0 Me encanta
Guárdalo

Teatro en Madrid: las últimas críticas

Nuestra opinión sobre las obras de teatro recién estrenadas para descubriros las que no os podéis perder y evitaros auténticos fiascos

©Bruno Rascão

Para gustos, los colores. Un refrán que va como anillo al dedo cuando hablamos de la crítica, ya sea cinematográfica, gastronómica o teatral, como en este caso. Sabemos que hay espectadores de todo tipo, los que prefieren la comedia a un buen drama, lo contemporáneo a los clásicos de toda la vida. Pero seguro que todos, al igual que nosotros, comparten una pasión: el teatro. Os recomendamos desde nuestro punto de vista cuáles son los últimos estrenos que no os podéis perder de la cartelera y cuáles son las obras que tenéis que evitar a toda cosa. ¡Arriba el telón!

Arte

Hace más de dos décadas que la escritora francesa Yasmina Reza reventó los cimientos de la amistad entre hombres con este triángulo dramático en torno a un cuadro en blanco. El mismísimo Sean Connery produjo el primer montaje inglés de la obra y en España siempre la han acometido elencos solventes, aunque la primera vez ha quedado encuadrada casi en la categoría de mito, pues el combate entre Flotats, Hipólito y Pou (Teatro Marquina, 1998) fue de órdago.

El Pavón Teatro Kamikaze , Embajadores Hasta domingo 30 julio 2017

La Llamada

La banda toma posiciones (con formación de cuarteto de pop-rock: guitarra, bajo, batería y teclados que le dan a todo el espectáculo un aire de concierto fresco y bailongo), bajan las luces y aparece Dios cantando por Whitney Houston. Richard Collins-Moore está sobresaliente, canta como dios, nunca mejor dicho, y arrebata con su carisma. Enfrente tiene a un cuarteto de actrices absolutamente conmovedor. Es verdad que la historia no es aquello que digas el colmo de la complejidad, pero es suficiente para que las cuatro dibujen cuatro personajes inolvidables.

Teatro Lara , Malasaña viernes 28 julio 2017 - domingo 27 agosto 2017

Críticas y valoraciones