Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Por el camino del bol

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Roots Lamarca

Por el camino del bol

Muchas direcciones healthy comparten argumentos y anglicismos varios (real food, plant-based) pero cada una tiene su rasgo distintivo

Por Gorka Elorrieta
Advertising

Antes del plato, estaba bol. Id a ver qué os encontráis en las vitrinas del Museo Arqueológico y nos contáis. Ahora, claro, igual que se pasó del plato redondo de toda la vida a las vajillas más sorprendentes, el bol sube un peldaño, no tanto en el continente como en el contenido. En este territorio casi todo tiende a lo healthy pero hemos seleccionado alguna curiosa apertura y algún clásico con palillos.  

RECOMENDADO: Los restaurantes más bonitos de Madrid

Bowl Bar

Restaurantes Fusión Argüelles

Tres amigos, fogueados en otras cocinas, decidieron honrar al bol sobre todas las cosas y han creado una sorprendente propuesta para cualquier momento del día y para todos los gustos. Una apuesta basada en la 'balanced food' donde conjugan los sabores más nuestros con guiños y productos internacionales. Croquetas a nuestra bowlera –de puchero, de txangurro o coliflor-, el curioso bowl de tortilla, un steak bowl tartar con helado de mostaza o el exótico nabemono de cangrejo y trufa. 

Aloha Poke

Restaurantes Hawaiana Chueca

Comer en bol es tendencia. Y dentro de esa fiebre está el poké, una creación originaria de Hawái a medio camino entre un chirashi y una ensalada. Vamos, base de pescado crudo y arroz combinada con verduras y hortalizas de colores exóticos (que no falte algún superalimento). ¿Se puede pedir algo más para ser un pelotazo en Instagram? Sí, que sea lo que parece. Apetitoso y saludable. 

Advertising

Honest Greens

Restaurantes Mediterránea Azca

El número de boles que salen a diario de su cocina a la vista es incontable. Su mezcla de colores, casi infinita. La oferta cumple con todos los requisitos que demandan quienes buscan los bocados más saludables: producto de proximidad, ecológico, de temporada, sin azúcares añadidos, sin procesar, sin gluten… La Spicy kale o la avocado supergreen se combinan con platos más proteínicos -tofu fresco asado a la pimienta negra y miel, tataki de atún yellowfin, falafel casero…-, un café notable y postres 100% caseros. 

Yokaloka

Restaurantes Japonesa Lavapiés

Empezó haciendo makis y nigiris en apenas dos metros cuadrados y ha acabado comandando la más solicitada taberna nipona de la ciudad. La carta ha crecido mucho estos años. Y entre sus platos, encontraréis, además del ramen (que no sale a diario), el chirashi, que es una gozada como plato único. Arroz y pescado crudo. Con atún y pez escolar o salmón flambeado o el tekka especial (atún, ontama y trufa negra).

Recomendado

    También te gustará

      Advertising