10 películas para ver en la Fiesta del Cine

Aprovechad las entradas a 2,90 € para ver lo mejor de la cartelera: estas son nuestras favoritas

La Fiesta del Cine es una buena oportunidad para ver esos peliculones que muchas veces se nos escapan por falta de presupuesto. Para que no os perdáis en la cartelera, aquí tenéis nuestras apuestas. ¡Difícilmente os defraudarán!

Isla de perros

4 de 5 estrellas

La última incursión de Wes Anderson en el mundo de las criaturas en stop-motion es una bestia compleja, inclasificable, a años luz de la amable historia de 'Fantástico sr. Fox'. Situada en un futuro próximo, en Japón, es un cuento distópico, en el que un grupo de jóvenes se enfrenta a un establishment corrupto, y a un alcalde que ha desterrado a los perros de la ciudad de Megasaki después de un brote de gripe canina, y los ha relegado a una isla inhóspita que se llama Trash Island.

Leer más

Un lugar tranquilo

4 de 5 estrellas

Es como 'Alien', remodelada por la fantasía críptica del guardián de una biblioteca. El actor y director John Krasinski nos sirve una historia sorprendente, con una premisa ingeniosa: en un futuro próximo, postapocalíptico, una familia debe sobrevivir en una casa donde el más mínimo ruido despierta unos monstruos mortales. Los diálogos son mínimos, el silencio imperante, y los personajes se comunican mediante el contacto visual, los susurros y un lenguaje de signos que se subtitula.

Leer más
Advertising

Lucky

4 de 5 estrellas

Una película que no funcionaría sin la presencia mística, elemental, del actor protagonista, Harry Dean Stanton, el cowboy solitario que llevaba gorra roja en 'París, Texas', que murió hace algunos meses, a los 91 años. Ahora, 'Lucky' parece contener las últimas voluntades de un fantasma. Haciendo honor a muchos de sus papeles, la acción tiene lugar en una ciudad pequeña, en un punto inexacto del suroeste americano, donde encarna a un hombre de rutinas meticulosas, silencioso.

Leer más

El león duerme esta noche

5 de 5 estrellas

Si aún no conocéis el cine de Nobuhiro Suwa, si nunca habéis visto títulos como 'Una pareja perfecta' o 'Yuki y Nina', no dejéis pasar esta oportunidad. Quizás 'El león duerme esta noche' es la película más compleja y la vez más accesible de este cineasta, que se mueve entre Francia y Japón, con un imaginario que parece extraído de un cuento infantil con envoltorio de cine fantástico con Jean-Pierre Léaud –el niño de 'Los 400 golpes'– de protagonista.

Leer más
Advertising

Amante por un día

5 de 5 estrellas

El triángulo amoroso, dibujado con las lágrimas del adulterio, parece articular buena parte de la filmografía de Philippe Garrel, dedicada en cuerpo y alma a desenmascarar las trampas del amor, crueles y dulces. La singularidad de 'Amante por un día' es que este triángulo está sostenido por una figura paterna que termina siendo el espejo donde se reflejan las dos mujeres que se lo rifan, rivales al tiempo que almas gemelas.

Leer más

Los hambrientos

4 de 5 estrellas

¡Qué placer disfrutar de una película de zombies sin coartadas! No se trata sólo de seguir los pasos de George A. Romero, sino de combinarlas con la extática melancolía de las imágenes, con un sentido del humor que desengrasa las tragedias individuales y una especial habilidad para hacer de los zombis unos seres misteriosos, capaces de reunirse alrededor de una extraña pirámide hecha de objetos personales, como si fueran miembros de una secta sonámbula.

Leer más
Advertising

Call me by your name

5 de 5 estrellas

Hay películas que son un trozo de vida, que se te meten dentro y te echan raíces. Este es el caso de 'Call me by your name'. Luca Guadagnino consigue atrapar el tiempo en cada imagen, condensarlo, y hace de cada instante un espejismo de la eternidad. Estamos en un verano lejano, de hace más de 35 años, en una casa con grandes ventanales y camas antiguas, perdida entre campos de hierba que el sol ha vuelto amarilla y árboles frutales. 

Leer más

Campeones

3 de 5 estrellas

Javier Fesser abandona el imaginario visual surrealista que lo había caracterizado durante buena parte de su trayectoria para establecerse en el terreno del costumbrismo a través de una serie de personajes que no necesitan la fantasía para llamar la atención. Resulta complicado resistirse a la ternura que desprende este equipo de baloncesto formado por discapacitados intelectuales que encuentran en el deporte una ilusión con la que llenar la vida.

Leer más
Advertising

#Sexpact

4 de 5 estrellas

Se demuestra otra vez que la comedia es un territorio nunca suficientemente bien valorado, en el que el buen actor puede lucir todo su potencial. En '#Sexpact', Leslie Mann nos ofrece los dos mejores momentos que le hemos visto en la gran pantalla. El primero, cuando intenta darle consejos sexuales a su hija, que está a punto de graduarse. El segundo, cuando le caen lágrimas torrenciales mientras le dice adiós a la chica, que se va a la universidad.

Leer más

Un sol interior

4 de 5 estrellas

Hablar de esta película es hablar del rostro de Juliette Binoche, con las mejillas siempre humedecidas, la sonrisa luminosa, los ojos llenos de lágrimas. Interpreta a una mujer que quiere amar y ser amada, sin segundas intenciones, y es la mezcla perfecta de la chica de 'El rayo verde' de Rohmer, que buscaba consuelo en los últimos colores de una puesta de sol, y la 'Gertrud' de Dreyer, que después de haber renunciado a los amantes se encerraba en una celda desde donde escribía aquel epitafio que decía: 'Amor omnia'.

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments