Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los bares y restaurantes más bonitos de Madrid

Los bares y restaurantes más bonitos de Madrid

Locales donde dan ganas de quedarse a vivir y que son perfectos para celebrar una ocasión especial

Advertising

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa. Estudios de decoración como Madrid in Love o diseñadores como lázaro Rosa-Violán son los responsables de crear espacios tan bonitos y acogedores que, además de fotografiarlos para Instagram, dan ganas de quedarse a vivir. ¡Estos son algunos de nuestros bares y restaurantes bonitos favoritos!

RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

Restaurantes, Fusión

Madame sushita

icon-location-pin Azca

Amplia barra de sushi, cocina de carbón, terraza de 30m2, salón reservado para celebraciones privadas y hasta servicio de limpiabotas (¡!). Con estas credenciales y un interiorismo espectacular se presenta la cuarta apertura del grupo Sushita, dando alas a un nuevo giro en la imagen de sus restaurantes pero manteniendo los precios competitivos.

Restaurantes, Mexicana

La Chingona

icon-location-pin Alonso Martínez

Tras su exitosa apertura en Valdemarín (Aravaca), llega a Madrid apostando por la auténtica cocina mexicana. Aquí, entre madera reciclada, geometrías aztecas, esparto y cerámica vidriada, mandan los sabores de siempre. Una carta, dirigida y diseñada por Michel Reynaud, donde 'El Chingonazo' (costillón de res de 800 gramos al carbón con salsa norteña de tres chiles), el tradicional taco pastor o el taco de cochinita pibil son sus máximos pero no únicos atractivos. 

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Etxeko

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Han tenido que pasar más de 25 años para que Martín Berasategui, con una decena de estrellas iluminando ya su chaquetilla, volviese a Madrid para firmar otra propuesta gastronómica. Lo hace bajo el paraguas y la cúpula que gobierna el comedor del hotel Bless y entre la gama cromática escogida por el interiorista Lázaro Rosa-Violán. 

Restaurantes, Fusión

Raimunda

icon-location-pin Centro

Tres espacios bajo el techo del Palacio de Linares (sede de Casa de América) para aunar los sabores de dos continentes creando recetas tan exóticas como los sabrosos tacos de chamorro con cerdo asado desmigado, pico de gallo y cilantro o los dados de pollo al ajillo oriental. El chef Sergio Fernández, asesor gastronómico del restaurante, ha sabido incorporar matices y técnicas del otro lado del Atlántico a nuestras recetas clásicas creando platos únicos.

Advertising
Restaurantes, Europea contemporánea

Fismuler

icon-location-pin Chamberí

Como en los tráilers cinematográficos. De los creadores de La Gabinoteca, Tatel… llega ahora una carta que tiene en lo natural su centro neurálgico. La carta, que han diseñado Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Grupo La Ancha), cambia a diario sobre las líneas de la sencillez, lo saludable y el respeto por el producto. Slow food en clave contemporánea.

Restaurantes, Cocina Internacional

Amazónico

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Suma y sigue. Marta Seco y Sandro Silva añaden otra estrella a esta pequeña constelación de éxitos hosteleros que forman El Paraguas, Ten con ten y Ultramarinos Quintín. Dos emprendedores ejemplares que cuentan cada servicio por ‘sold out’. Sí, en este nuevo restaurante hay mucho verde, un aire elegante, colonial y una luz que siempre favorece. Y brasas candentes (refulge la imponente parrilla en su cocina vista) y barra de sushi. 

Advertising
El Jardín Secreto de Salvador Bachiller
©Ivan Moreno
Bares y pubs, Cafeterías

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

icon-location-pin Sol

En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso. 

Bares y pubs, Taberna

Ostras Pedrín

icon-location-pin Chamberí

El mar es el protagonista absoluto pero quizás su formidable unión entre el bar castizo de siempre y un contemporáneo oyster bar, donde el ladrillo visto y el mármol blanco se funden con una cuidada iluminación y un servicio joven y dinámico, sea su mayor logro. Todos los perfiles caben alrededor de su imponente barra en forma de U (o en el pequeño comedor donde podéis reservar mesa). 

Advertising
Museos e instituciones, Historia

Café del Museo del Romanticismo

icon-location-pin Alonso Martínez

Escondido en un jardín interior se encuentra este precioso café y salón de té con tartas y bollería casera, perfecto para cualquier desayuno o merienda. Está situado en el Museo del Romanticismo, el entorno perfecto si las obras de Gustavo Adolfo Bécquer, Goethe, Lord Byron o Rosalía de Castro te llegaron al corazón. 

Restaurantes

Habanera

Una de las últimas creaciones del grupo Larrumba es este espectacular restaurante de 900 metros cuadrados y estilo colonial en pleno centro de Madrid. El espacio gira en torno a un patio de 8 metros de altura donde se reinterpretan las antiguas fachadas de La Habana mediante una malla metálica perforada, una iluminación cálida y una vegetación que recrean el ambiente tropical y el optimismo de la capital cubana. 

Advertising
Restaurantes, Francesa

Brasserie Antoinette

icon-location-pin Centro

Poco se sabe (y se saborea) en Madrid de la cocina francesa. “Pero si hay varias creperías”, dirá alguno. Correcto, pero eso es como que un francés diga que el cocido es la comida de Madrid, injusto y reduccionista. En este nicho de mercado se mueve Brasserie Antoinette, que ha traído la cocina francesa al centro de Madrid en un restaurante tan chic como un piso de la zona bien de París. 

Bares y pubs, Cafeterías

Maricastaña

icon-location-pin Malasaña

Este bar restaurante de aire vintage está ubicado en pleno corazón de Malasaña, en una de las calles con más ambiente del barrio. Tienen un selecto menú del día, aunque su fuerte son los desayunos, brunchs y las copas a última hora de la noche. Con suave música de fondo, una gran mesa de madera para compartir y mucha luz, gracias a los ventanales abiertos a la calle, Maricastaña es ese sitio al que volverás seguro. 

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Frida

icon-location-pin Chueca

Un tranquilo oasis, decorado en madera, colores vivos y extraordinaria luz natural, en el centro del siempre bullicioso barrio de Chueca, una terraza agradable en una placita que no es tal pero que, bajo sus árboles, se convierte en un rincón estupendo para el brunch que sirven cada fin de semana. Afortunados los vecinos que puedan desayunar aquí de vez en cuando. 

Restaurantes, Europea contemporánea

NuBel

icon-location-pin Centro

El Museo Reina Sofía tiene un nuevo inquilino. En los bajos del edificio Nouvel, cohabitando magistralmente con el diseño del arquitecto francés, acaba de abrir el nuevo proyecto de Azotea Grupo. A los fogones, el incombustible Javier Muñoz-Calero, que presenta una carta mediterránea que tiende hacia lustrosos toques de autor a la hora de emplatar; es la cena el momento idóneo para entregarse a su cocina. 

Advertising
Restaurantes

Perrachica

icon-location-pin Chamberí

El grupo hostelero Larrumba (Marieta, Frida) ha tirado la casa por la ventana y recientemente ha abierto un local en el que perderse. Literal. El espacio es enorme, combina barras para tomarse un trago después del trabajo (todos los cócteles habituales y alguno más) con agradables mesas junto amplios ventanales para desayunos/meriendas, una terraza/soportal para fumadores, una zona de sofás y un comedor.

Noticias, Comer

El Invernadero de Salvador Bachiller

Después de crear un jardín de cuento en la calle Montera y convertir la planta baja de su tienda en la calle Alcalá en un mini oasis tropical, Salvador Bachiller vuelve a convertir un espacio de uno de sus establecimientos más destacados, el de la calle Gran Vía, 65, en un rincón único donde tomar un café o incluso comer. La planta inferior de esta tienda es ahora un espectacular invernadero.

Advertising
Restaurantes, Ecléctica

Lady Madonna

icon-location-pin Alonso Martínez

No hay noche que no te encuentres una cena de amigos en este restaurante. Su amplio espacio, su decoración vintage y muy acogedora y su horario non-stop atraen cada semana a todo tipo de público. Es perfecto para venir a desayunar, una comida de empresa y disfrutar de un brunch o unos cócteles los fines de semana. 

Restaurantes

La Sabina

icon-location-pin La Moraleja

La inspiración surgió en una arrocería de la isla de Ibiza que frecuentada por un grupo de amigos. Entre ellos, conocidos empresarios integrantes del exitoso grupo Larrumba (Marieta, Perrachica, Habanera, Peyote San,…) que fieles a su instinto decidieron replicar esa fórmula en Madrid. Así nació La Sabina. Y por partida doble, con una en Aravaca y otra en La Moraleja, que es la que visitamos. 

Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

El Imparcial

icon-location-pin La Latina

En un palacete, que albergó a principios del siglo XX la histórica redacción del diario El Imparcial, se ubica este espacio gastronómico y cultural a pocos pasos de Tirso de Molina y junto al Rastro. Cuenta con una tienda donde elegir entre una selección de objetos a la venta entre prensa internacional, menaje, decoración, ediciones de fotografía y libros de artista. 

Restaurantes, Cocina contemporánea

Cabaña Marconi

icon-location-pin Fuera de Madrid

La Cabaña Marconi es un oasis acristalado en medio de Alcobendas. Alejarse del centro merece la pena para tomarse una tosta de gambas del mercado de Estocolmo, una burrata tartufata o un gazpacho de temporada. Esta carta tan variada tiene su origen en las experiencias vitales de su dueño, Marcos Olazábal, que ha incorporado desde las recetas suecas de su madre a platos de Italia o propios de la cultura culinaria española. Un auténtico jardín lleno de encanto para escapar de la ruidosa ciudad.

Advertising
Platea Madrid
©Miguel Merino
Restaurantes, Cocina creativa

Platea Madrid

icon-location-pin Goya

Un innovador espacio de ocio gastronómico ha abierto sus puertas en Madrid en el antiguo cine Carlos III. 5.800 metros cuadrados para disfrutar de una experiencia única en la capital. 6 estrellas Michelín, un amplio escenario, tienda gourmet, coctelerías, música en directo, danza, artes escénicas, retransmisiones en una pantalla gigante… ¡Platea lo tiene todo! Pero vayamos por partes. 

More to explore

Advertising