[title]
La noche es para disfrutarla, dejarse llevar y perderse por las magias que las ciudades tienen para ofrecer cuando nadie (o casi) nos ve. Discotecas, clubes de baile, coctelerías... pero también hacer vida callejera, comunidad, disfrutar en cafés nocturnos y sorprenderse en lugares híbridos entre galería de arte y pista de baile.
En Time Out, hemos preguntado a miles de personas de todo el mundo cuáles consideran las mejores ciudades del mundo para exprimir la vida nocturna, basándose en la calidad y el precio de cada escena, tan diversa como las almas que deambulan buscando el mejor plan. En base a estas respuestas y a la curación de los expertos de Time Out, os contamos cuáles son y cómo vivirlas a tope. Ah, y spoiler: Madrid está en el podio.

Las Vegas: el pecado se renueva en cócteles y sorpresas
Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas... y quizás por eso es la mejor ciudad para exprimir la vida nocturna según Time Out. Aquí se puede ir de enormes clubes nocturnos a resorts, sin olvidarse del Electric Daisy Carnival, que cada mes de mayo transforma el Las Vegas Motor Speedway en una enorme rave. Pero si algo nos gusta de Las Vegas es que en los últimos años la noche se ha ampliado a los bares de cócteles, muchos de ellos —como Stray Pirate, Doberman o Nocturno— en el vibrante Arts District de la ciudad, un barrio del centro que se puede recorrer a pie, lleno de tiendas vintage, cervecerías y restaurantes. Además, la Ciudad del Pecado sorprende con bares tiki y docenas de speakeasies: bares ocultos en espacios como una barbería en funcionamiento, detrás de una estantería, en el sótano del Mob Museum o The Lock, al que los clientes ingresan arrastrándose por una puerta de caja fuerte.

De Madrid, al amanecer
La segunda ciudad en el ranking de Time Out para disfrutar de la mejor noche nocturna es para Madrid. La capital española destaca por su diversa escena nocturna, con bares, discotecas y localizaciones desde las que amanecer. Destacan Devil’s Cut —el primer bar europeo del reconocido bartender tokiota Shingo Gokan—, que abrió hace apenas unos meses y ya es uno de los mejores bares de cócteles de la ciudad; también está Pensión Mimosas, el nuevo bar "secreto" cerca de la Puerta del Sol, con un ambiente vibrante. Para quienes buscan discotecas, hay iconos con más de dos décadas de historia como Fabrik y Ochoymedio; además de clubes como Club Malasaña, El Internacional y Lucky Dragon. En plena Gran Vía encontramos LuLa y Fitz, mientras que la escena LGBTQ+ de Madrid cuenta con lugares legendarios como Rick’s y espectáculos drag semanales en el antiguo templo indie Maravillas Club. También hay una nueva ola de diversión sofisticada liderada por la llegada de propuestas latinoamericanas como Pabblo, Rhudo y Jimmy’s, donde se puede cenar y disfrutar de un espectáculo, o simplemente empezar con la comida antes de que la fiesta realmente comience.

Noche de oro en París
París completa el podio de las mejores ciudades para vivir la noche, aunque haya que rascarse bastante el bolsillo para lograrlo. La vida nocturna parisina está viviendo una nueva edad de oro gracias a colectivos queer como La Créole, Divin0 y Le Bunker, que iluminan la ciudad con fiestas alegres, inclusivas e interseccionales donde suenan dancehall, perreo y afrobeat. Este año destacan clubes como el diminuto y vanguardista Essaim, hasta el enorme templo industrial Mia Mao. El noreste de la ciudad ahora puede presumir de tener la mayor concentración de clubes en Europa —desde La Station hasta Nexus, pasando por Le Gore y Glazart—, ideales para fiestas de 48 horas.

Lista de las mejores ciudades para vivir la noche según Time Out
Las Vegas, Madrid y París son, en orden, las mejores ciudades para vivir la noche según Time Out. Este podio encabeza un listado en el que se cuentan 20 urbes donde la noche se convierte en algo inolvidable. En cuarto lugar se encuentra Shanghái, con una vibrante escena en sus limpias calles; mientras que la mítica Berlín adquiere el quinto puesto gracias a su vida nocturna en constante transformación. Melbourne es sexta en el ranking, con una tendencia a aventuras nocturnas alternativas; seguida de Brighton y su acogedora escena queer. Completan el listado Ciudad de México, Dubái, Mumbai, Ciudad del Cabo, Varsovia, Bangkok, Lagos, El Cairo, Riad, Ámsterdam, Medellín, Marrakech y Atenas.