Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Rambla de Barcelona, a l'altura de Canaletes
Foto: ShutterstockLa Rambla de Barcelona

8 alojamientos de Airbnb en el centro de Barcelona: descubre la ciudad a pie

Los mejores apartamentos os esperan en el centro de la ciudad para que no perdáis el tiempo en desplazamientos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

No nos cansamos de descubrir los mejores alojamientos para disfrutar de Barcelona, pero esta selección os permitirá, además, encontrar apartamentos en el centro de la ciudad en los mejores pisos de Airbnb. Entre el Gótico y las Ramblas, a medio camino entre el Born y el Raval, y siempre muy cerca del moderno Eixample; no deis más vueltas, si queréis conocer la ciudad sin perder un minuto en desplazamientos, la mejor opción pasa por escoger entre alguna de las ubicaciones de Airbnb en el centro de Barcelona.

 

Estudio con terraza en Ciutat Vella
Airbnb

1. Estudio con terraza en Ciutat Vella

Todos los servicios sin moverse del centro de la ciudad. Si queréis tener vuestro alojamiento en el encantador barrio del Born, a pocos pasos de la catedral y la Rambla, esta es una opción muy recomendable. Dispondréis de calefacción en invierno y, si viajáis con buen tiempo, tendréis a vuestra disposición aire condicionado, además de poder disfrutar de una pequeña terraza privada. El piso cuenta con una cama doble y un sofá convertible, además de la cocina equipada con lavadora. Los usuarios destacan la atención de María, que tiene rango de superanfitriona y os ayudará en lo que necesitéis.

Bonito estudio en el Gótico
Airbnb

2. Bonito estudio en el Gótico

Si Barcelona tiene un corazón, este se ubica sin duda en el Gótico, donde se pueden encontrar los principales monumentos y la esencia tradicional de la ciudad. Este apartamento destaca por su ubicación en la calle Ferran, entre la Rambla y Via Laietana, a muy pocos metros de la mítica plaza Real. Los comentarios ensalzan también su limpieza y el buen gusto de su decoración. Dispone de tres camas (dos de ellas sofás convertibles) y espacio para cuatro viajeros, que dispondrán también de cocina equipada con cafetera italiana para los más exigentes adictos a la cafeína. No deis más vueltas, el anfitrión os espera para facilitar todos los detalles de vuestra llegada.

Publicidad
Espacio acogedor en Ciutat Vella
Airbnb

3. Espacio acogedor en Ciutat Vella

En el casco antiguo de Barcelona se concentra todo el misterio de sus calles estrechas y el contacto con el mar. Este es vuestro apartamento si queréis descubrir el encanto del centro de Barcelona, pero durmiendo en una calle tranquila, bien resguardada del ruido. Tendréis la playa de la Barceloneta a 10 minutos caminando, el verde del parque de la Ciutadella a unos pocos pasos y, para descansar, un espacio acogedor con aire acondicionado, potente wifi e incluso suscripción a Netflix para vuestros momentos de relax. Se admiten estancias largas, por lo que podéis escoger este piso para unas prolongadas vacaciones en el centro de la ciudad.

 

Apartamento con vistas a la Barceloneta
Airbnb

4. Apartamento con vistas a la Barceloneta

El tradicional barrio de pescadores de la Barceloneta hoy en día respira modernidad con sus bares y propuestas de ocio. Si queréis empaparos de la mejor combinación entre antiguo y auténtico, este es vuestro barrio, y este piso vuestra opción más recomendable. Centenares de opiniones avalan a este alojamiento con una de las mejores ratios de su zona. Se ubica en una planta baja, sin escalones, y a muy pocos metros de la playa, que es el punto de encuentro ideal durante todo el año. Entre las comodidades, Loni, superanfitriona, te ofrece todo tipo de detalles, desde la equipada cocina hasta sombrilla y juguetes para vuestros días de relax cerca del mar. Si viajáis con amigos, una gran puerta corrediza permite separar el dormitorio de la sala de estar para crear diferentes ambientes.

 

Publicidad
Un apartamento lleno de arte
Airbnb

5. Un apartamento lleno de arte

En Barcelona, todos los caminos confluyen en plaza Catalunya, donde la ciudad moderna del Eixample y el distrito de Ciutat Vella se unen. Muy cerca se ubica este apartamento abierto, a pocos pasos del paseo de Gracia, perfectamente conectado con diferentes líneas de metro y el autobús del aeropuerto. Si buscáis un piso ubicado en el centro neurálgico de la ciudad y además queréis que sea una estancia diferente y especial, habéis llegado a vuestro hogar. Este apartamento cargado de arte se transformará en vuestro refugio perfecto para descansar entre visita y visita. Luce un diseño muy pensado, en el que podréis gozar de vuestro desayuno en una mesa señorial, rodeados de detalles florales. Los muebles tradicionales se combinan con obras de artistas para crear un ambiente acogedor.

Loft en la Rambla
Airbnb

6. Loft en la Rambla

La fama de la calle más famosa de Barcelona ha trascendido fronteras. Pasear por la Rambla es uno de esos rituales que todo visitante de la ciudad debe de acometer. Desde la fuente de Canaletas (sitio de celebración de los títulos del Barça) hasta la estatua de Colón y luego el mar. Para formar parte de la esencia de ese recorrido, este 'loft' de diseño muy cerca del paseo de las Ramblas es el alojamiento soñado. Dispone de capacidad para tres viajeros y su interior es un pedazo de historia, ya que uno de sus muros de piedra está catalogado como para de la antigua muralla romana. Suelos de madera y techos altos con vigas vistas crean el ambiente ideal para cualquier estancia que quiera descubrir la esencia de la Barcelona más auténtica.

Publicidad
Céntrico y luminoso
Airbnb

7. Céntrico y luminoso

Para los que no quieren renunciar al centro de la ciudad pero tampoco a la parte más moderna, este apartamento en el Eixample ofrece todas las opciones en una sola ubicación, entre la elegancia de paseo de Gracia (con los edificios modernistas de Gaudí) y tan solo a 5 minutos a pie del centro de todas las líneas de metro y tren que es la plaza de Catalunya. Dispone de 90 metros cuadrados en una finca tradicional, con una habitación para dos personas con una cama extra grande. El comedor dispone también de un sofá cama para dos personas más. Dispone también de un espacio galería con una mesa con capacidad para seis comensales, y una cocina equipada para que no falte ninguna comodidad en el que será vuestro piso en el centro de Barcelona.

Rústico y urbano
Airbnb

8. Rústico y urbano

Entre los céntricos barrios de Sant Antoni y el Raval, este apartamento ofrece un diseño exclusivo, elegancia rústica en un entorno urbano. Renovado con gusto y detalle, su decoración apuesta por recuperar los techos originales y las paredes de mampostería de ladrillo. El estilo de los muebles también se inspira en elementos tradicionales para crear un ambiente distinguido. Y para rematar, el piso dispone de una zona al aire libre, un patio para leer o encuadrar vuestros momentos de relax. No os cansaréis de todos los detalles, incluida una cocina de diseño, una cama de matrimonio XL, lavavajillas y una cuna por si viajáis con el bebé. La mejor opción para los que quieren unas vacaciones exclusivas sin moverse del centro de Barcelona. 

Recomendado

    Más de Airbnb

      También te gustará
        Publicidad