Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
En Airbnb, encontrarás apartamentos en Madrid Río con estas vistas
AirbnbEn Airbnb, encontrarás apartamentos en Madrid Río con estas vistas

8 Airbnb en Madrid Río o cómo dormir en la zona de moda de la ciudad

Madrid Río se está poniendo interesante y nosotros sabemos dónde puedes alojarte para descubrirlo

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Eres de quererlo todo: de vivir la noche de Chueca, de disfrutar del ritmo de la Gran Vía, de ir de cañas por La Latina y de la vida de barrio de Chamberí. Pero también te gusta el verde, pasar tiempo al aire libre y hacerlo sin alejarte mucho del Centro. Vas a alojarte en Madrid, y lo sabes, para no perderte nada. Y vas a hacerlo en un Airbnb en Madrid Río, el lugar donde el espacio para caminar, patinar o montar en bici le gana metros a los coches, sin necesidad de exiliarse de la capital. Estos son nuestros apartamentos favoritos en la zona.

RECOMENDADO: Los mejores Airbnb en Madrid.

Pon este dúplex en tu vida
Airbnb

1. Pon este dúplex en tu vida

Hasta siete viajeros pueden alojarse en este dúplex a pie de calle situado cerca del Puente de San Isidro. Es espacioso, con grandes ventanales por los que se cuela una luz natural que llena de vida las estancias y con una decoración funcional, en la que no faltan detalles que le dan un toque moderno e industrial. ¿Una prueba? Nos gustan especialmente esas paredes de vidrio atravesadas por marcos negros. También la escalera de madera que comunica la planta baja con la alta y el blanco nuclear de alguno de sus cuatro dormitorios. ¿Es el Airbnb perfecto para compartir momentos en familia o con amigos? Por supuesto.

El apartamento para tenerlo todo a mano
Airbnb

2. El apartamento para tenerlo todo a mano

Bueno, y a todos también. Y es que este Airbnb junto a Madrid Río es de esos alojamientos con capacidad para muchos viajeros, tantos como ocho; y con una ubicación de las que dan envidia. A saber, el Manzanares, a un paso; La Latina y la Plaza Mayor, a dos; y el Palacio Real y la Catedral, a tres. Por si esto no bastara, este apartamento cuenta con una amplia y soleada terraza perfecta para un desayuno sin prisa, un aperitivo disfrutón o una copa para cerrar el día. Y te diremos, además, que en su interior esconde el paraíso. Lo encontrarás en una de sus camas: mide 1,80 y no habrá despertador capaz de sacarte de ella.

Publicidad
¿Hace un billar?
Airbnb

3. ¿Hace un billar?

Lo de sorprender al viajero le viene de serie a este Airbnb en Madrid Río. Será por sus 210 m2, que te harán pensar que más que en un piso estás en un palacio; o por sus cuatro dormitorios, cada uno con su propio baño y que, en total, tienen capacidad para albergar a ocho viajeros; o por sus zonas comunes, pensadas para disfrutar, desconectar y compartir tiempo juntos. Eso sí, tendréis que ser capaces de poneros de acuerdo para escoger entre una cocina – comedor, en la que arreglar el mundo entre manjares y cervezas; una zona de ocio, de 45 m2 con una clara protagonista, su mesa de billar; y una sala chill-out, para el descanso del turista tras horas y horas descubriendo Madrid.

Tu rincón favorito de Madrid
Airbnb

4. Tu rincón favorito de Madrid

Dicen que lo importante está en el interior, pero también que siempre hay una excepción que confirma la regla. Sirva este Airbnb en Madrid Río como ejemplo de ello. Y es que cuando atravieses su puerta, poco te importará su agradable decoración, la luz natural entrando por las ventanas o los tres amplios dormitorios, perfectos para acoger a siete huéspedes. A ti lo que te interesará será su enorme terraza, bien de cómodos sillones en los que hacerte fuerte para notar cómo la relajación te invade; y con una mesa, perfecta para banquetes de esos en los que la sobremesa se junta con la cena.  Ah, está todo pensado: el toldo automático os protegerá del sol en los meses en los que calienta sin piedad en Madrid.

Publicidad
Hacerse fuerte en ese sofá
Airbnb

5. Hacerse fuerte en ese sofá

Con una infusión en los meses de frío y con una limonada fresquita en los de calor. Nos gusta este apartamento, pero nos gusta, sobre todo, su salón y ese sofá junto al ventanal. No te costará nada imaginarte ahí, tumbado después de un día de turismo o antes de empezarlo, desayunando, libro en mano, cogiendo fuerzas para lanzarte a conquistar la ciudad. Aprovecha para pasearla, que es como más se disfruta Madrid. No te costará nada hacerlo desde aquí, porque este piso se encuentra en el barrio de Puerta del Ángel, cerca del Madrid de los Austrias y de ese enorme pulmón verde que es la Casa de Campo.

Todo en uno
Airbnb

6. Todo en uno

No hacen falta cientos de metros cuadrados para conquistar a un viajero exigente. Basta con un alojamiento cuidado, de decoración exquisita y en el que los detalles se hayan mimado. ¿Cómo? Por ejemplo, dejando a tu disposición almohadas con diferentes tipos de firmeza para estar seguro de que alguna se adaptará a tus necesidades. O, por qué no, colocando una mesita coqueta con dos sillas en el patio interior, para que los días empiecen o terminen con algo de encanto. De este pequeño Airbnb, situado cerca de Madrid Río, te atraparán sus paredes de ladrillo visto, el interiorismo de su baño, los recovecos del espacio y ese columpio en una esquina de la cocina.

Publicidad
La luz que querrás tener siempre
Airbnb

7. La luz que querrás tener siempre

Habrá un punto de no retorno cuando compruebes por ti mismo las filigranas que hacen los rayos del sol al colarse por las ventanas de este apartamento. El naranja, y sus diferentes tonos, se convertirán en tu nuevo color favorito. Y es que este alojamiento que, por su capacidad, es perfecto para seis huéspedes, tiene terraza y vistas. Con altura, por supuesto. El combo ganador de los amantes de coger perspectiva y ver las cosas con distancia. A tus pies, el Manzanares y los giros imposibles del Puente Monumental de Arganzuela.

Cuando salir a la terraza se convierte en un espectáculo
Airbnb

8. Cuando salir a la terraza se convierte en un espectáculo

Y si es al atardecer, todavía más. Porque las vistas que tendrás desde este apartamento son de escándalo. De privilegiado escándalo. No todos los días se amanece viendo cómo la vida se despereza sobre el Puente de Segovia, cómo el río Manzanares continúa, impertérrito, con su cauce; y cómo el skyline de Madrid presume de Palacio Real, Catedral de la Almudena y Edificio España. En este alojamiento, de cuatro dormitorios y terraza generosa, pueden dormir hasta seis viajeros. Querréis quedaros a contemplar eternamente el espectáculo desde la distancia, pero seréis conscientes de que está tan cerca que acabaréis saliendo a vivirlo en primera persona.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad