10 películas para ver en la Fiesta del Cine

Aprovechad las entradas a 2,90 € para ver lo mejor de la cartelera: estas son nuestras favoritas
Las distancias
Advertising

La Fiesta del Cine es una buena oportunidad para ver esos peliculones que muchas veces se nos escapan por falta de presupuesto. Para que no os perdáis en la cartelera, aquí tenéis nuestras apuestas. ¡Difícilmente os defraudarán!

El reino
©Julio Vergne
Cine, Thriller

El reino

El corazón de un político corrupto suena como el tema que clausura una sesión de techno. O así es cómo lo ausculta Sorogoyen en 'El reino', thriller hipertenso que se mueve con la rapidez de un lagarto que tiene miedo de que le corten la cola. Quizás ahora, cuando los telediarios nos han saturado con informaciones sobre Gürtel, Noos, Cifuentes y etcétera, parecería redundante y oportunista hacer una película que insista en el olor a podrido del sistema político español, pero la pertinencia de 'El reino' es tensar nuestra postura moral sobre el tema pegándonos a la espalda del corrupto.

Time Out dice
Madame Hyde
©DR
Cine, Drama

Madame Hyde

No es frecuente encontrarse una película con trastorno de personalidad múltiple, que cambia de piel, misteriosa, con esa magia torpe con la que su protagonista, tocada por la electricidad de un experimento científico fallido, se convierte en superheroína ígnea. Imposible no sentir piedad por ella, que acepta el fracaso con la deportividad de alguien que se levantará después de la caída. Haciendo una lectura felizmente aberrante del clásico de Stevenson, 'Madame Hyde' atropella nuestras expectativas consiguiendo que Isabelle Huppert borde una versión sonámbula del Jerry Lewis de 'El profesor chiflado'.

Time Out dice
Advertising
Cine, Thriller

Searching

¿Un thriller de Facebook? ¿Un Google-noir? Aquí, el esquema del caso de la chica desaparecida pasa casi solo dentro de una pantalla, utilizando redes sociales, aplicaciones y chats igual que Raymond Chandler utilizaba bares de mala muerte y callejones oscuros. Las huellas del criminal son todas digitales, lo que hace que el film sea aún más estremecedor. Margot Kim es la chica que desaparece, una estudiante de secundaria de Los Angeles. Cuando esto ocurre, su padre empieza a rastrear su historial buscando pistas. 

Time Out dice
Cine

Las distancias

Han pasado ocho años desde que Elena Trapé debutó con 'Blog', aquella película que tenía que sorprender por su historia sobre un grupo de adolescentes que planea perder la virginidad, pero que acababa reivindicándose por su tono espontáneo. Ahora, Trapé firma su segunda ficción, 'Las distancias', un retrato ya no de la adolescencia sino de una edad adulta en el que nos precipitamos a una madurez no siempre deseada. Esto es lo que ocurre en un grupo de amigos que visitan a un antiguo compañero que vive en Berlín y que desaparece tan pronto como llegan sus huéspedes. 

Time Out dice
Advertising
Photo: Kimberley French
Cine, Acción y aventura

Predator

Shane Black, coguionista y director de este 'reboot', aparecía en el original de 1987 de John McTiernan, haciendo del típico graciosete que muere el primero del escuadrón. Desde entonces hemos sido testigos de cómo la carrera de Black iba evolucionando, en direcciones distintas, con ejemplos excelentes –escribió el guión de 'Una pandilla alucinante' y dirigió 'Dos buenos tipos'–. Por eso sorprende ver que 'Predator' es casi una involución: la película que habría hecho hace 30 años. El ritmo tiene una velocidad agresiva, está repleta de líneas de guion que quieren ser ocurrentes, hay sangre y gore a raudales. 

Time Out dice
Cine, Animación

Los increíbles 2

Un superhéroe tiene poderes para salvar el planeta, ya lo sabemos, pero lo de ser padre requiere más habilidades que unos brazos elásticos. 'Los increíbles 2', la secuela más estimulante de Pixar desde 'Toy story 3', lo explica en una foto familiar que es pura ternura, servida en un diseño muy años 60. El atractivo de la película se basa en los momentos domésticos más sencillos, cuando los miembros de este clan buscan su lugar en un mundo de indiferencia. Aunque incomprendidos, criminalizados y perseguidos por sus superpoderes, los personajes conviven en un motel barato. 

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

Todos lo saben

Ahora que el precedente de 'Vicky Cristina Barcelona' ya queda un poco lejano, Javier Bardem y Penélope Cruz vuelven a hacer una película en España bajo las órdenes de un director extranjero. Esta vez no es Woody Allen, sino el iraní Asghar Farhadi, ganador del Oscar en dos ocasiones, por 'Nader y Simin' y 'El viajante', que aquí firma un melodrama familiar reflexivo, donde la palabra tiene un papel importante. Todo empieza cuando el personaje de Penélope Cruz, Laura, vuelve de Buenos Aires al pueblo donde creció para celebrar la boda de su hermana.

Time Out dice
Cine, Ciencia ficción

Matar a Dios

Dicen que Dios hizo a los humanos a su imagen y semejanza. Entonces, teniendo en cuenta que los protagonistas de 'Matar a Dios' son unos miserables infelices, tiene lógica que aquel que irrumpe en escena afirmando ser el Todopoderoso tenga aspecto de indigente y temperamento hosco. La misantropía de la ópera prima de Pintó & Caye alcanza proporciones cósmicas, ejemplificadas en el dilema existencial que el divino lanza en sus creaciones: en ellas recae la responsabilidad de escoger a las dos únicas personas que sobrevivirán a un exterminio celestial. 

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

Un océano entre nosotros

Colin Firth da vida a Donald Crowhurst, marinero amateur. Estamos ante una historia de otra época: un padre de familia de los años 60, empresario local, se va a dar la vuelta al mundo a bordo de un velero. Después de despedirse de su mujer (Rachel Weisz, en un papel por desgracia pasivo en exceso), ya sabemos hacia dónde nos llevará la película: un viaje mar adentroo, salvaje, con altas probabilidades de terminar en naufragio. El director James Marsh, a quien conocemos por el documental 'Man on wire', ya nos había explicado antes historias sobre hombres cegados por la ambición.

Time Out dice
Cine, Drama

El reverendo

Paul Schrader es intocable cuando se trata de retratar hombres atrapados entre el mundo moderno, ruinoso, y una vida elevada, casi espiritual. Lo hizo, acuñando el icono, en el guión original de 'Taxi driver', de Martin Scorsese, y como director en 'Desenfocado', un descenso al mundo de la adicción sexual y el porno. Ahora vuelve a pisar un terreno que nos es familiar en 'El reverendo', una historia meditativa sobre un reverendo de Nueva York (Ethan Hawke) consumido por la culpa. Gustará a los fans de Schrader, porque recuerda a sus primeros films

Time Out dice
Advertising