Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Amós
Amós

Los mejores restaurantes de hotel en Madrid

Del lujo de las estrellas Michelin a las propuestas más económicas. Estas son las cocinas de hotel que no te puedes perder

Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Cada vez son más las cadenas hoteleras que aterrizan y consolidan su posición en Madrid. Y otras aprovecharon el tiempo de pandemia para hacer reformas y actualizar no solo sus habitaciones sino su oferta gastronómica. Son las que tienen un perfil más exclusivo las que tienen mayor eco pero entre tantas estrellas (las de la hotelería y las de la restauración vía Michelin) hay propuestas para todos los bolsillos. Os proponemos una selección tanto de los restaurantes que llevan tiempo bajo el sello de un hotel como esos que se han estrenado en estos meses. Desde los que tienen entrada independiente a pie de calle hasta los que se ubican en las plantas más altas y privilegiadas del hotel. 

RECOMENDADO: Los 100 mejores restaurantes de Madrid

  • Restaurantes
  • Española

No esperéis el triestrellado que Jesús Sánchez regenta en Cantabria pero sí podemos decir que aquí se ha traído un cocinero de su confianza, curtido en la casa madre durante casi un lustro. "Llegamos con toda la ilusión y muchas ganas de mostrar desde Amós nuestra cocina de territorio, de seducir al público madrileño y a aquellos que visiten la capital. Hemos trabajado año y medio en este proyecto. No solo es el primer restaurante que abrimos aquí, es el primero que abrimos fuera de Cantabria. Vemos Madrid como un reto ilusionante”, nos contó Sánchez. La propuesta, que tiene como marco un espacio noble (al que se sumará una terraza) con cocina vista en el remozado y exclusivo Rosewood Villamagna, se divide en varias secciones. A un precio cerrado previamente, tenéis un gran menú degustación (con algunos clásicos del restaurante cántabro y mucha temporada), una carta cerrada llamada Memoria a modo de menú ejecutivo (entrante+principal+postre) y un plato extendido (con muchos extras de aperitivo) dividido en dos secciones. Así se presenta el Menú Cuchara, por donde pasarán actualizaciones del cocido montañés, el madrileño o su versión gallega, entre otros guisos de peso.

  • Restaurantes

Para las ocasiones más especiales tenemos Hortensio, que, tras seis años en Chamberí, acaba de mudarse al Hotel Fénix Gran Meliá donde cuenta con entrada propia. "El nuevo espacio es magnífico. Ganamos en comodidad nosotros y los clientes; lástima que con la pandemia aún no podamos terminar algunos platos en sala. Tenemos muchas ganas de hacer cosas nuevas pero seguiremos con una carta concisa. No me gusta tener una letanía de productos". La propuesta de Mario Valles es de un equilibrio impecable entre técnica, gusto y emplatado, un riguroso y delicado baile entre la alta cocina francesa y  sus brillantes notas colombianas. Obligatorio.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cocina creativa

A los ocho meses de su apertura en el renovado Mandarin Oriental Ritz ya había logrado su primera estrella Michelin. El triestrellado Quique Dacosta es el ideólogo de la propuesta (y de toda la sección culinaria del hotel: Deessa, Palm Court, Champagne Bar y El Jardín del Ritz y la coctelería Pictura) pero Ricard Tobella es aquí su mano derecha, su jefe de cocina, quien está al frente del servicio diario y salvaguarda la excelencia, ejemplifica el talento. La apuesta con el perfil más gastronómico y culinario de todo este exclusivo e icónico hotel equilibra proximidad y vanguardia en una mayúscula sucesión de platos de elegancia desbordante. En una sala espectacular con vistas al jardín, con una atención exquisita y una bodega a la altura del proyecto, solo tienes que decidir si quieres el Menú Histórico Quique Dacosta, un despliegue de los platos más emblemáticos en la trayectoria del chef extremeño, o el Menú Contemporáneo QDRitz, sus últimas creaciones, exclusivas para este restaurante.  

  • Restaurantes
  • A la brasa

Hacia el final de la velada, cuando uno de los camareros se acerca a la mesa y abre un maletín con más de una decena de cuchillos para elegir el utensilio que consideres más atractivo para la carne, convirtiendo así el momento en una escena propia de Tarantino, se resume buena parte del carácter de este steakhouse que Dani García se ha traído de su Marbella natal, donde ya es una referencia.

Publicidad
Ramon Freixa (Hotel Único)
  • Restaurantes
  • Cocina creativa
  • Barrio de Salamanca
  • precio 4 de 4

Emplazado en Hotel Único Madrid, el elegante restaurante del estrellado chef catalán no necesita presentación. Son muchas las virtudes que derrocha su cocina y mucha será la satisfacción de quien se acerque a esta casa. Poniendo el sabor en un pedestal, justo sobre la creatividad, los platos sorprenden y emocionan a partes iguales. Solo tiene que escoger entre uno de sus tres menús.

  • Restaurantes
  • Española

Tres grandes nombres de la restauración con marcado acento mediterráneo han unido fuerzas para configurar este espléndido proyecto gastronómico dentro del hotel Ocean Drive Madrid. Además del talento y el elogio que han recibido sus propias casas, es la búsqueda de la excelencia lo que comparten Carlos Bosch (Manero) y los chefs Rafa Zafra (Estimar) y Luis Rodríguez (Casa Elías). Los protagonistas de sus cocinas son también los imprescindibles de Mar mía, que además de restaurante, suma una barra para el tapeo de altura, otra para entregarse a la coctelería (y el afterwork) y una azotea para disfrutar de unas privilegiadas vistas del centro de Madrid.

Publicidad
  • Restaurantes

Alojado en los preciosos interiores del Gran Hotel Inglés, el hotel de lujo más antiguo de Madrid, el restaurante ofrece una versión actualizada de las antiguas casas de comida madrileñas. Con el reconocido chef Fernando P. Arellano, con dos estrellas Michelin, y el chef ejecutivo del hotel, D'Angelo Bishop, al frente en este rincón gastronómico mezclan recetas de la cocina castiza madrileña con una cuidada materia prima y un trato cercano en un ambiente lleno de elegancia.

Contenido patrocinado
El Jardín de Orfila (Hotel Orfila)
  • Restaurantes
  • Española
  • Chamberí
  • precio 4 de 4

Hotel de lujo + chef de estrella Michelin = acierto seguro. El Jardín de Orfila triunfa. Desde que Mario Sandoval asumiera la dirección gastronómica del Relais & Châteaux Orfila y pusiera todo su know how a funcionar al servicio del deleite de los clientes y gastrónomos, este oasis en pleno centro de Madrid se ha convertido en un destino imprescindible de todo foodie que se precie. Recordemos, Mario Sandoval es el chef y genio tras los fogones de Coque, que ahora tenemos la suerte de tener en Madrid. Pues bien, esta alianza entre dos grandes ha dado lugar a una propuesta atractiva para madrileños y turistas. La experiencia allí es redonda.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Coctelerías

Atravesada ya la puerta del Four Seasons (porque Dani Brasserie tiene entrada propia), además de los atractivos culinarios que ofrece el espléndido hall, se encuentra esta seductora propuesta donde todo gira alrededor de una coctelería de marcada inspiración asiática. Todo incluido la breve carta (bocados fusión como los nigiris de salmón acevichado, la zanahoria escabechada y caviar de trucha o el bao de chipirones en su tinta y alioli de ajo asado dorado que vienen de la mano de Joheny Setjo exStreetXO) para acompañar cada trago. Tenéis que subir a la primera planta del hotel para ver todas las posibilidades (nocturnas fundamentalmente; abren a partir de las 19.00 horas) que ofrece este espacio de espacios, que ha firmado el estudio neoyorquino AvroKo. El madrileño Miguel Pérez, con la asesoría del reconocido bartender Erik Lorincz, imprime vanguardia y sofisticación en el fondo y en la forma a cada nueva creación. Y exclusividad. Porque además de su personal y minimalista despliegue de cócteles de autor, su sección líquida atesora incluso un sake de barrica, único en Europa, y botellas de edición limitada de los mejores whiskies japoneses.   

  • Restaurantes
  • Comer

Raíces gallegas para los platos y los cócteles (probad su 'Gallegroni') es la nueva sensación en las alturas de la Gran Vía. Hace unos días se estrenó la carta de la cantina A'Ollo, el restaurante en la séptima planta del hotel INNSiDE by Meliá (se entra por la calle Mesonero Romanos, 13). El hermano gastronómico, mitad outdoor, mitad indoor, del festivo Le Tavernier, un piso más arriba. 

Publicidad
Cebo (Urban)
Cebo

11. Cebo (Urban)

A pesar de muchas idas y venidas sin poder consolidar el aplauso cerrado que se merece, Aurelio Morales ha encontrado ahora una cocina a su altura, un espacio donde puede brillar su personalísima interpretación de un viaje por el Mediterráneo con una maleta carga de recuerdos madrileños. Preparan con igual destreza espardenyas y callos. Sirven dos menús degustación (15 o 20 pasos) y a lo largo de la velada hay emoción, atrevimiento, técnica, sabor… Producto excelso al servicio de una profunda alma contemporánea, la de un cocinero inquieto y meticuloso.  

  • Restaurantes

Abierto en la última planta del hotel The Principal, este bar y restaurante se ha convertido en el ‘place to be’ de Madrid en pocos meses. Con la firma de Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin, el espacio combina unas impresionantes vistas del centro de la ciudad con una gastronomía de vanguardia para disfrutar tanto de un buen desayuno, una comida de lujo o una merienda entre amigos. Además, también cuenta con una coctelería donde tomarse un mojito o un gin-tonic bien frío mientras atardece sobre los tejados madrileños.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Beber

Un 3 en 1 para todos los públicos. En lo más alto de este hotel que lleva la firma de Cristiano Ronaldo encontraréis una estupenda pizzería con el sello de Mauro Soggiu, uno de los creadores de la mejor pizza napolitana de Nueva York (Roberta's en Brooklyn), un sports bar donde se puede jugar al futbolín o ver un partido en pantalla grande, y una espectacular azotea con diferentes alturas y vistas no solo a Gran Vía sino a toda la ciudad. De las pizzas se encarga el equipo que comenda Borja Veguillas, chef ejecutivo de este hotel y el que la cadena tiene en la Plaza Mayor. Mucho producto nacional entre los ingredientes además de lo ya cosechan de su propio huerto urbano, instalado en una terraza aledaña.

DiverXO (NH Collection Eurobuilding)
  • Restaurantes
  • Cocina creativa
  • Chamartín
  • precio 3 de 4

El restaurante de David Muñoz no necesita presentación. En solo cinco años, este chef ha pasado de ser un desconocido a ganar el Premio Nacional de Gastronomía y conseguir 3 estrellas Michelín en su restaurante DiverXO, donde apuesta por una cocina elaborada, mezclando sabores, texturas y técnicas de alta cocina. La sorpresa en sus platos está garantizada. Es posible que te cueste reservar, las mesas están muy solicitadas, pero sin duda la experiencia merece mucho la pena.

Publicidad
Dos Cielos (Gran Meliá Palacio de los Duques)

15. Dos Cielos (Gran Meliá Palacio de los Duques)

Si protagonizas un exitoso espacio televisivo, todo el mundo te (re)conoce. Si tienes una estrella Michelin, todo gourmet, foodie o hedonista que se precie o te ha puesto cara o, mejor aún, ha comido en tu restaurante de la vigesimocuarta planta del Meliá Sky (Barcelona). Vaya, que a estas alturas los hermanos Torres no necesitan presentación. Para quienes busquen más currículum, existe google. Pero ahora lo realmente significativo es que su cocina madura, su oda al producto acaba de llegar a Madrid. Por lo que vale un billete de AVE a Barcelona, te sirven un menú degustación (empanadilla rellena de cangrejo real, dendé y sagú, San Pedro a la meunière, calabacín y perlas de chirivía, entre sus propuestas). Salivando ya.

Tablafina (NH Madrid Nacional)
©José Antonio Rojo

16. Tablafina (NH Madrid Nacional)

Desde la pasada primavera hay un lugar que quizás pase desapercibido entre el atropellado ir y venir de turistas por la zona. Pero no debería. Es un secreto gourmet que hay que (re)conocer. Gobiernan los embutidos, las conservas y los quesos, que se exponen en unas vitrinas a la vista del cliente. Todo, claro, de una calidad incuestionable. La oferta se completa con una respetable lista de vinos y una carta de tapas, ejecutadas por el chef Jesualdo Bermejo, donde no faltan clásicos de nuestro escena tabernaria (de bravas o ensaladilla rusa). El producto local, unas seleccionadas denominaciones de origen y un trato esmerado son los pilares de este informal y oportuno wine bar, un proyecto quizás exportable a otros hoteles del grupo. Si no se fían de nosotros, fíense de Abel Valverde y David Robledo, ambos ilustres Jefe de sala y Sumiller en Santceloni, encargados del asesoramiento.

Publicidad
Nice to meet you (Dear Hotel)

17. Nice to meet you (Dear Hotel)

Gran Vía con Plaza de España. Decimocuarta planta. Terraza de 360 grados. De las vistas ya te haces una idea. Sí, el atardecer desde aquí es espléndido. Tomándote una copa, aún mejor. Puedes irte lejos del ruidoso y ajetreado centro sin moverte de él. A favor de la escapada, el restaurante -cuyo interiorismo firma el estudio de Sandra Tarruella- presenta una carta para todos los públicos, de evidente corte actual. No fallan las croquetas, gyozas, baos o rabas ni los contemporáneos platos de pescado y carne. Dos ejemplos demostrativos: merluza al horno con muselina verde sobre puré cremoso de Vitelotte y crujiente de cebolla en dos cocciones y carrillera ibérica glaseada al bourbon, puré y crujientes de boniato y brotes ácidos. Sagaces urbanitas ya han dado su bendición a esta azotea. Ahora asómate tú.

Casa Suecia (NH Collection Madrid Suecia)
Casa Suecia

18. Casa Suecia (NH Collection Madrid Suecia)

Se acabó lo del 2x1. Aquí la oferta es 4x1. Restaurante, barra, coctelería y terraza. Al frente de este nuevo traje para un hotel con solera, dos pesos pesados como Lluis Canadell (restauración –Lomo Alto y Bocagrande en Barcelona-) y Lázaro Rosa-Violán (interiorismo -¿quién no le ha llamado todavía?-). Cocina mediterránea, concepto brasserie internacional para el espacio más gastronómico (léase, por ejemplo, su selección de ahumados "elaborados en casa" o su ya icónico tomahawk), desayunos de diez (vaya, de cinco estrellas) que ceden su sitio en la zona de barra, en el Lobby Bar, con menú ejecutivo de lunes a viernes a mediodía, y una azotea emplazada entre edificios emblemáticos, con horario ininterrumpido de 12.00 a 01.00 y una carta ligera con una selección de bocadillos gourmet con Entre Panes. En los cincuenta Hemingway llegó a hospedarse aquí y seguro que pidió un daiquiri, su cóctel favorito. Tú puedes hacer lo mismo –déjalo en manos de su bartender Chema Insausti-. Para sorprender a tu pareja.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Madrid

 

Fastuosas vistas y un ambiente relajado, diseñado por el prestigioso estudio sueco Martin Brudnizki, para una comida que equilibra la sofisticación con una informalidad alejada de la alta gastronomía. No faltarán su legendario tomate nitro con gazpacho verde y tartar de quisquillas, el pollo picantón de corral relleno de foie gras y trufa ni el tartar de zanahoria con caviar de AOVE y pipas de girasol pero también encontraremos bocados y elaboraciones más sencillas como el arroz cremoso de verduras de temporada o el O-Toro de Barbate aliñado con aceite de oliva y soja blanca.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad