Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Noche de los Museos
shutterstock

El Prado y otros grandes museos de Madrid abren gratis este sábado hasta medianoche

Vuelve la Noche de los Museos y habrá desde conciertos a talleres y visitas teatralizadas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este fin de semana, el sábado 13 de mayo, y coincidiendo con las fiestas de San Isidro, los grandes centros del arte en Madrid se unen a la celebración de la Noche Europea de los Museos, una iniciativa que llena la agenda de actividades y propuestas culturales para disfrutar hasta la medianoche ¡y con entrada gratis! Aquí tienes la información de todas las actividades:

El Museo del Prado permitirá el acceso sin pagar entrada de 20.30 a 00.30 h a las salas de la planta baja del edificio Villanueva, que albergan obras tan emblemáticas como 'El jardín de las delicias del Bosco', 'El descendimiento de Van der Weyden' o 'El 3 de mayo de Goya'.

CaixaForum abrirá entre las 19 y las 00 h permitiendo el acceso libre a las exposiciones 'Dioses, magos y sabios', 'PRINT3D. Reimprimir la realidad' y 'Mamut. El gigante de la Edad de Hielo' reservando entrada. También acogerá el microconcierto de Quique Gómez & Curro Serrano.

El Museo del Traje aprovechará que esta cita cultural para organizar diferentes actividades en torno a la zarzuela, desde talleres para crear claveles y farolillos, a visitas al almacén o un recital de zarzuelas. Abrirá sus puertas de 19 hasta las 00 h.

El Museo Nacional de Antropología abre hasta medianoche gratis y ameniza la visita con la música en directo de Boudanga, un grupo de música gnawa, de gran tradición en Marruecos desde el siglo XVI.

El Museo del Romanticismo y el Museo Cerralbo se unen a la celebración de este año con una actividad conjunta. Por la mañana, de 10 a 13 h, damas y caballeros de la época de Isabel II deambularán por las estancias del museo del Romanticismo y por la tarde, de 18 a 20 h, en el Cerralbo, personas de la alta sociedad madrileña de finales de siglo amenizarán la velada con paseos, confidencias y hasta bailes.

El Museo Nacional de Artes Decorativas abrirá gratis de 19 a 23 h, el Arqueológico lo hará de 9.30 a 20 h y ofrecerá también varios talleres y el Museo Sorolla organizará diferentes visitas guiadas tanto por las exposiciones como por el jardín.

NO TE LO PIERDAS: Fiestas de San Isidro: los mejores planes

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad