1 Me encanta
Guárdalo

Madrid sobre patines

Clases para aprender a deslizarte, fiestas ‘rolling’ y un montón de actividades que demuestran que la ciudad se disfruta más y mejor sobre ruedas

Si la bici se ha convertido en el transporte alternativo para muchos madrileños, los patines no se quedan atrás. Cada vez es más frecuente ver hileras de patinadores cruzando las calles del centro, las fiestas ‘rolling’ han vuelto a cobrar el protagonismo que tenían en los 70 y 80 y el Retiro se ha convertido en un improvisado escenario donde aprender a deslizarte, girar y, sobre todo, frenar. Os dejamos algunas direcciones, consejos y rutas para disfrutar de Madrid sobre una hilera de ruedas.

Madrid Patina

Con más de 1.500 plazas en 80 grupos, estas escuelas de patinaje ofertan todo tipo de cursos, desde iniciación hasta el nivel experto o disciplinas como hockey,  freestyle o artístico. Las vacaciones de Semana Santa son el momento ideal para hacer un intensivo y hacer deporte mientras conoces gente. ¿Lo mejor? Las cañas de después de las clases. Además organizan excursiones y viajes internacionales en los que los socios tienen la excusa perfecta para viajar. Incluso tienen su propio merchandising.

Leer más
Retiro

Impulso Urbano

Este club de patinaje organiza clases y actividades en las zonas de Retiro, Madrid Rio y Aravaca. Desde 2007 enseñan a mayores y pequeños a patinar, organiza excursiones y colabora en el desarrollo de disciplinas como el FreeStyle Slalom.  No importa el nivel que tengas. Hay rutas para principiantes y divertidos talleres rollerdance para divertirse mientras se queman calorías. No te pierdas su rollerdisco.

Leer más
Chamberí

Roller Madrid

Creada en 2008 para llevar el patinaje a la vida de todo aquel que lo solicitase, Roller Madrid organiza clases para niños, grupos de adultos, empresas o también para particulares. Su precio ronda los 35 euros al mes y también enseñan disciplinas como el slalom o la velocidad. Si quieres ponerte en forma, tienen una modalidad muy interesante creada para los amantes del fitness: el rollerfit, que utiliza los elementos de esta disciplina para tonificar. Los encontrarás en Parque el Retiro, Manoteras, Madrid Río, la Bombilla, Juan Carlos I, Parque Berlín y Pinar del Rey.

Leer más
Madrid
Advertising

Riders School

En Parque de Juan Carlos I, Ensanche de Vallecas, Retiro, Madrid Rio y La Vaguada podrás encontrar a los chicos de Riders School. Sus cursos se dividen por niveles y los principiantes podrán resolver dudas, como aprender a bajar cuestas con patines, sin ruborizarse. Muchos padres se apuntan junto a sus hijos para aprender a patinar.

Leer más
Madrid

Club Tres60

Es un club federado de la Comunidad de Madrid en el que gente de todas las edades y niveles se divierten patinando. Además de poder aprender desde cero a sostenerse sobre ocho ruedas, también dan clases de derrapes, salto o freeride. Los ‘juernes’ los socios hacen una ruta por la ciudad, es una de sus numerosas actividades ‘extra’ como las rutas o los talleres infantiles.

Leer más
Chamberí

Club del Patín

Las clases de esta escuela se distribuyen por Madrid Centro, Madrid Río, Getafe o San Sebastián de los Reyes, pero siempre está abierta a poner nuevos grupos a disposición de sus clientes. Dan clases particulares para niños y adultos y también para grupos. También organizan rutas y eventos para los amantes de las ocho ruedas que quieran compartir sus anécdotas en una excursión o en una caña.

Leer más
Madrid
Advertising

Sobre 8 ruedas

Desde 2011, dan clases tanto a niños como adultos en todo tipo de modalidades, desde deportivas como el hockey línea, free-style, velocidad, artístico a otras no oficiales como el baloncesto en patines, el baile o la modalidad agresiva. Carnavales o la entrada de  la primavera son una buena excusa para organizar una ruta algún fin de semana.

Leer más
Madrid

El Retiro

Este parque de 118 hectáreas se remonta a la construcción del Monasterio de los Jerónimos (hoy solo sigue en pie la parroquia de San Jerónimo el Real y un claustro de estilo barroco) por parte de los Reyes Católicos. Junto a este complejo, establecerá Felipe II una zona de retiro y recogimiento religioso, de ahí su nombre. Es habitual encontrar a grupos de patinadores, especialmente en el Paseo de Coches, practicando nuevos movimientos, aprendiendo y deslizándose por las calles interiores del parque.

Leer más

Parque Anfevi

No solo del Retiro viven los amantes de los patines. En Moratalaz también existe un espacio al que salir a divertirse sobre ocho ruedas: el parque Anfevi, en el que se puede practicar todo tipo de patinaje en su pista, desde un simple paseo familiar hasta las modalidades deportivas como velocidad o el free-style. Por algo le llaman ‘el parque de los patines’.

Leer más
Moratalaz

Madrid Río

Las interminables obras para soterrar la M-30 han dado sus frutos y ahora es un placer pasear por la ribera del Manzanares. Un gran número de parques de ocio con columpios, tirolinas y toboganes se distribuyen a lo largo de los más de diez kilómetros que ocupa este espacio verde. Además, hay fuentes y chorros de agua para que los más pequeños se diviertan en verano y bares con amplias terrazas. Los patinadores y ciclistas comparten las amplias aceras con familias que salen a dar un paseo por lo que hay que tener especial cuidado.

Leer más
Madrid
Advertising

Parque Juan Carlos I

Este enorme parque, el espacio verde de Madrid inaugurado con motivo de la Capitalidad Europea de la ciudad en 1992, se encuentra entre el aeropuerto y el recinto ferial de Ifema. Si bien sus árboles han tardado en crecen para dar sombra, sus diferentes jardines, como el de las Tres Culturas, su río artificial, las atracciones para niños y otras fuentes de agua han hecho de él un lugar muy concurrido los fines de semana cuando llega el buen tiempo. Muchas clases de patinaje tienen lugar aquí.

Leer más
Campo de las Naciones

Casa de Campo

Con más de 1.722 hectáreas, la Casa de Campo es el espacio verde más grande de España. Su historia se remonta hasta el año 1553, cuando Felipe II traslada la Corte a Madrid compra la casa de campo de los Vargas, que irá ampliando con la incorporación de fincas de los alrededores. Durante el reinado de Fernando VI se declara Bosque Real y no será hasta la Segunda República cuando este pulmón de la ciudad deja de formar parte del patrimonio de la Corona y se convierte en un lugar público para uso y disfrute de los madrileños. Hoy es habitual ver desde grupos de corredores hasta de ciclistas y patinadores.

Leer más
Casa de Campo

Críticas y valoraciones

1 comments