minimizar los intermediarios para ofrecer gafas buenas, bonitas y baratas. Empezaron como plataforma digital pero también han creado la tienda física -huyendo del aspecto de óptica clásica- para dar a conocer su producto: gafas de 98 euros, las de montura de pasta, y hasta 118 euros, en el caso de las metálicas. Innovan en las gafas de sol, más receptivas con las tendencias, y también en la experiencia de compra; el último grito son 5 gafas para probar durante 5 días.

Etnia
© Maria Dias
Tiendas

Etnia Barcelona

icon-location-pin Barcelona

Las gafas de sol son el complemento imprescindible y en Etnia Barcelona lo tienen claro: las lupas que diseñaron para el Sónar en 2011 -las Aviñón- significaron el inicio de la expansión internacional de la marca. Etnia diseña y prototipa en Barcelona y produce en una fábrica propia en China, ha apostado por abrir la tienda de referencia en una esquina estratégica del Born. Aquí el protagonismo es para las referencias de sol, hechas con acetatos de algodón y lentes Barberini.

Advertising