0 Me encanta
Guárdalo

10 películas para ver en la Fiesta del Cine

Aprovechad las entradas a 2,90 € para ver lo mejor de la cartelera: estas son nuestras favoritas

La Fiesta del Cine es una buena oportunidad para ver esos peliculones que muchas veces se nos escapan por falta de presupuesto. Para que no os perdáis en la cartelera, aquí tenéis nuestras apuestas. ¡Difícilmente os defraudarán!

La suerte de los Logan

4 de 5 estrellas

Los créditos de 'La suerte de los Logan' –Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig, Riley Keough, Katie Holmes, Seth MacFarlane, Hilary Swank...– demuestran que a Steven Soderbergh le siguen gustando los 'dream teams' actorales, pero en su primera película después del (memorable) paréntesis televisivo que supuso la serie 'The Knick', el director de 'Traffic' ha querido presentarnos una especie de negativo de la tropa de superestrellas disfrazadas de ladrones de guante blanco que se paseaban en la lúdica franquicia que activó 'Ocean's eleven'.

Leer más

Detroit

4 de 5 estrellas

A través de un prólogo de ilustraciones animadas, 'Detroit' se retrotrae a los tiempos del esclavismo para explicar la opresiva situación de la población negra en EEUU, y contextualizar correctamente los disturbios y la tensión racial que se apoderó de Detroit el verano de 1967. El mensaje que quieren transmitir Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal es claro: la historia no se puede compartimentar, sino que pertenece a un flujo en constante movimiento.

Leer más
Advertising

Kingsman: El círculo de oro

4 de 5 estrellas

Después de haber reinventado el cine de superhéroes en la muy adictiva 'Kick Ass: Listo para machacar', Matthew Vaughn repitió la jugada con 'Kingsman: Servicio secreto' en 2015. Era una película que aportaba al cine de espías buenas dosis de gamberrismo ilustrado, humor grotesco, violencia coreografiada y toneladas de virtuosismo escénico, transformando un buen puñado de clichés en puro entretenimiento. Y con mucha clase.

Leer más

Blade Runner 2049

4 de 5 estrellas

Sólo el tiempo nos podrá decir hasta qué punto el éxito de 'Blade runner 2049' estará hecho de pura expectativa. Han pasado 35 años desde que Ridley Scott estrenaba la original, y desde entonces, en algún punto del espacio sideral, se ha ido construyendo una elipsis borrascosa en la que la historia ha seguido su curso. Y ahora, aquel futuro imaginado en el que el mundo se consumía bajo una nube de polución ha evolucionado hacia un futuro todavía más lejano, más denso.

Leer más
Advertising

La cordillera

4 de 5 estrellas

La política es el arte de decir o hacer algo que significa lo contrario. Es lógico, pues, que 'La cordillera' parezca un thriller paranoico de altos vuelos comercial (o el capítulo piloto de una versión gauchesca de 'House of cards') y acabe siendo un retorcido, perturbador estudio sobre el Mal que nos abandona en el medio de un final abierto. Parece lineal, casi clásica, pero está llena de rincones oscuros, de misterios sin resolver, de una ominosa sombra sobrenatural que es la del poder desplegando sus alas prehistóricas.

Leer más

Madre!

4 de 5 estrellas

En su estreno mundial en la reciente Muestra de Venecia, 'Madre!' fue recibida con sonoros silbidos por una parte de la prensa. ¿Quizás les sorprendió que Darren Aronofsky se haya dedicado a lanzar impactos frontales al espectador? Bueno, así se ganó la reputación con 'Réquiem por un sueño'. ¿O les indignó su concepción histriónica del terror psicológico, la misma que levantaba el vuelo de 'Cisne negro'?

Leer más
Advertising

La región salvaje

4 de 5 estrellas

El placer absoluto no da la felicidad. Al contrario, nos hace preguntarnos si es posible llevar una vida normal cuando hemos probado un éxtasis que no es de este mundo. Nos condena, pues, a la eterna insatisfacción, a la muerte en vida. El monstruo tentacular de 'La región salvaje', que se alimenta de dar placer a sus víctimas para luego destruirlas cuando se cansa, es, pues, el espejo de una sociedad desafectada, fría y traidora.

Leer más

Morir

4 de 5 estrellas

Segundo largometraje de Fernando Franco después de 'La herida' , esta película implacable y desesperanzada lleva al límite aquello ensayado en su primera experiencia como director. 'La historia' de Arthur Schnitzler que le sirve de punto de partida habría podido dar lugar a una puesta en escena llorona y excesiva, pero Franco y su guionista Coral Cruz optan por una perspectiva más oblicua, no tanto para describir el sufrimiento del protagonista sino para analizar los efectos de la enfermedad en su vida sentimental.

Leer más
Advertising

El jardín de Jeannette

4 de 5 estrellas

Es gratificante disfrutar de una película que, aunque dinamita los (malos) hábitos del film de época, te ofrece la misma experiencia que la de haber leído una novela decimonónica de 600 páginas. Viéndola notas el peso del tiempo, los caprichos del destino y la fatalidad y, sobre todo, la profundidad psicológica y emocional en el retrato de un personaje en un paisaje trágico.

Leer más

Verano 1993

5 de 5 estrellas

Siempre hay un momento en la infancia, decía Graham Greene, en el que una puerta se abre y deja entrar el futuro. Frida (excelente Laia Artigas) mira a través de la rendija y sólo ve una realidad que, de un día para otro, se ha dado la vuelta como un calcetín. Carla Simón sabe que, para entender a un niño, tenemos que percibir lo que le rodea a su altura, sobre todo si el momento que atraviesa es el de asumir la pérdida, la orfandad y la muerte como una certeza.

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments