3 Me encanta
Guárdalo

La invasión del aguacate

En tostadas, guacamole e incluso cremas, esta fruta tropical ha invadido redes sociales como Instagram y también las tiendas, cafés y restaurantes de Madrid

©Federal Café

Aparece nada más abrir Instagram: ahí está esa tostada de color verde acompañada de todos los hashtags que se nos ocurran (#instahealthy). Las nuevas cremas que se lanzan al mercado lo llevan, y hasta el tartar o el guacamole de toda la vida se han vuelto gourmet. Lo que toca el aguacate, la fruta tropical de moda, se convierte en oro. Si sois seguidores de esta nueva moda que ha invadido desde la gastronomía hasta la cosmética, no os perdáis estos rincones de Madrid donde probar las mejores tostadas verdes (que podéis encontrar prácticamente ya en casi todas las nuevas cafeterías de la ciudad), los mercados donde comprarlo y los mexicanos que preparan un guacamole para chuparse los dedos.

Hanso Café

Es uno de nuestras cafeterías favoritas de Malasaña. Al estilo de otros locales de la zona, su decoración es entre industrial y vintage, con cierto aire asiático, con una larga mesa para compartir uno de sus espectaculares cafés y desayunos. Porque aquí el café se mima mucho. También podéis probar sus esponjosos bizcochos, bagels, ensaladas y unas larguísimas tostadas con mantequilla y mermelada, tomate, hummus, pesto y una gran variedad de combinaciones con aguacate (caprese, con huevo, con salmón, etc.).   

Leer más
Malasaña

Pum Pum Café

Una de las últimas novedades de Lavapiés es este café que prepara los desayunos más saludables de la zona. Sus dueños han reconvertido una carnicería en un lugar acogedor, con ladrillo visto, mobiliario escolar, con olor a tartas y bizcochos caseros recién hechos y un brunch para quedarse a vivir. En cuanto a las tostadas de aguacate, las tenéis en versión vegetariana (pan multicereal orgánico, puré de aguacate, almendras trituradas y salsa tahine) o las que incluyen uno o dos huevos Benedict, con sésamo negro en lugar de almendras y salsa Pum Pum en lugar de tahine.

Leer más
Lavapiés

Federal Café

En pleno barrio de Conde Duque se esconde una cafetería luminosa, de amplios ventanales que son a la vez improvisadas mesas, donde el café se sirve en vaso grande y las conversaciones fluyen a ritmo del crepitar de la cafetera. Llegado directamente desde Barcelona hace apenas dos años, Federal Café se ha ganado una clientela fiel gracias a su bonita decoración nórdica, su carta llena de productos frescos y saludables como su tostada de pan de centeno con aguacate, limón, sésamo negro y huevo poché.

Leer más
Conde Duque
Advertising

MEAT

Si ya era uno de nuestros locales favoritos de Madrid para comer una buena hamburguesa, desde que han comenzado a servir su brunch los fines de semana (sábados y domingos de 11 a 17 h) se ha convertido también en uno de nuestros restaurantes preferidos para desayunar. Su crujiente tostada de aguacate con huevo, lima, sal, pimienta y chili flakes es una de nuestras preferidas.

Leer más
Alonso Martínez

Magasand

Comida rápida pero sin renunciar a lo saludable. En este coqueto sándwich-bar y restaurante junto al Retiro podréis disfrutar de la mejor fast food gourmet sin renunciar al sabor ni a la calidad. En su pack de desayuno healthy encontraréis yogur artesanal con fruta recién cortada y granola orgánica, zumo natural detox, café con leche de soja (o de vaca ecológica) y una rica tostada de pan alemán con aguacate y pavo braseado.

Leer más
Retiro

Maricastaña

Este bar restaurante de aire vintage está ubicado en pleno corazón de Malasaña. Tienen un selecto menú del día, aunque su fuerte son los desayunos, brunchs y las copas a última hora de la noche. Con suave música de fondo, una gran mesa de madera para compartir y mucha luz, gracias a los ventanales abiertos a la calle, Maricastaña es ese sitio al que volverás seguro. Probad su rico café acompañado por su tostada de aguacate y tomate en pan de cereales o de centeno.

Leer más
Malasaña
Advertising

Panela & Co

Un pedacito de Nueva York parece haberse instalado esta encantadora cafetería de Madrid. Se trata de un espacio acogedor, con cierto aire vintage, donde reunirse con los amigos a desayunar o ‘brunchear’ los sábados. Además de en tostada, podéis probar el aguacate en su Egg White Bagels, un bagel tostado con aguacate, claras de huevo revueltas, espinacas y queso feta. ¡Riquísimo!

Leer más
Barrio de Salamanca

Rebel Café

Es uno de los recién llegados a la zona más tranquila de la archiconocida calle gastronómica de moda en Madrid, Ponzano. Ocupa un luminoso esquinazo, con grandes ventanales y decoración industrial. Cuenta con pocas mesas y algunos cómodos sofás que enseguida se ocupan los fines de semana a la hora del desayuno. No dejéis de probar su tostada de aguacate con gomasio.

Leer más
Chamberí

The Little Big Cafe

En nuestra búsqueda constante de sitios bonitos para quedar a desayunar, descubrimos este ‘pequeño gran café’. Los bollos que asomaban por su pequeño escaparate fue lo que nos atrajo al interior del local, donde descubrimos todo un mostrador repleto de repostería artesanal. En su carta encontraréis además café 100% arábica, leche fresca y una tostada con aguacate y sésamo de pan natural de masa madre.

Leer más
Moncloa
Advertising

Kiki Market

Un colmado ecológico tan bonito que estás deseando quedarte con la nevera vacía para volver a hacer la compra. Las cajas de madera y las básculas antiguas dan un aire vintage a esta tienda situada en el barrio de La Latina. Desde frutas y verdudas orgánicas hasta vinos, dulces, panes y conservas, en Kiki Market puedes encontrar prácticamente de todo. Eso sí, su calidad está muy cuidada. Apuestan por los productos de ‘kilómetro 0’, comprados directamente a los agricultores locales.

Leer más
La Latina

El Huerto de Lucas

Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos de este espacio. Este pequeño mercado cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía (creaciones de [H]arina y de Gelato&Co, charcutería, carnicería-pollería), una tienda de cosméticos y de producto seco (legumbres, cereales, bodega…), una barra para tomarse una cerveza (eco si quieres) de una gran marca y la cantina, centro gravitatorio de todo el espacio.

Leer más
Chueca

Gold Gourmet

Además de a comer y a tomar unos cócteles, a este impresionante espacio gastronómico ubicado junto a la Plaza de Colón se puede venir también a hacer la compra. A pie de calle se encuentra Gold Gourmet, una tienda delicatessen donde venden productos ecológicos y de primera calidad, desde carne hasta fruta y verduras.

Leer más
Goya
Advertising

La Magdalena de Proust

Sin colorantes ni edulcorantes. Tampoco hallarás sabores artificiales ni conservantes. En definitiva: nada que no sea natural. Es el sello con el que La Magdalena de Proust hace todos sus panes, bollos y bizcochos. Esta tienda de Chueca es ante todo un obrador de pan ecológico, con gran variedad y, sobre todo, materias primas naturales. También cuenta con frutas, huevos, algas o embutidos. Sus actividades también incluyen una escuela de cocina, servicio de catering y una eficaz venta online.

Leer más
Chueca

Supersano

La primera cadena de supermercados ecológicos de España cuenta con dos espacios en Madrid: el primero abrió en Santa María de la Cabeza y el segundo ha visto la luz este mismo 2015 en el número 86 de la calle Hermosilla (barrio de Goya). Miles de productos ecológicos, bio y orgánicos, tanto nacionales como de importación, esperan en estos amplios locales para los amantes de la alimentación natural y del cuidado medioambiental. Un buen aliado, sin duda, para alcanzar una vida supersana.

Leer más
La Chopera

El Vergel

El Vergel es uno de los monumentos de la cultura ecológica en Madrid. Su supermercado-restaurante nació en el Paseo de la Florida en 2002 bajo la dirección de Jerónimo Calvo Yagüe y tal fue su éxito que pronto hizo falta abrir otra tienda, ya en la calle López de Hoyos, que cuenta, además, con librería. A punto de inaugurar otro espacio en García Noblejas, El Vergel se ha consolidado como promotor de una “alimentación natural, responsable y sostenible” gracias también a su marca blanca, sus amplios horarios de apertura y a los talleres, actividades y charlas que organiza.

Leer más
Casa de Campo
Advertising

A salto de mata

Toda una apuesta por el producto fresco nacional y de temporada. Así se define esta ecotienda situada en el corazón de Lavapiés, que cuida con mimo cada detalle con el objetivo de respetar el medioambiente y ofrecer alimentos saludables a sus clientes. Junto a panes, carnes, refrescos o frutas, encontramos un importante rincón de graneles, protagonizado por legumbres, arroces, pastas, harinas, frutos secos y frutas desecadas.

Leer más
Lavapiés

NaturaSí

Este supermercado natural, de origen italiano, vende una amplia gama de más de 4.000 productos alimenticios ecológicos y naturales, entre ellos, frutas y verduras frescas, quesos artesanos y múltiples productos de herbolario. La cadena, que dispone además de otro establecimiento en el barrio de Argüelles –Guzmán el Bueno, 28–­ posee también su propia marca de productos.

Leer más
Santiago Bernabéu

Punto MX

Cocina mexicana que mezcla tradición y vanguardia. En Punto MX reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía mexicana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor. Además, elaboran su propia masa de nixtamal. La decoración sobria y elegante del restaurante se aleja de los típicos restaurantes mexicanos.

Leer más
Barrio de Salamanca

Entre Suspiro y Suspiro

La herencia de una cocina tan vasta como la mexicana está magníficamente representada en este céntrico restaurante, muy querido entre los amantes a esta gastronomía. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute. Su carta de tequilas parece infinita… Será que al final uno ya ve doble.  

Reservar ahora Leer más
Centro

Salón Cascabel

Aquí el chef Roberto Ruiz da salida a su lado más callejero sin dejar de ser gourmet y diseña recetas tan auténticas como personales para sus tacos, sopes, picuditas… Una animada carta que combina con vibrantes y originales cócteles (Margarita Correcaminos o Bloody Sahuro). El viaje a México se completa con una muy contemporánea banda sonora (no esperen mariachis cantando rancheras) y un epatante y cuidado interiorismo. Un México 2.0, un giro estupendo a las raíces de una cocina mítica.  

Leer más
Barrio de Salamanca
Advertising

Comala

Si a la firma del aplaudido chef Abraham García le sumamos un nombre extraído del mítico escritor Juan Rulfo nada puede salir mal. El resultado, una tasca de altos vuelos en cocina y cuidado (pero algo incómodo) interiorismo; no busques el precio de la taquería de tu barrio. A los obligatorios tacos, se suman ensaladas, sopas y varias raciones (atentos al fuera de carta). No es nada desdeñable opción pedir una michelada para una mayor inmersión.

Leer más
Centro

Taquería Mi Ciudad

Gente joven abarrota las mesas de este mexicano que empezó con un localito (aún en c/ Fuentes 11) sin mesas -para comer y marchar- y que se ha convertido en una referencia para darse un atracón de tacos (muchas opciones para elegir) a un precio muy económico. Servicio rápido y, como dicen en méxico, buena onda.  

Leer más
Sol

Tepic

Esta taquería ha sabido dar un toque cosmopolita y moderno a la cocina mexicana. Los tacos son su punto fuerte, así como su guacamole, también tienen sin carne para vegetarianos, y en su bar encontrarás buenos tequilas. La decoración del local es muy urbana, acorde con ese espíritu actual y desenfadado de Tepic.

Leer más
Chueca
Advertising

María Bonita Taco Bar

Bueno, bonito y barato. Juega en la liga de esas taquerías caseras, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado (hasta un mariachi suele tocar algunas noches) mientras a la mesa llegan una sopita, una ensalada de nopalitos, una orden de tacos... Varias etiquetas de mezcal y tequila en sus estanterías, siempre tentadoras. Es fácil convertirlo en un lugar asiduo.

Leer más
Conde Duque

Takos Al Pastor

Si os gustan los tacos, tenéis que venir sí o sí a comer a este pequeño restaurante y bar situado a pocos pasos de la Gran Vía. Como habréis adivinado, su especialidad son los tacos preparados según la receta milenaria ‘al pastor’, es decir, apilando la carne sobre un hierro giratorio frente a un fuego para que se vayan cocinando lentamente. Además de poder probar los sabores más auténticos de México, saldréis de aquí con la cartera casi llena ya que los precios son súper asequibles.

Leer más
Sol

Críticas y valoraciones

0 comments