Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cineplaza de verano Matadero Madrid
©Perplejo

Los mejores planes gratuitos para hacer este verano en Madrid

Pasarlo en grande... sin gastar un euro. ¿Se os ocurre una propuesta más apetecible para este verano en Madrid

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

En verano, las temperaturas en Madrid pueden llegar a ser tórridas. Pero al mismo tiempo, es uno de los mejores momentos del año para disfrutar del ocio y la cultura. Si además, se trata de propuestas para las que no hace falta gastar un solo euro... planazo asegurado. Desde museos hasta conciertos para los más pequeños, pasando por cine al aire libre, música en directo o un chapuzón en la piscina. Deja en casa la cartera: esta vez no te va a hacer falta. 

RECOMENDADO: Los mejores refugios contra el calor de Madrid

  • Cine

Las noches de verano son perfectas para disfrutar de una buena película. Te contamos todos los lugares donde puedes ver cine al aire libre sin gastar un euro. Desde el Matadero hasta muchos de los distritos de la capital, pasando por el Instituto Francés o los espectaculares Jardines del edificio Sabatini, en el Reina Sofía. ¡No te lo pierdas! 

  • Arte
  • Arte

Una noticia muy celebrada por los amantes de la cultura: hasta el 30 de septiembre, los museos de titularidad estatal ubicados en Madrid serán completamente gratis. ¿Cuáles son? Tomad nota: el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla, el Museo del Romanticismo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo y el Museo de América.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Durante todo el verano y hasta el 5 de septiembre, todos aquellos madrileños que tengan el Carné Joven podrán acceder a las piscinas públicas madrileñas de manera gratuita. Se podrán beneficiar de esta campaña las primeras personas que lo soliciten cada día. 

 

  • Arte

Pintura, escultura, fotografía… en Madrid tienen cabida exposiciones gratuitas de cualquier disciplina artística. Desde pequeñas galerías de arte hasta pinacotecas imprescindibles, la ciudad siempre tiene una oferta expositiva única en el mundo ¡y además gratis! Desde uan recopilación de las mejores imágenes que nos dejó la borrasca Filomena hasta la revolución de los años 20 en la ciudad, estas son nuestras favoritas. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

La nueva guía gratuita 'La Comunidad de Madrid, un refugio para escritores' recopila siete rutas literarias que permiten seguir el rastro por el territorio madrileño de autores como Vicente Aleixandre, Gerardo Diego, Leopoldo Panero, Jacinto Benavente, Miguel de Cervantes, José Luis Sampedro, Gerardo Diego, Carmen Martín Gaite o Francisco Umbral.

 

  • Qué hacer
  • Ciudad

Es una de las grandes citas del verano. Pero aunque este año se volverán a celebrar, las fiestas de La Paloma de 2021 no serán ni mucho menos como lo eran antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas. "Habrá escenarios claramente restrictivos, como en el Orgullo", aseguró Almeida. "Porque las fiestas de la Paloma no están tan lejanas, y queremos que la gente pueda disfrutar, pero que lo hagan con medidas de seguridad, incrementadas con responsabilidad individual". 

Publicidad
Publicidad
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad