[title]
Caña, doble, tercio, quinto... Son muchas las variedades y tamaños de refrescantes cervezas que se pueden disfrutar en Madrid. Y si van acompañadas de una generosa tapa, ya sean unas patatas bravas o unas croquetas, mejor. Pensado para los amantes del buen comer y la cerveza, un año más regresa a la capital Mahou MaridaDos, una experiencia gastro-cervecera que busca unir cocina y cultura cervecera.
Entre los días 4 y 26 de junio, un total de nueve restaurantes madrileños, varios de ellos con distinguidos reconocimientos, participarán en la quinta edición del evento, ofreciendo menús exclusivos maridados con la marca de cerveza española, en un diálogo gastronómico a cuatro manos, en el que chefs y 'beer sommeliers' combinan su talento.

Restaurantes referencia de la capital participan en la nueva edición de Mahou MaridaDos, como son Ricardo Sanz Wellington, referente de la cocina japonesa en la capital (miércoles 4, 21.00 h); Gofio, restaurante canario que celebra diez años (jueves 5, 21.00 h); La Raquetista, que bajo la dirección del chef Javier Aparicio busca mantener viva la esencia de la cocina clásica madrileña, pero con un toque renovado (martes 10 de junio, 21.00 h), o IN-PULSO, que con el chef Álex de la Fuente al mando, propone una experiencia que pretende reinterpretar la historia culinaria madrileña a través de platos que combinan técnica y tradición (miércoles 11 a las 20.30 y 22.00 h, y jueves 12 a las 20.30 y 22.00 h).
Tampoco se pierden esta edición de la ruta gastronómica Santerra, liderado por el chef Miguel Carretero, donde podréis descubrir la riqueza del producto nacional con un enfoque innovador (jueves 12, 21.00 h); Saddle, que se incorpora al evento tras ser reconocido por su excelencia culinaria (lunes 16 y martes 17, 20.30 h); Trèsde, un innovador proyecto que mezcla la esencia de una casa de comidas y un bistró francés (jueves 19, 21.00 h, y jueves 26, 21.00 h); La Llorería, de Carmen Alti, Jesús Encinas y José Certucha, que ofrece una cocina cargada de personalidad (martes 24, a las 20.00 y 22.00 h) y Tres por Cuatro, donde Álex Marugán fusiona sabores tradicionales con influencias de México y Perú (miércoles 25, 20.30 h).

Con platos y bocados como steak tartar de angus, bonito marinado con jugo de tomates verdes, escabeche de codorniz, zanahorias y mejillón, gelée de alubias con codorniz en escabeche, revientalobos y piparras o vainas, lechuga oxidada, lardo y panko, entre muchos otros, los menús, ya disponibles para reservar exclusivamente en horario de cena, tienen un precio que oscila entre 45 y 65 euros.
Las mejores cervecerías de Madrid
Fría, bien tirada y con sus dos dedos de espuma. No hay mejor manera de disfrutar de una cerveza en la capital. Si os gusta la idea, entre las mejores cervecerías de Madrid se encuentran La Osita; La Caníbal; Bodega Salvaje; El Doble; El Cangrejero; Brew Wild Pizza Bar; El Enfriador; Cervecissimus o La Dolores.