Restaurantes de Lavapiés

Los mejores locales del barrio para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas
Tapapiés
Advertising

En Lavapiés es posible probar la comida de más de una veintena de países diferentes sin salir del barrio. Los restaurantes de comida internacional se han adueñado de la zona, quizá como respuesta a alto número de inmigrantes que viven ahí. Las tabernas castizas y restaurantes de toda la vida aún aguantan el tirón, así como los bares de tapas y terrazas que abundan en sus calles.

Restaurantes, Italiana

Éccolo

icon-location-pin Lavapiés

Al fondo, en un espacio diáfano y con extraordinarios ventanales, un gran horno de leña absorbe el incesante ir y venir de pizzas. Biológicas, con ingredientes selectos (y mucha DOP) y de buen tamaño. No querrás ceder ni media porción pero deja espacio a los piattini –sbriciolona toscana, caponata, coppa...– y la panna cotta. Su envidiable oferta de cervezas artesanales redondea el plan.

Time Out dice
Restaurantes, Griega

Egeo

icon-location-pin Lavapiés

Hasta Grecia se ha venido a poner su granito de arena a Lavapiés, nuestro verdadero barrio cosmopolita donde los haya. Fue en 2016 cuando este restaurante especializado en souvlakis (pequeños trozos de carne y verduras que rellenan una masa de pan de pita, a modo bocadillo, con salsas como la famosa tzatziki), abrió sus puertas aquí trayendo con éxito esta especialidad del país mediterráneo. No es un kebab, aunque guarde algunas similitudes, ni un restaurante griego al uso. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes

La Caleta

icon-location-pin Lavapiés

Si quieres disfrutar de la más lustrosa y canónica comida gaditana (del pescaíto frito al queso payoyo o piriñaca) este restaurante es ineludible. Quizás tenga el mejor cazón de toda la ciudad, pero semejante bocado (servido como el resto de frituras en papel de estraza) será solamente la punta del iceberg de un concurrido restaurante, fruto de la profesionalidad y entrega de sus propietarios. A pesar de haberse trasladado a un local mucho más amplio, mantiene la omnipresencia sonora del flamenco y conviene reservar durante el fin de semana. 

Time Out dice
Restaurantes, Pizza

NAP

icon-location-pin Lavapiés

Neapolitan Authentic Pizza es el significado del acrónimo que da nombre a este espacio de Lavapiés. Y eso es lo que encontrarás si pasas por sus mesas, una pizza de masa blanda y fina que nada tiene que ver con la crujiente romana. Se elabora diariamente sirviéndose de un cuarteto único -agua, harina, sal y levadura natural- siguiendo escrupulosamente los métodos que manda la tradición y una paciente fermentación de 72 horas. Ingredientes naturales y un horno ‘Stéfano Ferrara’, fabricado artesanalmente en Nápoles, son los secretos que esconde la selección de pizzas de este urbano restaurante.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Española

Toga

icon-location-pin Lavapiés

El Rastro es uno de los grandes atractivos de la ciudad de Madrid tanto para locales como visitantes. También una zona en la que desde siempre puedes rendirte a la gastronomía más popular de la capital, con locales con solera como pueden ser Malacatín, con su espectacular cocido, o los míticos caracoles de Casa Amadeo. Sin embargo, desde hace unos años, las inmediaciones de la Plaza de Cascorro han visto nacer nuevos conceptos que bien merecen la atención a nivel gastronómico. Uno de ellos, sin lugar a dudas, Toga Restaurante. Situado en un pequeño local de la calle Juanelo, desnudo y con una luz especial, este espacio lleva desde principios de 2017 ganándose el aplauso de quien lo visita y llenando mesas gracias al ‘boca a boca’. De forma silenciosa y segura se ha hecho un hueco en la oferta de la zona con una cocina llena de sabor, original y a unos precios más que comedidos. Puntos positivos a los que se une la amabilidad de un equipo que se mueve en sala atento a que nada falte sobre la mesa.Entre sus grandes éxitos, un delicioso ceviche con crema de aguacate y los noodles con atún y salsa kimchi, plato que no puedes dejar de pedir. Dos grandes apuestas que conviven con una carta donde manda la imaginación y el producto. Chivito uruguayo, un ‘sándwich’ con fino solomillo de buey a la plancha, lechuga, tomate, huevo, bacon y jamón, montado en un suave pan artesanal, pluma ibérica con escalivada y salsa ponzu o huevos rotos con sobrasada son algunas de las propuestas que e

Time Out dice
Bares y pubs

Los Chuchis

icon-location-pin Lavapiés

Desde que levantaron el telón su función no han dejado de recibir parabienes en forma de apariciones en los medios y público fiel. Desde la sencillez bien dispuesta Scott Preston se encarga de traer un pedazo de la cocina británica casera (de las salchichas inglesas a la piel de patata con crema agria) y combinarlo con una propuesta saludable, fresca y gratificante como prueba su menú del día. Los fines de semana conviene reservar para probar una de las especialidades de la casa: el roasted pork. El local es pequeño, muy bullicioso en horas puntas y siempre mantiene un aire acogedor.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Vegana

La Encomienda

icon-location-pin Lavapiés

Hojeamos la carta y todo nos atrae, todo nos apetece. Pero una persona tiene el estómago que tiene. Por suerte, nos echan un cable. Ya no les quedan pad thai ni sushi. Aunque no lo parezca, estamos en un vegano, el recién estrenado restaurante de uno de los propietarios de Vega; si te gusta aquél, tienes que pasarte por aquí. Obviamente ambos platos asiáticos son versiones, interpretaciones que quizás pidamos en la próxima visita... pero ya veremos.

Bares y pubs, Bares de tapas

La Berenjena

icon-location-pin Lavapiés

Quien no tenga absurdos prejuicios ante lo gayfriendly, entrará en este agradable y sencillo localito, se hará un hueco en la barra (o en una de las dos mesas junto a la cocina), repasará los dos lados de la columna de pizarra cargada de puntos sugerentes, pedirá un vino (más que respetable su breve selección) y disfrutará de la curiosidad, juicio y mejor mano de su cocinera. Las navajas con crema de coco, lima y cilantro eran sorpresa y sabor a partes iguales. Fue un consejo de una de las camareras. Fíense. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cocina contemporánea

La Otra Casa

icon-location-pin Lavapiés

El nombre no engaña. Para muchos se ha convertido en una segunda casa. Dan bien de comer, le ponen un puntito creativo a varios de sus platos, te atienden con familiaridad y la cartera no se resiente al final de la velada. La fórmula de una proporcionada calidad/precio tiene en este amable restaurantito uno de sus valedores. No por nada suele convertirse en punto de encuentro de amigos y vecinos que, repartidos en sus dos pisos, acuden a saciar sus heterogéneos apetitos en una extensa carta.

Restaurantes

Casa de Asturias

icon-location-pin Lavapiés

Restaurante, sidrería y bar de copas. La Casa de Asturias en Madrid lo tiene todo. Su aventura empezó en 1999, cuando dos primos de Luarca decidieron abrir en Lavapiés un auténtico chigre (sidrería típica asturiana) y traer hasta la capital la buena comida y bebida de allí. Al cruzar sus puertas se mezcla el olor de la sidra y el cabrales, aunque lo más demandado suele ser su terraza en verano.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com