Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer en Madrid en noviembre

Qué hacer en Madrid en noviembre

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Mercado de Motores
Advertising

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica, carreras populares... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para todos los gustos Hay cientos de cosas para hacer y ver en Madrid durante este mes. Echa un vistazo a los mejores planes para noviembre ¡y apunta tus favoritos!

RECOMENDADO: 56 cosas que hacer en Madrid.

Actividades, ferias y mercados

Jurassic World
© James Thomas
Noticias, Ciudad

Los dinosaurios de 'Jurassic World' llegan a Madrid

Todos los que éramos niños cuando Steven Spielberg estrenó la primera entrega de 'Jurassic Park' hemos soñado alguna vez que viajábamos a Isla Nublar, montados en un jeep, como Laura Dern, y que veíamos pasar un diplodocus coleando a pocos metros de distancia. Ahora, esto es posible. 

Noticias, Ciudad

Los escenarios de Harry Potter saltan a las calles

Si sois fans de J.K Rowling y de sus sagas fantásticas, no os perdáis la ruta mágica que ha preparado el Ayuntamiento junto con Warner Bros Pictures España. Los lugares más representativos de Harry Potter ha aparecido por la ciudad y podréis visitarlos hasta el próximo 15 de diciembre. 

Arte

Arte

El lenguaje de la luz. Ricardo Sanz

icon-location-pin Centro Cultural Casa de Vacas, Retiro
icon-calendar

El artista español Ricardo Sanz ha pintado a importantes personajes del mundo social y de la cultura en España, desde el rey Felipe VI y Leonor a artistas como Antonio López. En sus retratos experimenta con la luz y los efectos de ésta en la imagen retratada, y ese "lenguaje de la luz" se exhibe en sus 50 obras -muchas de gran formato- expuestas en la Casa de vacas de Retiro. 

Leila Alaoui. Los marroquíes
Leila Alaoui. Los marroquíes
Arte, Fotografía

Leila Alaoui. Los marroquíes

icon-location-pin Casa Árabe, Retiro
icon-calendar

Leila Alaoui era una de las fotógrafas más prometedoras de su generación, pero su trabajo quedó interrumpido cuando falleció en un atentado en Uagadugú (Burkina Faso) en 2016 mientras trabajaba en un proyecto sobre la mujer. Tres años más tarde, la Casa Árabe expone uno de los trabajos más íntimos de la fotógrafa, en el que explora sus raíces marroquíes a través de 30 impresionantes retratos que miran más allá del tópico.  

Advertising
Arte

Eternidad. ¿Imágenes para siempre? Lucía Vallejo

icon-location-pin Museo Lázaro Galdiano, Barrio de Salamanca
icon-calendar

El cincel de Lucía Vallejo Garay mezcla el arte clásico con el contemporáneo, creando unas esculturas que, si bien siguen recordando al mármol clásico, son increíblemente modernas, jugando con las texturas, lo abstracto y lo figurativo. Toda una experiencia que pondrá la guinda a una completa visita al Museo Lázaro Galdiano. 

Arte

David Partida - Pop Art

icon-location-pin Emperador, Centro
icon-calendar

El artista y músico David Partida Montoya recala con su Pop Art en el Lobby del Hotel Emperador. Se trata de una excusa perfecta para conocer más a fondo la obra de este inconformista creador multidisciplinar que ha tenido la oportunidad de exponer en las principales galerías de Europa. Los amantes del arte contemporáneo no se lo deberían perder.

Advertising
Arte

Autorretrato en interior

icon-location-pin Museo ABC, Conde Duque
icon-calendar

El artista tarraconense Guillermo Peñalver se acerca al dibujo de una manera especial. Nos invita a entrar en su vida y su estudio, uniendo vida profesional y privada sobre el soporte de papel en la exposición 'Conexiones XVII. Autorretrato en interior' en el Museo ABC. Peñalver es el protagonista de un estupendo conjunto de collages de gran tamaño tanto en técnica tradicional a partir de grafito o lápices de color como sorprendentes recortables que le han hecho conocido en el mundo de la ilustración. 

Camera
Arte

Diseño para leer

icon-location-pin Matadero Madrid, Legazpi
icon-calendar

Las portadas de Manuel Estrada son limpias, irónicas y un estupendo ejemplo de lo mejor del diseño y de su forma de traducir las letras en imágenes. La Casa del Lector en Matadero expone una serie de sus mejores trabajos ilustrando cubiertas de libros, revistas y carteles que os harán querer pasar la página y sumergiros en uno de los mejores ejemplos del diseño gráfico español.  

Mostrar más

Conciertos

Música

KNK

icon-location-pin Sala But, Malasaña
icon-calendar

Si todavía no te has dejado arrollar por el fenómeno del K-pop, estás fuera de onda. Y es que el pop coreano lleva años arrasando en todo el mundo, con su fantástico cóctel de 'boy-bands' de lo más joven y atractivo, mucha coreografía y canciones pegadizas llenas de ritmo. El grupo KPK llega a España para deleite de sus fans como parte de su liga 'Sunrise Tour' en Europa.

Música, Folk, country y blues

Lou Marini & Red House

icon-location-pin Galileo, Chamberí
icon-calendar

Lou Marini es una figura mítica del blues. El de Ohio formó parte, en los setenta, de The Blues Brothers, interviniendo además como actor en dos películas de la saga. Paralelamente tocó con Frank Zappa, con Lou Reed o con Aerosmith. Se presenta dos noches en la Sala Galileo de Madrid. 

Advertising
Música

Sesión El Sótano

icon-location-pin El Sol, Sol
icon-calendar

Una de las sesiones más esperadas de la Sala El Sol, El Sótano, regresa con una fiesta llena de ambiente tropical: flamencos, piñas, cacatúas y papagayos con una buena selección de temazos con sonidos tropicales mezclados con los temas indies más refrescantes del verano que os harán mover las caderas hasta el amanecer.

Qué hacer

Lo mejor del pop español en Sing Along

icon-location-pin Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque
icon-calendar

‘La chica de ayer’, ‘A quién le importa’, ‘Aquí no hay playa’, ‘Venezia’… Estamos seguros de que todas las canciones de este show de Sing-Along os suenan, pero si tenéis mala memoria… los subtítulos de este karaoke en el Conde Duque ayudarán a recordar y podréis convertiros, por una noche, en una estrella del pop español.

Advertising
Música

The Cult

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

La Sala Riviera trae a Madrid una estupenda joya para los nostálgicos del rock: 'Sonic Temple', un disco que cumple ya 30 años y que cuyas canciones catapultaron al grupo británico The Cult a  a los primeros puestos de las listas Billboard de la época. ¡No te lo pierdas!

Qué hacer

Crooners & Cocktails

icon-location-pin Teatro Alfil, Malasaña
icon-calendar

El Teatro Alfil en Malasaña trae el ambiente del mundillo de los nightclub en el Nueva York de los 50. De My way a Shalow cantados en directo, Negroni y Old Fashioned en mano. Un plan ideal para una noche romática entre suaves luces, música en directo y un buen cóctel. 

Mostrar más

Teatro y danza

Teatro

La dama boba

icon-location-pin Cuesta de Moyano, Retiro
icon-calendar

La inmensidad del amor hace que todo lo pueda cambiar hasta el destino de la "dama boba", Finea, cuyo futuro en una sociedad profundamente machista ya estaba de sobra escrito. Este es grosso modo el argumento, inspirado en una de las ideas del neoplatonismo por las que el amor es una de las principales palancas para el entendimiento, de una de las comedias más conocidas del genial Lope de Vega. De martes a sábado a las 22 horas, el elenco de actores y actrices encabezado por Beatriz Morandeira e Isabel Mata interpreta esta obra en el Corral de Cervantes.

Teatro

Yllana: The Opera Locos

icon-location-pin Teatros del Canal, Arapiles
icon-calendar

Yllana bajan la grandilocuencia de la ópera a pie de calle sin restarle una sombra de maquillaje. Cinco voces (tenor, soprano, contratenor, mezzosoprano y barítono) y algunas de las piezas más reconocidas de la historia de la lírica se convocan en este espectáculo donde el humor no ensombrece la narrativa. Los egos se hacen con las tablas y se enfrentan en cada función en un pulso tan disparatado como impredecible. 

Advertising
Teatro, Circo

L'avis bidón, de Cirque La Compagnie

icon-location-pin Parque de la Cuña Verde de O´Donnell, Moratalaz
icon-calendar

El mejor circo es el que juega con la proximidad de la audiencia por medio del balancín, la canción y hasta el lanzamiento de cuchillos, el texto y las acrobacias en latas. Esto se proponen "L'avis bidon" los cuatro cirqueros de la compañía circense Cirque La Compagnie, ofreciendo acrobacias, humor y entretenimiento en los Veranos de la Villa en colaboración con el Teatro Circo Price el próximo 25 de agosto a las 21 horas en el Parque Cuña Verde de Vicálvaro.

Teatro

Cinco horas con Mario

icon-location-pin Teatro Bellas Artes, Sol
icon-calendar

Lola Herrera vuelve a meterse, 40 años después del estreno de este clásico, en la piel de este personaje que cambió para siempre su carrera teatral. Cinco horas con Mario fue una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, que fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. La puesta en escena de Josefina Molina y la producción de José Sámano, los mismos que también adaptaron la obra y la estrenaron en su día, vuelven a acompañar a la actriz.  Autor: Miguel Delibes. Directora: Josefina Molina. Intérprete: Lola Herrera.      

Advertising
Música, Rumba y flamenco

Emociones

icon-location-pin Teatro Alfil, Malasaña
icon-calendar

El teatro Alfil se transforma en un tablao para acoger el teatro Flamenco Madrid, que nace como un concepto diferente y una manera única de sentir el flamenco. Bajo el marco de un teatro se vivirá el verdadero duende del flamenco puro, gracias a un ambiente íntimo y cercano capaz de crear una conexión especial entre artista y espectador. 'Emociones', con su elenco variado de artistas de primera calidad, viaja por todos los palos, sustentándose en los tres pilares básicos de este arte, o sea, el cante, el baile y el toque a la guitarra. Programación diaria para disfrutar como un auténtico aficionado. 

Teatro

Agua, azucarillos y aguardiente

icon-location-pin Teatro Victoria, Malasaña
icon-calendar

Divertida y muy pícara. Así es esta zarzuela que programa el Teatro Reina Victoria solo durante este mes, para lo que ha transformado su escenario en una corrala castiza, muy típica de Madriz (con zeta). Más de 40 artistas acompañados de una orquesta en directo cuentan esta historia cantada de la compañía Lírica Ibérica y protagonizada por tipos callejeros, niñas, niñeras, amas y barquilleros. Os vais a reír mucho.

Mostrar más

Cine alternativo

Cine, Animación

Cibeles de Cine: Toy Story 4

icon-location-pin Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Retiro
icon-calendar

Los millenials somos unos nostálgicos, y eso Disney lo sabe, que no para de darnos lo que nos pide el cuerpo aunque no lo sepamos. ¿Esperábamos o queríamos una cuarta parta de la saga Toy Story? Seguramente no, pero ya os vaticinamos que Toy Story 4 se va a convertir en un taquillazo de este verano. Nosotros ya la hemos visto, y el veredicto es bastante halagüeño: una película cargada de esperanza que plasma la complejidad de la lealtad y la autoestima, siempre con humor y calidez. Esta vez, Woody, Buzz, Jesse y el resto son propiedad de una nueva niña, Bonnie. También hay un miembro nuevo, Forky, un tenedor-cuchara con poca autoestima a quien Woody instruye sobre su existencia como juguete. 'Toy story 4' no une todos los puntos, pero la sinceridad acaba justificando su existencia. Estas películas siempre son más que una simple caja de juguetes. Josh Cooley. 2019. EE.UU.   

Cine, Ciencia ficción

Alphaville

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

El Reina Sofía nos invita a redescubrir, redefinir y recuperar la noción de barrio a través de un ciclo de películas (estupendas) sobre la vida en el barrio y sus descastados. En esta sesión trae un filme de Jean-Luc Godard que fue Oso de Oro en el festival y que mezcla de manera magistral cine negro y ciencia ficción. A Alphaville, una ciudad del futuro de un planeta lejano en la que impera el racionalismo, llega un agente siguiendo la pista del científico Von Braun, artífice de la poderosa Alpha 60, una máquina que dirige la vida mental de los habitantes de la urbe. 

Advertising
Cine

En los 90

icon-location-pin Sala Equis, Madrid
icon-calendar

El director Jonah Hill hace un viaje nostálgico hacia la historia de un niño que crece entre skaters californianos en 'En los 90'. Una película nostálgica, pura y sencilla con horizontes rosados en la California de finales de siglo.

Cine

Isla de perros - Cine de verano en Arganzuela

icon-location-pin Jardines del Campo del Moro, Centro
icon-calendar

Si el 'Fantástico Sr. Fox' (2009) de Wes Anderson fue un trozo alegre de fantasía, su última incursión en la animación stop motion es una bestia más compleja. Ambientada en Japón —en un futuro cercano—, posee una historia distópica e irregularmente divertida en la que un grupo de jóvenes se enfrentan a instituciones corruptas, aunque se trata principalmente de perritos: desterrados de la ciudad de Megasaki después de algunos brotes de "gripe canina", los lindos caninos son arrojados a la Isla de la Basura y abandonados a su suerte en medio de montones de desechos. Cine de verano en Arganzuela, en el solar municipal, Paseo Virgen del Puerto, 53 (esquina C/ Chulapos), cerca de los Jardines del Moro. Wes Anderson. 2018. Estados Unidos. 101'. VOSE.

Advertising
Cine

Érase una vez en Hollywood – Cibeles de Cine

icon-location-pin CentroCentro, Centro
icon-calendar

La última de las sesiones Time Out en Cibeles de Cine está dedicada a la nueva y colosal película de Tarantino, ambientada en Hollywood, a finales de los 60, en una casa vecina a la mansión de Roman Polanski y Sharon Tate. El cine de serie B y las ficciones televisivas se mezcla con la tremenda historia de Charles Manson y los jóvenes 'hippies' de su rancho californiano. Veréis los temas habituales del director de 'Pulp fiction', que no escatima en escenas violentas ni en tributos mitómanos a sus películas favoritas.

Qué hacer

Sing-Along: Grease

icon-location-pin Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque
icon-calendar

El musical por excelencia regresa a la gran pantalla para cantar y bailar al ritmo de las canciones favoritas del Rydell High School en esta edición formato 'sing-along' del cine de verano en Conde Duque. Una oportunidad única y divertidísima para cantar a pleno pulmón temas como 'You’re the One That I Want', 'Greased Lightning' y 'Summer Nights'. 

Mostrar más
Advertising