5 Me encanta
Guárdalo

Los bares y restaurantes más bonitos de Madrid

Locales donde dan ganas de quedarse a vivir y que son perfectos para celebrar una ocasión especial

Sushita Café

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos!

Amazónico
1/17

Amazónico

Suma y sigue. Marta Seco y Sandro Silva añaden otra estrella a esta pequeña constelación de éxitos hosteleros que forman El Paraguas, Ten con ten y Ultramarinos Quintín. Dos emprendedores ejemplares que cuentan cada servicio por ‘sold out’. Sí, en este nuevo restaurante hay mucho verde, un aire elegante, colonial y una luz que siempre favorece. Y brasas candentes (refulge la imponente parrilla en su cocina vista) y barra de sushi. Y un servicio uniformado e impecable. Y, claro, gente guapa, gente de barrio acaudalado. Como marca de la casa, han diseñado distintos ambientes pero aquí no están separados sino unidos por detalles invisibles que dan una atmósfera y un ritmo único a todo el restaurante.

Leer más
Barrio de Salamanca
El Jardín Secreto de Salvador Bachiller
©Ivan Moreno
2/17

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso. Hortensias de colores, enredaderas, árboles jóvenes y plantas con coloridas flores te darán la bienvenida a un salón de té que parece salido de un cuento.

Leer más
Sol
Café del Museo del Romanticismo
3/17

Café del Museo del Romanticismo

Escondido en un jardín interior se encuentra este precioso café y salón de té con tartas y bollería casera, perfecto para cualquier desayuno o merienda. Está situado en el Museo del Romanticismo, el entorno perfecto si las obras de Gustavo Adolfo Bécquer, Goethe, Lord Byron o Rosalía de Castro te llegaron al corazón. El museo contiene una encantadora colección de más de 1.600 piezas que incluyen muebles, pinturas, vajilla, pianos... que se enseñan al público tras una profunda reforma que tuvo cerrado este espacio ocho años, para reabrir en 2009.

Leer más
Alonso Martínez
Habanera
4/17

Habanera

Una de las últimas creaciones del grupo Larrumba es este espectacular restaurante de 900 metros cuadrados y estilo colonial en pleno centro de Madrid. El espacio gira en torno a un patio de 8 metros de altura donde se reinterpretan las antiguas fachadas de La Habana mediante una malla metálica perforada, una iluminación cálida y una vegetación que recrean el ambiente tropical y el optimismo de la capital cubana. Las maderas, las telas con motivos vegetales, una cuidada iluminación y el abuso de la vegetación generan un espacio donde interior y exterior se confunden y que se envuelve por la maravillosa vista que se consigue de la plaza de Colón.

Leer más
Dray Martina
5/17

Dray Martina

En pleno barrio de Alonso Martínez se encuentra este acogedor restaurante, decorado por Madrid In Love. Las mesas de madera, grandes ventanales y sobrias paredes convierten a Dray Martina en un local con mucho encanto. Se puede ir desde el desayuno hasta la cena y su carta, aunque reducida, está muy bien. Os recomendamos los Raviolis de Calabaza con Vieras y Gambones y de postre su famosa maceta de chocolate. No te pierdas su brunch los domingos con varios menús para elegir.

Leer más
Alonso Martínez
Maricastaña
6/17

Maricastaña

Este bar restaurante de aire vintage está ubicado en pleno corazón de Malasaña, en una de las calles con más ambiente del barrio. Tienen un selecto menú del día, aunque su fuerte son los desayunos, brunchs y las copas a última hora de la noche. Con suave música de fondo, una gran mesa de madera para compartir y mucha luz, gracias a los ventanales abiertos a la calle, Maricastaña es ese sitio al que volverás seguro. Es perfecto para una comida con amigos, una cita romántica o para tomar algo mientras esperas que empiece la función en el Teatro Lara, situado justo al otro lado de la calle.

Leer más
Malasaña
Frida
7/17

Frida

Un tranquilo oasis, decorado en madera, colores vivos y extraordinaria luz natural, en el centro del siempre bullicioso barrio de Chueca, una terraza agradable en una placita que no es tal pero que, bajo sus árboles, se convierte en un rincón estupendo para el brunch que sirven cada fin de semana. Afortunados los vecinos que puedan desayunar aquí de vez en cuando. Para los visitantes ocasionales siempre tienen dispuesta una batería de smoothies y alguno de sus postres caseros. La carta del restaurante, de perfil mediterráneo-internacional, incluye unos primeros de temporada (salmorejo o gazpacho), tartar de pescado y nigiris varios, pizzas o pasta, distintas ensaladas… Producto fresco, platos ligeros y consecuentes referencias vinícolas para un encuentro informal.

Leer más
Chueca
El Invernadero de Salvador Bachiller
8/17

El Invernadero de Salvador Bachiller

Después de crear un jardín de cuento en la calle Montera y convertir la planta baja de su tienda en la calle Alcalá en un mini oasis tropical, Salvador Bachiller vuelve a convertir un espacio de uno de sus establecimientos más destacados, el de la calle Gran Vía, 65, en un rincón único donde tomar un café o incluso comer. La planta inferior de esta tienda es ahora un espectacular invernadero, lleno de todo tipo de plantas y una cálida luz que envuelve un mobiliario sencillo y cómodo. Los espejos que recubren sus paredes y los toques de madera le dan un aire colonial a este gatrobar que sin duda estará en boca de todos dentro de poco.

Leer más
Por Marta Bac
NuBel
9/17

NuBel

El Museo Reina Sofía tiene un nuevo inquilino. En los bajos del edificio Nouvel, cohabitando magistralmente con el diseño del arquitecto francés, acaba de abrir el nuevo proyecto de Azotea Grupo. A los fogones, el incombustible Javier Muñoz-Calero, que presenta una carta mediterránea que tiende hacia lustrosos toques de autor a la hora de emplatar; es la cena el momento idóneo para entregarse a su cocina. Tras los cócteles, el acreditado Joel Jamal, que ha sumado a la carta habitual una decena de creaciones propias. Con un horario ininterrumpido para acoger a los visitantes de la pinacoteca, preparan desde desayunos hasta meriendas en una línea que sin olvidar los clásicos de bollería dispone de sugerentes novedades como tostadas francesas con mascarpone y compota de manzana y miel o frittata ecológica con champiñones, gruyere, bacon ahumado y chalotas. Tacos, burgers, buns, sandwiches y otras especialidades de la casa, elaborado todo al momento, llegan a la mesa a la hora del almuerzo. En estos casi 900 metros cuadrados hay lugar para los crecientes aficionados al jerez, una barra donde los amontillados abrazan una exquisita oferta de embutidos, salazones… A los platos no sólo estará el equipo de Muñoz-Calero, también varios dj’s amenizarán las noches con sonidos más cómodos del soul, el nu-jazz, el blues…

Leer más
Centro
Perrachica
10/17

Perrachica

El grupo hostelero Larrumba (Marieta, Frida) ha tirado la casa por la ventana y recientemente ha abierto un local en el que perderse. Literal. El espacio es enorme, combina barras para tomarse un trago después del trabajo (todos los cócteles habituales y alguno más) con agradables mesas junto amplios ventanales para desayunos/meriendas, una terraza/soportal para fumadores, una zona de sofás y un comedor, digamos, formal pero de tintes “bobo”. 900 metros cuadrados, que se dice pronto. Carta mediterránea para todos los gustos: hamburguesas, pasta, pizzas, ensaladas, varios platos de pescado y carne… Y no, tampoco se saltan el brunch los fines de semana. ¿Bodega? Con los que están aciertas y hacen buena compañía. Idóneo para encuentros ligeros.

Leer más
Chamberí
Lady Madonna
11/17

Lady Madonna

No hay noche que no te encuentres una cena de amigos en este restaurante. Su amplio espacio, su decoración vintage y muy acogedora y su horario non-stop atraen cada semana a todo tipo de público. Es perfecto para venir a desayunar, una comida de empresa y disfrutar de un brunch o unos cócteles los fines de semana. Su carta fusiona lo mejor del producto español con toques internacionales y se encuentra en constante renovación. Algunos de sus mejores platos son los ‘Gambones a la brasa con tandoori masala sobre guacamole de mango’, el ‘Lomo de ternera rosada en taco’, la ‘Hamburguesa trufada de cebón’ o los ‘Lomos de sardina ahumada con tartar de aguacate y salmorejo’. Ojo a sus postres y no dejéis de probar la tarta del día.

Leer más
Alonso Martínez
Tatel
12/17

Tatel

¿Qué tienen en común Enrique iglesias, Rafael Nadal y Pau Gasol? Sí, dinero, pero no es (solo) eso. Los tres promocionan un ambicioso proyecto internacional para el que este restaurante es la punta del iceberg, la carta de presentación y el campo de pruebas. Los empresarios Abel Matutes Jr. y Manuel Campos han llamado a Nino Redruello y Patxi Zumárraga (La Gabinoteca) como asesores culinarios para asegurar una estimable cota de calidad y creatividad en la composición de su carta y una bodega bien surtida. Platos de nuestro recetario, algunos con cierto brío contemporáneo, exportables y atractivos para otras latitudes: tortillas, pulpo a la brasa, arroces, bacalao negro, milanesa de ternera, arroz con leche... Un sitio con una pretenciosa elegancia, marcado por su apabullante interiorismo y su amplitud, donde la música en directo y algún dj amenizan la velada nocturna. Igual ves algún rostro famoso entre los comensales.

Leer más
Castellana
El Imparcial
13/17

El Imparcial

En un palacete, que albergó a principios del siglo XX la histórica redacción del diario El Imparcial, se ubica este espacio gastronómico y cultural a pocos pasos de Tirso de Molina y junto al Rastro. Cuenta con una tienda donde elegir entre una selección de objetos a la venta entre prensa internacional, menaje, decoración, ediciones de fotografía y libros de artista. En cuanto a la zona de restaurante, amplia y decorada con gusto, las mesas comparten protagonismo con largos sofás y ventanales que inundan de luz el acogedor comedor. En la carta encontraréis desde típicas raciones como croquetas de rabo de toro, bravas y bocadillo de calamares hasta plato de cocina internacional como el sashimi de salmón noruego, rigatoni gratinados y hasta su propia versión eco del Big Mac. Imposible no encontrar un plato a vuestro gusto.

Leer más
La Latina
El Invernadero
14/17

El Invernadero

Rodrigo de la Calle, el “domesticador de los vegetales” como el mismo se denomina, dirige la cocina de este precioso restaurante ubicado en el hotel La Torre Box Art de Collado Mediano. Fiel a su cocina, la naturaleza es el pilar fundamental de los platos que salen de sus fogones. Con un respeto absoluto al producto y su estacionalidad elaboran cada día su menú #Vegetalia (88 €), en el que “los platos entran y salen al antojo de la naturaleza, en todos y cada uno de nuestros platos los vegetales y hongos son los protagonistas, y la proteína animal un mero sazonador”. Aun así, dan la opción de incluir algún plato de carne e incluso algún queso. Si queréis ir a disfrutar de esta excepcional experiencia gastronómica, que les ha valido una estrella Michelin, os aconsejamos reservar ya que el espacio cuenta solo con cuatro mesas y ninguna es para más de seis personas. Además, solo pueden ir niños mayores de 12 años.

Leer más
Fuera de Madrid
Sushita Café
15/17

Sushita Café

Fueron casi unos pioneros de la cocina japonesa en Madrid. En 1999 nacía esta pequeña cadena de restaurantes con el nombre de Sushita, y poco a poco fueron incorporando chefs destacados de esta gastronomía y componiendo una carta donde se mezclan sabores, texturas y colores combinada con una presentación impecable. En 2015 fueron un paso más allá y cambiaron a Sushita Café, un concepto propio donde la cocina nipona se reinventa, dando lugar a platos como los california roll, nuestros tartares, edamame con un toque picante, el arroz envuelto en hoja de loto, la hamburguesa de ramen, los helados orgánicos, entre otras muchas recetas únicas. La decoración de sus locales, con mucha luz y materiales acogedores, como la madera, es otro de sus puntos fuertes.

Leer más
Chamberí
Platea Madrid
©Miguel Merino
16/17

Platea Madrid

Un innovador espacio de ocio gastronómico ha abierto sus puertas en Madrid en el antiguo cine Carlos III. 5.800 metros cuadrados para disfrutar de una experiencia única en la capital. 6 estrellas Michelín, un amplio escenario, tienda gourmet, coctelerías, música en directo, danza, artes escénicas, retransmisiones en una pantalla gigante… ¡Platea lo tiene todo! Pero vayamos por partes. La decoración corrió a cargo de Lázaro Rosa-Violán, que se ha inspirado en la estética de los años 40 y 50 para dotar a cada espacio de este amplio recinto de una identidad propia sin perder el sentido de la unidad global. Las luces y los ambientes se funden unos con otros en una mezcla de colores marrones, verdes y sorprendentes detalles.

Leer más
Goya
Cabaña Marconi
17/17

Cabaña Marconi

La Cabaña Marconi es un oasis acristalado en medio de Alcobendas. Alejarse del centro merece la pena para tomarse una tosta de gambas del mercado de Estocolmo, una burrata tartufata o un gazpacho de temporada. Esta carta tan variada tiene su origen en las experiencias vitales de su dueño, Marcos Olazábal, que ha incorporado desde las recetas suecas de su madre a platos de Italia o propios de la cultura culinaria española. Un auténtico jardín lleno de encanto para escapar de la ruidosa ciudad.

Leer más
Fuera de Madrid

Críticas y valoraciones

1 comments
Amparo B

Creo que para completar os falta Restaurante Bosco de Lobos, un pequeño oasis en el centro.