Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Sant Croi by Albert Roca

Sant Croi by Albert Roca

Tiendas, Pastelerías Sants - Montjuïc
Recomendado
Sant Croi
Foto: Sant Croi Sant Croi

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

¡Ya tenemos el mejor croissant del año! La pastelería Sant Croi de Albert Roca ha ganado el IX Concurso Mejor Croissant de Mantequilla de España 2018. Poca broma: en este premio, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, participan unos setenta de las mejores pastelerías de todo el estado, y todas presentan su mejor croissant. Albert Roca ha conseguido el prestigioso galardón y un hito: es el primer pastelero que revalida el título. El primero lo ganó en 2009. Bien merecido: su croissant de mantequilla es un prodigio de fin alveolado y equilibrio entre dulce y salado, y su croissant de chocolate, de potente chocolate negro, a a la vez que de finísimo alveolado, es quizás el mejor que he probado nunca. Roca ha convertido la pastelería madre, Badia Roca, en San Croi, y el cambio ha servido para ensanchar la oferta del espacio -meriendas, bocadillos- pero el espíritu es el mismo: innovación con un pie en la tradición

Es una fantástica pastelería de autor, donde Albert Roca deja vía libre a su creatividad. Sigue las tesis de Ferran Adrià: "Para mí, innovar es un dogma de fe personal. Innovar es no copiar". Ahora bien, en su caso la innovación cuaja en recetas sólidas, y se aplica tanto en pasteles donde la fantasía no se aleja del hecho terrenal un borracho a la mexicana!, ¡un pastel de arroz con leche del Montsià!) como en las pastas nuestros de cada día.

Publicado

Detalles

Dirección Bassegoda, 56
Sants-Montjuïc
Barcelona
08028
Transporte Badal (M: L5)
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 8 h a 14.30 h y de 16.30 h a 20.30 h. Sá., do. y festivos de 8 h a 20.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias