[title]
Puede ser un hotel de cinco estrellas con las mejores vistas del centro de Madrid, una casa rural en un bonito pueblo alejado del ruido y lleno de zonas verdes e incluso un vagón de tren. Porque sí, alojarse en la capital significa tener a tu disposición todo tipo de opciones, ya sea para descansar o convertir el lugar en tu base de operaciones mientras descubres algunos de los lugares más emblemáticos.
Antiguos vagones de tren, con más de medio siglo de historia, se están convirtiendo en alojamientos para aquellos que busquen aventuras o deseen descansar en cualquier lugar, pues se pueden llegar a transportar gracias al uso de grúas, aunque sus idílicas ubicaciones ofrecen una alternativa a esos viajeros que solo quieren desconectar de los ruidos de la ciudad.

Los históricos vagones, normalmente modelos de 1950 y 1960, son adquiridos en subasta, para pasar posteriormente por un proceso de restauración y trabajos que incluyen el lijado de la madera o la instalación de electricidad y servicios de agua, pudiendo convertirlos así en vivienda con opción de compra o alquiler, en estudio, en restaurante e incluso en bar.

Los hoteles más curiosos de Madrid
La capital cuenta con un enorme y variado mapa de lugares donde alojarse. Ya sean tradicionales habitaciones de hotel con delicadas vistas o casas en el campo, los alojamientos madrileños van más allá. Entre los hoteles más curiosos de Madrid se encuentran Arts Seven Hostel, DormirDCine o The Pavilions, entre otros.