Camino al zoo
Camino al zoo
Camino al zoo

Las obras de teatro más esperadas en Madrid en 2025

Clásicos, adaptaciones de cine, teatro documental... id apuntando estos espectáculos imprescindibles

Publicidad

El nuevo año llega cargado de buen teatro en Madrid y aquí te avanzamos once estrenos que deberías ir agendando para no quedarte sin entrada, más una cita muy mágica que alcanza ya nada menos que su decimoquinta edición: el Festival Internacional de Magia de Madrid. Tendremos grandes figuras internacionales como Toni Servillo y clásicos de nuestra escena, comedias y dramas, adaptaciones cinematográficas y teatro documental. Esta selección es el mejor botón de muestra de la buena salud y la ingente actividad que disfrutan los escenarios de la capital. ¡Ni un día de 2025 sin teatro!

RECOMENDADO: Los grandes conciertos de Madrid en 2025

¿Qué hacemos? ¿Trabajamos o criamos? Y si queremos hacer las dos cosas, ¿dónde se compran los superpoderes? 'Madres' es una comedia desesperada en la que cinco mujeres, madres, todas ellas de muy distintas maneras -porque no hay una sola manera de ser madre-, se quedan encerradas en la sala de espera de un colegio. Es la situación ideal para hablar sin tapujos de todo lo que significa ser madre hoy en día en un mundo como el nuestro, de lo difícil que es para la mayoría de las mujeres cuando la palabra conciliación es solo un eslogan. Toda una montaña rusa emocional que propone un viaje para reír, vivir y pensar, según las propias palabras de la autora y directora de la obra, Elena Díaz. La obra lleva ya más de 100 representaciones en el Lara con cinco actrices abriendo su corazón -o el de sus personajes- para hablar de madres separadas y su falta de recursos, de lo que significa criar en este sistema laboral y social actual, de la sexualidad durante la maternidad, de la presión social ante la duda de si ser madre o no… sombras y luces perfectamente encarnadas por Cayetana Cabezas, Marta Eguía, Tamara Berbés, Mechi Oliverio y Elena Díaz Barrigón.

  • Embajadores

Alma Vidal reúne a un elenco compuesto por Marta Poveda, Antonio Hernández Fimia, Natalia Llorente y Nacho Almeida para montar una obra que ella ha escrito y dirige también, este dios de la juventud tan controvertido retratado antes de dar el salto hacia el mundo adulto. Obra existencialista y parcialmente trágica, dicen ellos, es un juego metateatral donde el ego del joven artista y su patética lucha por la resistencia están en el punto de mira. Todos queremos ser eternamente jóvenes y una cierta dosis está bien, sin caer en el peterpanismo enfermizo. Pero lo enfermizo no solo puede estar dentro de uno, sino en la sociedad. Aquí hay un grito de una generación a la que se ha prometido un éxito fácil y que debe volver a encontrar la autenticidad y el sentido único de su existencia. La protagonista de la obra es Amalia, una artista que, concluida su obra más perfecta, se entrega irrevocablemente al suicidio, porque no tiene sentido seguir viviendo cuando ya solo queda envejecer. Pero antes de este fatal desenlace, conoce a Mateo, un joven idealista que se ha enamorado perdidamente de ella. Pero esta historia está dentro de otra historia, y habrá que ir al teatro para descubrirla.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad