Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Time Out Love Local Awards 2021
Time Out

Ganadores de los premios Time Out Love Local Madrid 2021

Estos son vuestros locales, restaurantes, tiendas y espacios culturales favoritos de 2021

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

A finales del año pasado os pedimos que nos dijerais cuáles eran vuestros lugares favoritos de Madrid. La cafetería a la que os encanta ir, el restaurante que recomendáis a todo el mundo, la tienda donde más compráis o el espacio cultural que más os gusta. Nos llegaron cientos de nominaciones y con todo lo que nos enviasteis elaboramos unas listas finales que dividimos en cuatro categorías: restaurantes, bares, espacios culturales y tiendas. Después de pedir el comodín del público para una última votación entre todos los locales elegidos, en la que han participado cerca de 4.500 personas,...¡ya podemos anunciar los locales ganadores de los Premios Love Local 2021!

A las puertas se han quedado tabernas de referencia como La Ardosa, o Nina Pasta Barel italiano que ha marcado un antes y un después en la zona del Rastro (echarenos mucho de menos el carisma arrollador y la eterna sonrisa de su chef y propietaria Adriana Restano, tristemente fallecida el pasado 30 de diciembre), además de la polifacética Sala Equis o la librería de Malasaña con nombre de pronóstico, Libros para un mundo mejor.

RECOMENDADO: Premios Time Out Madrid 2021, los mejores según la redacción

  • Bares y pubs

Está a un paso del Wizink Center pero los vecinos conocen bien esta dirección gracias a su versatilidad y a su amplitud de horarios. Es un 3 en 1 de manual el que ha montado Jorge Díaz en esta zona del barrio de Goya. Puedes ir a tomar y picar algo en la barra, comprar algún producto gourmet o sentarte en su sala y entregarte a la muy tradicional y gustosa carta que dispensan. Cañas bien tiradas y buen vermut de grifo sobre una barra de mármol. Qué más quieres para celebrar el aperitivo. ¿Una ensaladilla rusa? La tienen. ¿Gildas? También. Y una solvente selección embutidos, patés, conservas, quesos... Para comer caliente y estirar el plan tienen una carta donde lucen los guisos de toda la vida, como unos tradicionales callos a la madrileña con garbanzos o unas carrilleras de ternera o de cerdo ibérico, además de recetas como las ancas de rana o los caracoles.  

  • Arte
  • Legazpi

El antiguo matadero municipal de la ciudad ha sido elegido como el espacio cultural favorito de los madrileños. El complejo, situado junto a Madrid Río, es un espacio multifuncional dedicado al arte y la cultura contemporánea que acoge desde espacios para las artes escénicas, como es Naves del Español, para la literatura (Casa del Lector), el cine (Cineteca) y el arte, con varios espacios como la Nave 16 y Central del Diseño donde se pueden ver exposiciones y muestras artísticas de forma gratuita. Su gran plaza exterior acoge también numerosos eventos, como la tradicional pista de hielo en Navidad, y conciertos y festivales durante el resto del año. Cuenta además con un par de cafeterías y terraza que hacen de este espacio un lugar idóneo para disfrutar de una jornada completa llena de cultura.

Publicidad
  • Restaurantes

Antojos saludables. Así se define este proyecto gastronómico que fundó Claudia Canellas y que comanda desde los fogones Jacobo Benítez. Este local, que se divide en tres ambientes distintos además de su terraza exterior, presenta un menú diario (de lunes a jueves) pero también muchos sugerentes platos para compartir. En la carta hay platos como el cachopo Zest, una costilla teriyaki a baja temperatura o un pad thai de pato desgrasado con noodles de pasta de konjac. Opciones que parten de lo tradicional (e internacional), de bocados muy reconocibles para el comensal, pero que aquí experimenta un giro para convertirse en algo más ligero, rebajan su potencia calórica sin restarle el sabor de la receta originalAquí hasta los donuts tiene un carácter healthy. Y, por supuesto, todo tiene su formato delivery.

  • Tiendas
  • Librerías
  • Chueca

Es la tienda de la famosísima editorial alemana: solo hay 13 en el mundo (Berlín, Londres y París, a destinos exclusivos como Hong Kong, Tokyo, Beverly Hills o Hollywood...), y Madrid ha sido la elegida para estrenar la primera de España. Está en Chueca y se encuentra en lo que fue una antigua mercería. Este espacio acoge ahora los libros más exclusivos de la editorial especializada en publicaciones de arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine. La 'Obra completa de Velázquez' en edición XL, el 'Tarot' de Dalí y 'Ciao' del fotógrafo Mario Testino son algunas de las novedades que todos los fanáticos de Taschen, coleccionistas y aficionados al arte en general van a encontrar en esta boutique del libro. 

Recomendado

    Más de Love Local

      También te gustará
        Publicidad