Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 20 alojamientos con encanto de Cataluña

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Can Cuch
Can Cuch

20 alojamientos con encanto de Cataluña

Lugares de ensueño donde pasar unas noches inolvidables

Por Xavier Amat
Advertising

Si en vuestro viaje a Cataluña, además de ver sitios maravillosos y vivir experiencias únicas, queréis alojaros en un lugar con encanto, que también lo recordéis durante largo tiempo, seguid leyendo este artículo. Os hemos preparado una selección por todo el territorio para que después de un día de visitas y excursiones podéis descansar en espacios únicos; algunos ocupan antiguas masías, otros castillos, algunos otros están en medio de parajes que cortan el aliento, y otros, en fin, están decorados de manera exquisita. ¿Dónde queréis dormir?

1. Hotel Villa Retiro

Restaurantes Cocina creativa

Cinco estrellas en el establecimiento más una Michelin en el restaurante. A ello hay que sumar un entorno único y que el hotel tiene apenas 10 años. Está en las cercanías del Ebro, en el sur de Cataluña, y tiene tan solo 9 habitaciones, cuidadas al detalle. Cuenta también con un completo spá para que la sensación de relax y de bienestar sea ya total.

2. Hotel Les Planes del Grau

Hoteles alojamiento rural

En una masía con más de 600 años de historia, al lado del río Ter y entre campos y montes, este hotel rural ofrece descanso, tranquilidad, contacto directo con la naturaleza y confort. Trato familiar y posibilidad de realizar múltiples actividades en los entornos. Dispone también de piscina, bar-restaurante y una agradable sala para leer y descansar.

Advertising

3. Le Meridien Ra Beach

Hoteles Hoteles spa

No conocemos a cada uno de los que leéis esta recomendación, pero nos atrevemos a pronosticar que a pocos os decepcionaría una estancia en este hotel & spa. Le Meridien de Sant Salvador se encuentra en primera línea de mar, de hecho tiene acceso directo a la playa y tratamientos de talasoterapia (con agua marina). Es un cinco estrellas que tiene de todo, en un bonito edificio y con un restaurante, DO, que utiliza exclusivamente ingredientes de origen local  y con certificado de calidad.

4. Mas Mariassa

Hoteles

Un rincón idílico, un hotel gastronómico en una antigua masía completamente restaurada donde podréis comer bien y dormir como angelitos, rodeados de las montañas de la Serra de Llaberia y al lado de Pratdip. En verano podréis bañaros en la piscina o en un jacuzzi de agua caliente bajo las estrellas. Eso sí, reservad con tiempo si queréis alojamiento. Sólo tiene siete habitaciones, todas ellas son espaciosas, modernas y con terraza.

Advertising

5. Hotel El Far

Hoteles

Es un patio perfecto para rodar una película o para tomar fotos preciosas. Enmarcado por un gran arco de piedra y unas escaleras principales que vienen de ambos lados de la estancia, el patio del Hotel El Far es el lugar que cualquiera escogería para celebraciones importantes. El hotel se construyó sobre una antigua hospedería del siglo XVIII y encima de un acantilado. Os invitamos a asomaros a las ventanas que hay en el fondo del patio y alucinar con las vistas de postal de la Costa Brava. El restaurante del hotel es el mítico Restaurante El Far (junto al faro de San Sebastián), una meca para cualquiera que busque una experiencia gastronómica ampurdanesa para la posteridad.

6. Hotel La Vella Farga

Hoteles Hoteles de lujo

La masía en la que se encuentra el hotel, de la cual se tienen referencies que nos llevan a principios del siglo XI, se acabó de rehabilitar en el 2015, dando paso a un exclusivo alojamiento abierto a los cuatro vientos y rodeado de prados, bosques y silencio. Dispone de 13 lujosas habitaciones, muy luminosas y en perfecta harmonía entre la arquitectura medieval del establecimiento y piezas de anticuario. También hay que destacar su restaurante, con una propuesta gastronómica de autor.

Advertising

7. Castell de l'Oliver

Restaurantes Mediterránea

Espectacular finca que acompaña a un edificio también espectacular, en las afueras de Sant Vicenç de Montalt, en la comarca del Maresme, con amplios espacios y excelentes panorámicas hacia el mar. Muchos enamorados eligen este lugar para celebrar el banquete de boda. Pero también es un espacio fantástico donde ir a comer cualquier día, sea o no festivo, con una cocina tradicional bien elaborada y de calidad, o para pasar algunas noches.

8. Melià Boutique Royal Tanau

Hoteles Hoteles boutique

Ideal sobretodo si tenéis previsto ir a esquiar a las prestigiosas pistas de Baqueira Beret, ya que el hotel se encuentra a 50 metros de las taquillas y de los remontadores de Esquirós. Pero si no es ese el caso, igualmente es un establecimiento que merece la pena, con unas habitaciones acogedoras, amplias y luminosas, una zona de spa, un restaurante que ofrece tanto cocina internacional como platos de la comarca, y unos desayunos buffet muy completos. 

Advertising

9. Hotel Can Cuch

Hoteles

Abrió sus puertas como hotel restaurante hace unos pocos años, y por lo tanto, a pesar de tratarse de una casa que tiene sus raíces en el siglo X, todavía huele a nuevo. El encanto está por todas partes, con unas habitaciones cálidas y bien cuidadas, una terraza chill out con unas vistas espectaculares de la comarca del Vallès, o una bodega excavada en la roca. Muy adecuado, pues, si queréis hacer una escapada de esas románticas y que no se olvidan.

10. Hotel La Freixera

Hoteles Hoteles de lujo

Un cuatro estrellas con mucho encanto situado en el núcleo medieval de Solsona. El edificio es una casa del siglo XIV, de la que quedan algunos elementos en pie, como restos de capiteles y aperturas con arco apuntado. Hoy en día La Freixera es un moderno y elegante hotel que acaba de celebrar su décimo aniversario, con servicios como parking, wifi, comedor, bar o posibilidad de contratación de actividades y excursiones.

Advertising

11. Hotel Trossos del Priorat

Hoteles Hoteles de lujo

Exclusividad, privacidad y unas panorámicas de ensueño. Trossos del Priorat es un oasis de paz en medio de viñedos de la comarca vinícola por excelencia, con el permiso del Penedès. Tiene 6 habitaciones dobles con terraza y vistas y una suite espectacular, y en la bodega lo prodréis aprender todo sobre el mundo de los vinos del Priorat. Desayunos innovadores y sorprendentes.

12. Hotel La Malcontenta

Hoteles Hoteles de lujo

A un momento de una de las últimas playas vírgenes de la Costa Brava, La Malcontenta es un lujoso hotel con 14 habitaciones con encanto, algunas de ellas con jardín privado, piscina, espacio para masajes, y un restaurante que luce una estrella Michelin. Se encuentra en una antigua masía fortificada y rodeada de un entorno natural excepcional.

Advertising

13. Hotel Museu Llegendes de Girona

Hoteles

El Hotel Museu Llegendes de Girona está ubicado en un edificio del siglo XVIII restaurado, en el casco antiguo de Girona, a 150 metros de la catedral y de los baños árabes. Ofrece habitaciones con TV de pantalla plana, ducha de lluvia y WiFi gratis. Este hotel de diseño dispone de habitaciones sofisticadas con decoración individual y equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, minibar y baño moderno y elegante con artículos de aseo y zapatillas. Goza de vistas a la catedral de Girona y está a 200 metros del famoso barrio judío.

14. Mas de Torrent Hotel & Spa

Hoteles

Uno de los grandes exponentes de la alta gastronomía en la provincia de Girona es el restaurante Mas de Torrent Hotel & Spa, cerca de Pals. Este pequeño hotel pertenece a la prestigiosa red Relais & Châteaux, que reconoce los establecimientos con más encanto del mundo. A cargo de los fogones encontramos, como asesora gastronómica, la chef Fina Puigdevall, una de las grandes señoras de la cocina catalana contemporánea, que cuenta con dos estrellas Michelin por su Les Cols, en Olot. La chef es la artífice de una cocina tradicional de temporada siempre creativa y lúdica, un despliegue de sensibilidad que puede presumir de una bodega con más de 400 referencias, algunas de ellas diamantes el bruto procedentes de pequeñas bodegas. Así pues, un hotel con encanto en el que hay que entrar en su comedor.

Advertising

15. Mas la Boella

Hoteles

El hotel boutique Mas la Boella es un cuatro estrellas superior situado en el centro de la finca La Boella, una masía del siglo XII rodeada por olivos y jardines. El paisaje lo completan las 4,5 hactáreas de viñedos con los que producen su propio vino, D.O. Tarragona. El hotel, emplazado en un edificio de nueva construcción, dispone de 13 suites que incluyen, entre otros servicios, reproductores de iPod y carta de almohadas. Restaurante elegante, con cocina mediterránea y de proximidad y productos de primera calidad.  

16. Alva Park Costa Brava

Hoteles Hoteles de lujo

El complejo se encuentra en plena Costa Brava, en la población turística de Lloret de Mar, y más en concreto en la playa de Fenals. Cuenta con tres restaurantes, piscinas, zona de spa, gimnasio, sauna y bañera de hidromasaje, entre otros muchos servicios. Dispone de diferentes clases de habitaciones, pero todas ellas decoradas con la máxima elegancia, con moqueta, muebles de cerezo y paredes tapizadas en tonos crudos. ¡Un lujo al lado del mar!

Advertising

17. Relais & Châteaux El Castell de Ciutat

Hoteles Hoteles spa

Establecimiento en una ubicación privilegiada, envuelto de jardines, con vistas a los Pirineos y al parque natural del Cadí-Moixeró, y a las afueras de la población de la Seu d'Urgell. Dispone de piscinas, gimnasio, centro de bienestar, parking gratis... La cocina también está a la altura, ya que hay dos restaurantes, uno de platos creativos y otro de cocina tradicional.

18. Casa Granados Hotel Boutique

Hoteles Hoteles boutique

En la bonita localidad de Tossa de Mar, en la Costa Brava, Casa Granados Boutique Hotel es un pequeño hotel con encanto, con siete habitaciones, piscina exterior y unos jardines románticos. Elegancia, sofisticación e intimidad son algunos de los adjetivos que se pueden poner al establecimiento. Tiene también zona Wellness y un exquisito restaurante de cocina de autor.

Advertising

19. Es Portal Hotel

Hoteles

Este pequeño hotel, con ocho habitaciones y una suite, ocupa una masía típica catalana del siglo XVI, reformada pero conservando su encanto y los elementos del gótico tardío. Muy cerca de la villa medieval de Pals, y también de las playas de la Costa Brava, en su restaurante encontraréis la máxima calidad gracias a los productos de km. 0 magistralmente escogidos, y a un recetario que combina sabiamente tradición e innovación.

20. Cal Barber

Hoteles

Un acierto seguro. En medio de Botarell (comarca del Baix Camp), se trata de una casa del año 1798 que aún conserva su estructura y paredes de piedra y que es hoy un hotel con habitaciones de diseño, creando un contraste exquisito. A esto hay que sumarle una zona de spa que, sin ser gigantesca, está llena de encanto y se puede reservar a la pareja en exclusividad. A todo ello cabe añadir la buena ubicación de Botarell, al pie de las montañas del Baix Camp pero también a un tramo de coche de las playas.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising