0 Me encanta
Guárdalo

10 películas para ver en la Fiesta del Cine

Aprovechad las entradas a 2,90 € para ver lo mejor de la cartelera: estas son nuestras favoritas

La Fiesta del Cine es una buena oportunidad para ver esos peliculones que muchas veces se nos escapan por falta de presupuesto. Para que no os perdáis en la cartelera, aquí tenéis nuestras apuestas. ¡Difícilmente os defraudarán!

Lo tuyo y tú

¿Creéis que las películas de Hong Sang-soo son artefactos estrictamente realistas? ¿Hablaba 'Ahora sí, antes no' sólo de la cotidianidad de sus personajes? ¿Era el estilo de 'En Otro país' minimalista y repetitivo? Quizás sí, pero yo de vosotros olvidaría estos tópicos a la hora de ver 'Lo tuyo y tú', seguramente uno de los mejores filmes que se estrenarán este año y una cima en la carrera del cineasta.

Leer más

Los demonios

El universo infantil también esconde su parte oscura. El director canadiense Philippe Lesage debuta en la ficción con esta película, un ejercicio insano en el que se introduce en los pliegues de la conciencia de un niño y escarba en su intimidad. Así pone sobre la mesa temas como la formación de la propia identidad. Más de la mitad de la narración se sitúa a la altura de la mirada de un chico de 10 años, Felix.

Leer más

Z, la ciudad perdida

Este es un relato de conquistas imposibles, de aventuras insensatas que limitan con el abismo de los infiernos. James Gray, el director de 'Two lovers', nos cuenta la historia de Percy Fawcett y su obsesiva búsqueda de El Dorado, aquella Arcadia imaginaria que se decía que brillaba como una aurora boreal en un rincón perdido de la selva amazónica. Es el sueño de un individuo, un militar sin ninguna medalla en la casaca, que decide depurar el alma embarcándose hacia tierras vírgenes.

Leer más
Advertising

Guardianes de la galaxia 2

Ritmo impecable, un sentido de la aventura trepidante, un aroma nostálgico llamativo, estética retro y unos personajes dotados de un carisma irresistible. La fórmula de la primera parte de 'Guardianes de la galaxia' fue un golpe de aire fresco en los despachos de Marvel, que necesitaba urgentemente un producto diferente y con un punto de insolencia que lo alejara del modelo de superhéroes torturados que en los últimos tiempos se había empeñado en practicar.

Leer más

Lady Macbeth

La Lady Macbeth de esta historia no es la mala a quien William Shakespeare manchó las manos de sangre. Se llama Katherine. Y Katherine tiene el rostro y la presencia de la actriz Florence Pugh. Ella es la película, ella llena de vida este personaje, que no debe confundirse con la mujer que quería reinar sobre los escoceses. Aunque no se puede negar que algo tiene que ver. Katherine es una joven inocente obligada a casarse con un hombre al que desprecia.

Leer más

La alta sociedad

Para entender esta historia, tenemos que ir a los orígenes. Un buen día, Bruno Dumont encontró una colección de postales con imágenes de la burguesía francesa que a principios del siglo XX veraneaba en la bahía de Slack. Entre recolectores de mejillones y chiringuitos con toldos rayados junto al mar, aparecían mujeres con faldas largas y pamela, cruzando los humedales en brazos de algún barquero de brazos gruesos, mientras el marido se distraía midiendo la dirección del viento, levantando un dedo lamido.

Leer más
Advertising

John Wick. Pacto de sangre

Peleas coreografiadas de lo más más estilizadas, siete piezas de acción trepidantes repletas de imaginación visual, escenarios decadentes y casi operísticos... La segunda parte de John Wick no sólo se encuentra a la altura de su magnífica predecesora, sino que incluso la supera en precisión y ritmo ultracinético, en soltura y elocuencia. El director Chad Stahelski ya demostró que un subproducto podía convertirse en una auténtica 'delicatessen'.

Leer más

Incierta gloria

Meter los cientos de páginas de la novela de Joan Sales en una película no era nada fácil. Quizá por eso, la adaptación de 'Incerta glòria' se centra especialmente en los personajes de Lluís y de Soleràs, en el amor callado de este último por Trini, la mujer de Lluís, y sobre todo en Carlana, una figura central que desde el principio se nos presenta como una superviviente.Interpretada por Núria Prims, Carlana habita el universo de los mitos.

Leer más

Stefan Zweig: adiós a Europa

La ciudad de Petrópolis se derrite bajo la humedad. Estamos en 1942. Stefan Zweig y su mujer se han envenenado, y sus cuerpos reposan uno encima del otro en una cama con cabezal de latón, reflejados en la luna de la puerta de un armario que se abre y se cierra, como un rastro fugaz de la muerte. Con esta imagen, Maria Schrader reproduce el suicidio de aquella vieja Europa que se extingue mientras en las oficinas de la Gestapo van clavando banderas sobre un mapa.

Leer más
Advertising

El hijo de Jean

En un lago de Canadá, de aquellos rodeados de verdura fresca, un pescador se ha caído de la barca y se ha ahogado. La versión oficial dice que las botas de goma se le llenaron de agua, y se vio arrastrado hacia las profundidades como si le hubieran calzado pies de cemento. Pero nadie lo sabe a ciencia cierta, porque los equipos de investigación no han encontrado el cadáver.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments