[title]
Las fiestas de San Isidro han vuelto con una amplia agenda de actividades para toda la familia, ya sea ir a uno de los espectáculos musicales de la pradera de San Isidro, degustar las tradicionales rosquillas listas y tontas o disfrutar del gran espectáculo de fuegos artificiales, broche de oro de las celebraciones.
Y, pensando en los más pequeños, con la llegada del puente de San Isidro el próximo jueves 15 de mayo, qué mejor que se lo pasen bien jugando al aire libre en los parques más creativos y curiosos de la capital. Aquí os traemos varias propuestas.

Parque de Ingenieros
Inspirado en el mundo de la ingeniería, este nuevo parque se encuentra a apenas diez minutos en coche (o 20 en transporte público) de uno de los escenarios principales de las fiestas, Matadero Madrid. Diseñado para que los más pequeños puedan divertirse y aprender a la vez, su principal atracción, la 'Torre Ingeniería', está formada por dos torres conectadas, con estructuras a diferentes alturas y elementos como tuberías o llaves de paso, al igual que tres toboganes, una barra de bomberos, áreas de cuerdas para trepar, escaleras de barras o juegos accesibles. También cuenta con una zona de juego de arena, un carrusel, columpios, un balancín, bancos y una zona de 400 metros cuadrados protegidos del sol.

Parque Madrid Río
Con más de 15 zonas de jugo distribuidas a lo largo de seis kilómetros, Madrid Río cuenta con una amplia variedad de atracciones, como sus populares toboganes, columpios elaborados con materiales sostenibles, lianas, telas de araña, hamacas, puentes colgantes, ruedas o anillas. Este parque está a poco más de diez minutos caminando desde los jardines de Las Vistillas, escenario donde se lleva a cabo una amplia parte de la programación de las fiestas de San Isidro.

Parque Lineal del Manzanares
Siguiendo desde Madrid Río, y a media hora de Matadero Madrid, podéis llegar hasta el Parque Lineal del Manzanares. Ubicado en el entorno del Doce de Octubre (Usera), el parque dispone de paseos para peatones, al igual que espacios de ocio infantil, como el divertido dinosaurio Tiranosaurio Rex, un recinto de juego donde los más pequeños pueden pasárselo bien y escalar.

Plaza de España
A los pies de la Gran Vía se encuentra el parque infantil de la Plaza de España. Pensado para todos los públicos, este divertido espacio está equipado con una fortaleza de madera natural, conocida como la 'Isla de Barataria', atracción que dispone de plataformas, torres y toboganes a distintas alturas, además de juegos cooperativos para los pequeños y columpios de distintos tipos, como nido o pentagonal.
Los mejores planes con niños durante San Isidro en Madrid
La agenda de actividades está repleta de planes para toda la familia durante las fiestas del patrón. Entre los mejores planes para celebrar las fiestas de San Isidro, podéis ir a varios conciertos, disfrutar de los espectáculos de danza y zarzuela, degustar las tradicionales rosquillas listas y tontas e incluso confeccionar vuestro propio traje de chulapo.