Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Luces Navidad, bola Navidad
Shutterstock

Qué hacer en Madrid en diciembre

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... la cultura sigue siendo nuestro refugio en estos tiempos complicados. No dejemos de ir a los teatros, a las salas de cine, a los museos, con nuestras mascarillas y respetando la distancia de seguridad, claro. En diciembre tenemos una agenda repleta de planes navideños, mercadillos, belenes, ferias de artesanía... Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

NO TE LO PIERDAS: La guía más completa de la Navidad en Madrid

Los 20 mejores planes de diciembre en Madrid

  • Arte
  • Arte

Un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas de la genial Frida Kahlo sirve para crear una exposición única que se estrena en Madrid (antes de viajar a otras ciudades como Barcelona, Copenhague o Bangkok), una muestra a medio camino entre el cine, el espectáculo audiovisual a gran escala y la museística tradicional. Arrancará este 2 de diciembre y la podremos ver hasta el próximo 1 de abril en una sala de extraordinarias dimensiones creada 'ad hoc'. 

  • Tiendas
  • Tendencias

Nada como un buen escaparate para llamar la atención. Y qué mejor que la Navidad para llenarse de luces, flores y mucho color. Pues dicho y hecho: un buen puñado de tiendas bonitas han sustituido su 'look' habitual por otro mucho más festivo y navideño. Juntas forman 'Las Ventanas de Madrid', un festival de escaparates navideños que se ya puede visitar hasta el próximo 7 de enero. En él participan tiendas, restaurantes y galerías de arte de las zonas de Salesas, Las Letras, Chueca, El Rastro, Barrio de Salamanca, Vicálvaro y Lavapiés. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

El universo GoXO sigue en expansión. Tras el éxito de su cocina a domicilio durante la pandemia y las colas para comerse un perrito a las puertas de El Corte Inglés, ahora llega un foodtruck de hamburguesas (y otro aledaño dedicado a los cócteles y postres) en la zona del mercadillo navideño que se instala junto al paseo de la Castellana, en una de las salidas de Nuevos Ministerios. 

  • Qué hacer
  • Ciudad

Por primera vez la iluminación navideña llegará al parque del Retiro y estará repartida por varias ubicaciones, las más visitadas, del recinto. Y, según confirma el diario 20 minutos, el consistorio municipal se ha gastado casi 250.000 euros en esta nueva instalación lumínica.Para que madrileños y turistas podamos disfrutar de este paisaje nocturno de nuestro más céntrico pulmón verde el Ayuntamiento va a alargar el horario de apertura hasta las 23.00 horas.

 

Publicidad
  • Deportes
  • Deportes

A menos de un mes de que Madrid se convierta en la capital Mundial del Deporte 2022, la ciudad acoge por primera vez el CrossFit Challenger Series. Un acontecimiento que convertirá a Madrid en el epicentro del deporte de moda. Porque no todo va a ser comer dulces y turrón en Navidad. Será del 10 al 12 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Gallur (Carabanchel)y ya han confirmado su asistencia deportistas de élite figuras de máximo nivel internacional que realizarán clases magistrales durante los tres días que dura la competición.

  • Arte
  • Arte

Se llama Veta Galería y con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados, es ya la galería de arte más grande de Madrid. Se trata del nuevo proyecto de Fer Francés, posiblemente el galerista y curador madrileño más joven de la escena de arte contemporáneo de España. Tendréis que ir hasta el distrito de Carabanchel (uno de los favoritos por los artistas madrileños) para conocerla en persona y descubrir por qué es ya el punto de referencia del arte contemporáneo en Madrid.

 

Publicidad
  • Arte
  • Arte

Si eres fan de Stanley Kubrick y alguna vez has pensado qué se le pasa por la cabeza a este genio del cine a la hora de crear sus películas, no puedes perderte la gran exposición internacional que llega al Círculo de Bellas Artes el próximo 21 de diciembre. 'STANLEY KUBRICK. The Exhibition' es la muestra que invita a sumergirse en la mente del cineasta y a descubrir el universo propio que fue construyendo en cada una de sus películas a través de más de 600 piezas.

  • Restaurantes
  • Comer

Para casi todos los bolsillos (desde los 15 hasta los 300 euros) y para cualquier momento del día (desde el desayuno a las copas de madrugada). Todo plan es bien acogido en este megaespacio gastronómico en el centro de Madrid, a un paso de la plaza del Sol, donde los doormen luce un uniforme creado por la emblemática y centenaria casa Seseña. Encaja para una cena íntima, una comida de negocios o una tarde con amigos. Estas son las primeras credenciales de la espectacular Galería Canalejas, que acaba de abrir sus puertas.

Publicidad
  • Arte
  • Arte

Es un convento de clausura, sí, y en el que viven las monjas de la orden de las Clarisas, pero también es un espacio museográfico que cuenta con más de 10.000 obras de arte. Es el Real Monasterio de las Descalzas Reales, situado en pleno centro de la ciudad y cuya extensión abarca hasta tres calles. La pandemia y Filomena han mantenido cerradas las puertas de acceso de este antiguo palacio, pero vuelve a reabrir sus puertas el 2 de diciembre tras la renovación de la exposición de arte en ocho salas y la restauración de algunas de las obras. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad