The Eixample, Sagrada Família, aerial view
Photograph: ShutterstockThe Eixample, Sagrada Família, aerial view
Photograph: Shutterstock

Airbnb en el Eixample: apartamentos para disfrutar del centro de Barcelona

Si buscáis un alojamiento céntrico, repasad este listado de opciones para dormir al alcance de todos los bolsillos.

Publicidad

¿Haciendo una búsqueda entre los mejores apartamentos de Airbnb de Barcelona? Si estáis dando vueltas a las ubicaciones más céntricas disponibles, seguro que la siguiente selección que os hemos preparado os convence. Nada más típico y genuino en Barcelona que el Eixample o Ensanche, la parte central de la ciudad esconde sus monumentos más emblemáticos y su tradicional y característica vida urbana desenfrenada y cosmopolita. Si queréis alojaros en la zona más emblemática de la ciudad, esta selección (hecha con la ayuda de la herramienta Recomendación del viajero) de los mejores Airbnb del Eixample os va a acabar de convencer.

 No te lo pierdas: Alojamientos de Airbnb de Barcelona

1. Loft Sagrada Família

En cualquier visita a Barcelona que se precie, habrá que buscar un instante para conocer la Sagrada Familia. Es, seguramente, uno de los monumentos más famosos de la ciudad, un espectáculo arquitectónico de Antonio Gaudí capaz de dejar asombrado al más escéptico. Con este apartamento que os presentamos podréis visitar la Sagrada Familia una y otra vez, pasar cerca a cada instante. Se trata de un moderno loft con dormitorio de matrimonio, cuarto de baño y salón-cocina completo. No importa la época del año en que visitéis la ciudad porque cuenta tanto con aire acondicionado como con calefacción. Las altas puntuaciones de más de quinientos usuarios garantizan una buena experiencia, sobre todo por su limpieza y su ubicación. Una opción sin sorpresas y con todas las comodidades para alojaros en el centro de Barcelona.

2. Apartamento boutique con azotea

Con una puntuación de 4.83, este es uno de los mejores apartamentos del Eixample de Barcelona. Perfecto para cuatro huéspedes, destaca, además de por su ubicación en una zona tranquila, céntrica y bien conectada de la ciudad, por el acceso privado a una gran terraza en la azotea. Además, cuenta con dos balcones en la sala de estar. El alojamiento, renovado recientemente, mantiene elementos originales como las puertas y el techo, y mezcla el mobiliario antiguo con el diseño contemporáneo. Está perfectamente equipado y los huéspedes destacan muy positivamente la hospitalidad del anfitrión.

Publicidad

3. Opción barata en el Eixample

¿Queréis visitar Barcelona sin gastar mucho dinero? Si buscáis una opción barata y no queréis renunciar a alojaros en el centro de la ciudad, esta es vuestra solución. Por muy poco dinero podéis compartir una habitación en este moderno hostal del Eixample. Su decoración es muy elegante, con todo lujo de detalles de la arquitectura modernista típica de Barcelona. Dispone de dormitorios compartidos para cuatro y seis personas, equipados con modernas literas, y además podréis disponer de una cocina totalmente equipada para preparar vuestros alimentos. Además de balcones, dispone de una sala para trabajar, en la que podréis compartir su ambiente juvenil y multicultural. Una opción para dormir barato en Barcelona para disfrutar tanto de forma individual como si viajáis en grupo.

4. Suites en el centro

Situada a solo dos manzanas de Paseo de Gracia, esta casa es todo un lujo si queréis descubrir Barcelona durmiendo en una de sus zonas más exclusivas. Este apartamento completo dispone, además, de una elegante terraza para disfrutar de las vistas a la ciudad: a un lado veréis las torres de la Sagrada Familia y al otro se puede alcanzar a ver el mar. En estas Picasso Suites pueden dormir hasta cuatro personas, sus salones son muy amplios y en la cocina podréis encontrar todo tipo de electrodomésticos. Se ubica en uno de los típicos edificios del Eixample, en una finca con portero y, para los más exigentes, dispone también de servicio de habitaciones. Incluye desayuno típico catalán y, como detalle para convenceros, encontraréis una botella de cava y otra de agua en la nevera sin coste adicional. Una opción para alojarse en el Eixample de Barcelona con todo lujo de detalles.

Publicidad

5. Apartamento modernista en el corazón de la ciudad

Este apartamento modernista es claramente una de las mejores opciones para alojarse en el Eixample. Situado en el emblemático edificio del siglo XX Casa Estapé y renovado recientemente, el Airbnb conserva algunos elementos originales de la época como los suelos o los techos. Desde el balcón del salón podréis disfrutar de vistas del Arc de Triomf, que está a tan solo unos minutos a pie. Los huéspedes quedan encantados con la comunicación y recomendaciones de su anfitrión, y destacan también lo acogedor, limpio y bien equipado que está el apartamento.

6. Apartamento en Enric Granados

En los últimos años ha cambiado hasta convertirse en una de las zonas más de moda de la ciudad. Hablamos de la calle Enric Granados, una de las arterias más genuinas de Barcelona, con una oferta de restaurantes inigualable, con referencias para todos los gustos y bolsillos. Si queréis alojaros en este encantador y céntrico rincón de la ciudad, aquí tenéis una opción recomendable. Se trata de un moderno apartamento ideal para parejas, pero también para familias o para amigos que viajen en grupo. Sus principales atractivos son su moderna decoración, su espaciosa luminosidad y otros detalles como los balcones con una pequeña mesa y sillas en las que disfrutar de un desayuno al sol o una cena romántica para parejas. 

Publicidad

7. Ático en el Eixample

En la zona central del Eixample se ubica este apartamento muy luminoso, un ático que dispone de una terraza encantadora donde podréis organizar vuestras comidas al sol o bajo las estrellas, o simplemente pasar un rato relajante con vistas a la ciudad. Ideal para estancias en pareja, este apartamento dispone de sala de estar conectada con la cocina, con total equipación de electrodomésticos, además de un dormitorio, baño y su espectacular terraza, que cuenta con zona a cubierto con sombra, mesa, sillas y cómodas tumbonas, además de césped artificial que cubre el pavimento. Su diseño limpio, artesanal y muy funcional lo convierten en uno de los mejores alojamientos del Eixample de Barcelona.

8. Apartamento moderno en el centro

¿Tenéis claro que queréis elegir un apartamento en el centro de la ciudad? Dentro de las opciones que ofrece el Eixample, este funcional piso va a encajar en vuestros planes. Su diseño es una muestra de la creatividad de una ciudad tan dinámica como Barcelona. Su ubicación también es un punto a favor, situado a solo tres calles del emblemático paseo de Gracia. Dispone de dos habitaciones dobles, cocina totalmente equipada, incluso con lavavajillas y lavadora-secadora. Cuenta con dos baños para una máxima comodidad en todo momento, renovados recientemente con gusto y estilo. Dispone de ventanas de doble cristal para que los huéspedes tengan total tranquilidad, y para aumentar el confort, cuenta tanto con aire acondicionado como con calefacción. Como detalle último, dispone de un potente wifi y de ascensor. No hacen falta más excusas, vuestro Airbnb en el Eixample os garantiza una inmejorable ubicación en el centro de la ciudad.

Recomendado
    Más de Airbnb
      También te gustará
      También te gustará
      Publicidad