Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ghost Note JazzMadrid
©Keith GrinerGhost Note

Qué hacer en Madrid en noviembre

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Publicidad

Exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... En noviembre, con la Navidad a la vuelta de la esquina, tenemos desde ciclos literarios y festivales de jazz hasta infinidad de planes para los puentes que se avecinan. Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

RECOMENDADO: 56 cosas geniales para hacer en Madrid

  • Música
  • Música

Madrid vuelve a convertirse en la capital neurálgica del jazz. La capital alberga una nueva edición del festival JazzMadrid, que del 2 al 30 de noviembre llenará la ciudad de actividades relacionadas con el género en espacios tan dispares como el Auditorio Nacional de Música, la Biblioteca Nacional, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés o el Teatro Pavón con el recién estrenado ciclo Villanos del Jazz. 

  • Teatro
  • Teatro y Artes Escénicas

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid celebra su 39 edición con la mirada en el reencuentro definitivo entre el público y la cultura. Así, entre el 11 y el 28 de noviembre los escenarios de diferentes espacios de la región acogerán lo mejor y más novedoso de las artes escénicas, tanto de propuestas nacionales como internacionales. 

Publicidad
  • Arte
  • Arte

Dada la enorme demanda de visitas, Casa de México amplia sus habituales horarios y recibe a todo el público interesado de forma gratuita para compartir con todos esta celebración ancestral en el país azteca en la que la tristeza y la nostalgia se convierten en fiesta. Si vais por la tarde, podéis reservar entradas a través de su web o ir de manera libre en horario de mañana. 

  • Qué hacer
  • Ciudad

Vuelve uno de los espectáculos más demandados por madrileños y turistas durante los últimos años: Naturaleza Encendida, una la experiencia lumínica inmersiva que tiene lugar en el Real Jardín Botánico y que ha agotado entradas en sus últimas ediciones. El espectáculo de este 2021, que lleva por nombre Explorium, tendrá lugar desde el 2 de noviembre y hasta el 16 de enero.    

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad