Restaurantes de La Latina

Los mejores locales del barrio para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas

El Viajero

En La Latina conviven restaurantes antiguos y castizos de Madrid como Casa Lucio y sus famosos huevos rotos con locales de reciente apertura donde degustar tapas de autor o probar menús degustación por un buen precio. El punto fuerte de los bares y restaurantes de este barrio son las terrazas, que se llenan con los primeros rayos del sol de primavera. Una zona muy recomendable para salir a comer o a tapear.

Crudito

5 de 5 estrellas

Emil Samper tenía muy claro, tras pasar por la segunda edición de MasterChef, que lo suyo no se quedaría ahí. Nosotros también lo teníamos claro. Y así nace Crudito, en el barrio de La Latina.

Leer más
La Latina

Pez Tortilla-La Latina

El templo tortillero de Malasaña ya tiene su versión latinera, y no podía haber abierto en otro lugar que no fuera el centro neurálgico del barrio: la Cava Baja. 

Leer más
La Latina
Advertising

Café del Nuncio

4 de 5 estrellas

La historia pesa. No es fácil desembarazarse de la herencia y los recuerdos que dejó el viejo café durante tantos años. La reforma del nuevo Nuncio ha sido tan profunda como respetuosa con el espíritu germinal de este tipo de establecimientos.

Leer más
La Latina
Advertising

La China Mandarina

Ensaladas en las que tú escoges los ingredientes, tartas para arreglarte la tarde, el plato del día… Cocina sencilla, sana, sabrosa a cualquier hora del día y en un ambiente acogedor, que parte de la actitud de sus propietarios. 

Leer más
Embajadores

Pura Vida

Sí, se puede ser vegano e irse de tapas a La Latina gracias a propuestas como las de Pura Vida, una taberna en la que la tradición castiza no está reñida con una carta respetuosa y cien por cien libre de animales. Lo suyo son las pizzas, sándwiches, bocadillos, nachos, croquetas, burgers y hasta las raciones de revuelto de morcilla, por supuesto vegetal, y sin gluten. Y tienen take away. 

Leer más
La Latina
Advertising

Mad Café

Que nadie se engañe, que la cosa no va de café, sino de hamburguesas. Y de las buenas porque, no sin motivos dicen que esta es una hamburguesa (casi) perfecta, y razones no le faltan: de genuino estilo americano, hecha de manera casera y una carne jugosa cocinada a la parrilla.

Leer más
La Latina

El Viajero

Los protagonistas de la escena de La Latina siguen peregrinando a este bar/restaurante de tres plantas famoso por su azotea. La comida, una mezcla de platos mediterráneos y carnes a la barbacoa, es deliciosa, aunque un poco cara. Los carpaccios se derriten en la boca y la pasta, en especial el taglioni marinera, sabrosísima. Los carnívoros adoran El Viajero por su carne de gran calidad argentina y los golosos se deleitan con su tiramisú.

Leer más
La Latina
Advertising

Emma y Júlia

Justo  a mitad de la calle conocida por ser el epicentro del binomio turistas-tapeo en Madrid se encuentra este incongruente y muy popular comedor italiano. Una muy buena alternativa cuando lo que apetece es una gran ensalada y una pizza. Con un equipo muy agradable, un ambiente relajado y buena comida. La alcachofas rebozadas son magníficas y el tinto de la casa es bueno y barato. Recomendado reservar.

Leer más
La Latina

La Musa Latina

Desde su última reforma ha perdido alguno de sus platos favoritos pero aún ofrece mucho para disfrutar. Sus postres deliciosos y con mucho donde elegir; prueba su brownie. Los camareros son supercool pero muy simpáticos, y por la noche se llena de gente guapa. Si hay que elegir entre esta y su hermana de Malasaña, me quedo con ésta, es más espaciosa.

Leer más
La Latina
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments