La artista Katy Perry en concierto
Katy Perry en concierto
Katy Perry en concierto

Qué hacer en Madrid en noviembre

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Publicidad

Exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... En noviembre, con la Navidad a la vuelta de la esquina, tenemos desde festivales de jazz y teatro hasta infinidad de planes para los puentes que se avecinan. Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

RECOMENDADO: 66 cosas geniales para hacer en Madrid

  • Qué hacer
  • Ciudad

El Festival de Otoño celebrará su 43ª edición por todo lo alto. Las mejores compañías, nacionales e internacionales, se reunirán en la capital entre el 6 y el 30 de noviembre en varios espacios repartidos por toda la capital, donde habrá obras de teatro, danzas, música o performances. Si quieres ver una selección de las obras más destacadas, no te pierdas la web oficial.

Publicidad
  • Campo de las Naciones

Circlassica vuelve por Navidad. En su nuevo espectáculo, 'La historia jamás contada de Papá Noel​​​​​​​', la compañía Productores de Sonrisas propone un montaje que reúne lo mejor del circo, la música y la danza, y que se podrá ver en Ifema hasta bien entrado el mes de enero. 

'Noel' es la sexta producción de la compañía. Un viaje sorprendente a un universo en el que grandes artistas internacionales harán que lo imposible cobre vida y cada instante recuerde que los sueños no tienen límites.

Todos los horarios y entradas, en la web oficial

  • Arte
  • Barrio de las Letras

CaixaForum alberga una exposición que explora el desenfoque como recurso artístico, desde los nenúfares de Monet hasta la creación contemporánea. La muestra propone una reflexión sobre lo borroso, lo impreciso y lo inacabado como formas de expresión y de percepción del mundo, reivindicando el desenfoque como una elección estética y no como un error visual.

Concebida por el Musée de l’Orangerie de París en colaboración con la Fundación la Caixa, la exposición recorre las raíces del desenfoque desde el siglo XIX hasta hoy, a través de pinturas, vídeos, fotografías e instalaciones de artistas como Monet, Giacometti, Richter, Rothko, Soledad Sevilla, Bill Viola o Christian Boltanski, entre otros. Un viaje sensorial por las fronteras de la claridad y la confusión que invita a mirar el arte —y la realidad— de otro modo.

Publicidad
  • Cine
  • Madrid

Madrid acoge del 11 al 23 de noviembre de 2025 la 30.ª edición de LesGaiCineMad, el principal festival de cine LGTBIQA+ en español. Este certamen se ha convertido en un referente para las producciones españolas y latinoamericanas, ofreciendo descubrimiento, subtitulación y estreno de películas que muestran la diversidad afectiva y que sirven de ventana internacional para distribuidores, productores y programadores.

La programación incluye secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes y documentales, con ganadores elegidos por el público. Entre los títulos destacados de esta edición se proyectarán La misteriosa mirada del flamenco y Jone, batzuetan en Sección Oficial, Eloy de la iglesia, adicto al cine en Documentales, y Muy lejos en Proyecciones Especiales, mostrando nuevas miradas y narrativas del cine queer y conectando Madrid con los estrenos más importantes del cine LGTBIQA+ reciente.

  • Tiendas
  • Mercados y ferias
  • Aravaca

El Mercado del Encanto, uno de los Pop Up más consolidados de Madrid, celebra su décimo aniversario con dos nuevas ediciones los días 16 y 30 de noviembre en el Hipódromo de la Zarzuela.

La cita destaca por su cuidada selección de marcas y productos únicos, donde los visitantes pueden comprar directamente a diseñadores y artesanos, disfrutando además del tradicional sorteo de una cesta de productos. Con cerca de 30 expositores, el mercado ofrece moda, arte, decoración, cosmética, belleza y gastronomía en un entorno único.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

Ahora es posible viajar hasta el lejano Machu Picchu peruano... sin salir de Madrid. Una original experiencia de realidad virtual que invita a sumergirnos de lleno en la época dorada de la civilización inca y conocer todos sus secretos. 

'Machu Picchu: viaje a la ciudad perdida', que ya ha pasado por otras ciudades como Washington DC, llega ahora a la capital de España para conquistar a familias, amantes de la historia y exploradores curiosos. Toda la información, en la web oficial

  • Sol

El Teatro Calderón es el escenario del estreno en España de un espectáculo musical y de magia inspirado en la vida del legendario Harry Houdini, con Pablo Puyol y Julia Möller al frente del reparto.

Escrita y dirigida por Federico Bellone, la obra revive los momentos clave del célebre escapista, desde sus humildes orígenes como Erik Weisz hasta su consagración mundial, entremezclando recuerdos, ilusión y riesgo. La producción incluye más de 20 grandes trucos de magia, algunos inéditos en escena.

Publicidad
  • Arte
  • Madrid

'LEGO Gaming: The Exhibition' llega por primera vez a Madrid. Una muestra inmersiva que une el juego físico y el digital a través de espectaculares construcciones y experiencias interactivas. El objetivo de la cita es conectar a generaciones de fans: desde niños y familias hasta adultos que crecieron con LEGO y los videojuegos.

La exposición propone un recorrido sorprendente con dioramas temáticos, modelos 3D de gran formato, piezas históricas llegadas desde Dinamarca y lanzamientos recientes, además de zonas interactivas donde explorar la evolución del universo LEGO y su vínculo con el mundo gamer. 

  • Arte
  • Plaza de Castilla

La Fundación Canal presenta una exposición que explora la relación entre el expresionismo y el cine, por primera vez en España. La muestra permite al público descubrir cómo este movimiento de vanguardia del siglo XX buscaba unir arte y cine, con obras icónicas como 'El gabinete del Dr. Caligari' o 'Metrópolis', así como pinturas de Otto Dix y Käthe Kollwitz, creando un universo estético y emocional intenso y fascinante.

Con 152 obras y fragmentos cinematográficos, la muestra ofrece un recorrido por un expresionismo que sigue influyendo en el arte y el cine contemporáneo, inspirando a creadores como Tim Burton, Guillermo del Toro o David Lynch. Colores intensos, perspectivas distorsionadas y emociones extremas revelan lo oculto tras la realidad, mostrando cómo este movimiento revolucionario desdibujó las fronteras entre disciplinas artísticas para construir imágenes oníricas y visionarias que aún hoy cautivan al público.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad